7.5.06

Pretenden enterrar la lucha de los universitarios
Entiendo a los medios de comunicacíón. Pretenden enterrar la lucha de los estudiantes universitarios, borrarla, eliminarla de la agenda de luchas sociales que cada vez más están emergiendo por encima de la censura oficialista. Entiendo que los medios estén a disposición del gobierno autoritario y represor de Kirchner. Se someten ante las migajas que reparten, soban y lamen como inmundas perras, se arrastran y repiten el discurso que les mandan a transmitir. Al otro día de la inolvidable marcha universitaria, una muestra de la fortaleza del movimiento estudiantil, la corporación mediática al servicio del gobierno se encargó de modelar la imagen de Kirchner como líder de masa: lo mostró al frente de una multitud en Gualeguaychú como si fuera un Perón de los tiempos modernos. Lo que omitieron mostrar es el conflicto sin precedentes al que nos están llevando con un país hermano como Uruguay. Nada o casi nada dijeron de la marcha de repudio al gobierno y a la candidatura del procesista Alterini al rectorado de la UBA.
Pese a la continua censura a la que nos someten, día a día la opinión pública se está enterando del acuerdo para colocar a Alterini como rector. La camarilla de profesores de la Facultad de Derecho se queda con el Rectorado y la Secretaría General de la UBA, la de Ciencias Económicas con la Secretaría de Hacienda (que maneja el presupuesto y los convenios con las empresas privatizadas), la de medicina administrará el sistema de salud controlando la caja negra del Hospital de Clínicas y la burocracia patoteril del gremio no docente va a administrar la Obra Social DOSUBA. Quieren repartirse el manejo de cientos de millones del presupuesto de la Universidad para seguir haciendo negociados, convenios con empresas y avanzar en la privatización de la universidad pública. Por eso vino la patota de APUBA, a garantizar que se eligiera a Alterini. Vinieron a defender su parte de la torta, agrediendo a estudiantes, a docentes y hasta a las comisiones internas combativas de los propios trabajadores no docentes.
¿Y el gobierno qué intereses tiene en esta disputa? En principio, el cinismo inaguantable de la clase dirigente nos muestra una suerte de neutralidad ante este conflicto. No les interesa mancharse las manos y mandan a sus matones a cagarnos a palos. Por otro lado, los servicios de inteligencia nos amenazan de muerte, nos quieren matar a todos como ya lo hicieron con los trabajadores petroleros de Santa Cruz y como ya lo hicieron con muchos compañeros luchadores sociales. Los verdaderos motivos del interés del gobierno del represor Kirchner en que el procesista Alterini llegue al rectorado de la UBA son ingresar en el reparto de la torta, negociar el recorte al financiamiento de la universidad y comenzar el proceso privatizador, regulando la autonomía y eliminando el foco opositor cada vez más amenzazador de la hegemonía K.
El movimiento estudiantil está otra vez en la vanguardia del cambio social. Ayer salimos masivamente a las calles para repudiar la cruenta represión que recibimos y a romper el silencio que tratan de imponer las corporaciones cooptadas por el poder oficial. Ayer demostramos que la acción directa democratizadora que estamos llevando adelante vamos a defenderla con nuestras vidas. Es por esto que reivindicamos a los mártires de la Reforma Universitaria, a los que dieron su vida para defender su derecho a una educación libre. Los mártires cubanos, brasileros, argentinos, chilenos, colombianos, venezolanos, masacrados en la lucha estudiantil de los años 1918 y 1919 viven hoy en la lucha de los estudiantes de la FUBA. Aguante la FUBA piquetera. Que renuncie Alterini a su candidatura. Abajo Kirchner, Filmus y la lacra de la burocracia sindical.
Hasta la próxima. El Loco Fogg

No comments: