18.5.06

Asociación Madres de Plaza de Mayo. "ESTÁ SOPLANDO UN VIENTO FRESCO". Carta a mis hijos

Queridos hijos:

Hace más de diez años que escribí aquella “Carta a mis hijos, parir un hijo, parir miles de hijos” y desde hace varias semanas estoy sintiendo la necesidad de volver a escribirles.

Aquel sueño mío de tener seis hijos se quedó en tres. Después de la tragedia empecé a sentir que mis entrañas eran ocupadas por muchos hijos y cuando digo que estoy embarazada para siempre, no es una locura, es simplemente sentir mi cuerpo habitado por ustedes.

Sentada junto a la ventana de la cocina, llena de flores, pienso en todo lo que aprendí de ustedes, lo que aprendí desde la felicidad de sentir cómo crecía la Revolución en cada acción, en cada actitud de ustedes.

Hace calor, pero está soplando un viento fresco. Es el viento fresco que sopla desde el Gobierno. Y están también esas oleadas que a veces, como hoy, nos hacen sentir mucho calor, que es como el hambre y la desocupación que queman.

Y de pronto, sopla ese viento fresco que nos hace soñar con el socialismo, ese por el que ustedes lucharon tanto, hasta dar la vida.Las Madres tomamos determinaciones muy serias, discutimos muchos días para que el apoyo al Presidente fuera crítico pero sincero.

Hijos queridos, cada paso que damos lo pensamos mucho, muchos compañeros modifican sus críticas cuando nos escuchan. Ustedes no hubieran soñado nunca con la decisión de la Ministra de Defensa Nilda Garré que está cambiando los planes de estudio del Ejército y revisa con mucha atención los currículums de cada militar que está por ser nombrado o ascendido. Toda la política de Derechos Humanos está impecable.

El pago de la deuda externa, esa culpable de tanta sangre, nos independiza del FMI. Nosotras escuchamos las explicaciones del Presidente y aceptamos, pero le pedimos al Gobierno distribución de la riqueza ¡YA!

Está anocheciendo y me parece escuchar sus voces. Saben queridos, el viento suave entra por la ventana y me anuncia el triunfo de Evo Morales, un cocalero boliviano… ¡quién lo hubiera pensado!

El cielo está lleno de estrellas que son los nuevos tiempos que se avecinan para esta querida y amada América Latina.

Amados hijos revolucionarios, hijos combatientes de toda la América Latina, el río de sangre que el imperio desató con su crueldad, poco a poco está nutriendo la tierra y de ella surgen las nuevas generaciones que lenta, pero inexorablemente y de diferentes formas nos acercan al socialismo.

El viento se hace fuerte, las hojas de los árboles al moverse parecen las voces que desde las entrañas de la tierra surgen indómitas.

Queridos: estamos felices con estos nuevos tiempos que nos tocan vivir. Otros hijos nos nacieron y nos acompañan en la intensa, increíble y única lucha que desde la Plaza de Mayo avanza y no se detendrá… ¡hasta la victoria!

Hebe de Bonafini

No comments: