16.7.09



Yo lo ví campeón

Pasaron casi 3 años de aquel diciembre en el Alcalá de Corrientes, cuando se lo dimos vuelta a B*ca en Liniers. Todos cambiamos. Estamos más maduros, distintos. De aquel equipo siguen Andújar, Benítez, Galván, el Chapu, la Bruja, Angeleri, Alayes, Caldera. Se sumaron el Chavo, Cellay, Pérez, Boselli, la Gata, Schiavi. Mucho cambió, hasta el hit que musicalizaba el clip de Estudiantes Campéon de la Libertadores.

La figura de la Bruja es excluyente. No hay como él, ni en el fútbol ni en la sociedad. Ojo con Sci*li y con Kr*stina, van a querer pegarse al único símbolo de victoria del país. El que no salta festejó la promoción. El que no salta no va a Dubai. Yo lo ví campeón bas*rero.

La Bruja es el comandante. CDLP: pro Verón presidente, pro Sudáfrica 2010, el mundial de Bilardo y de Verón. Diego, Cellay es argentino. Sudáfrica 2010=magia. Sólo se entiende si es el fin del mundo.

En la cobertura del Campeón de América, tuve la posibilidad de escuchar argumentos de cierta parte del periodismo que endiosa el fútbol que le gusta a la gente. Eso motiva este párrafo que se pensó hace unas semanas como post. Anticapp* se iba a llamar. El punto era denostar al técnico de Hurac*n. Por una cuestión de espacio sólo me quedo con un concepto: dijo que este Estudiantes no tiene nada que ver con el mítico campeón de fines de los 60 y principios de los 70. Este juega bonito y aque otro no, supone la maquinaria vendehumo. Su palabra hueca desmerece nuestras raíces. Pagan* tyc, ciego, oscurantista, niega a Zubeldía. Cacareando como gallina, a los gritos, desbocado, pregona el tik* tik* como diskurso uniko. Facho, neolítico, sos la dict*dura.

Magno, te quiero para que escribas en CDLP. Tu arenga es fantasía, Magno. Se ve que al Samurai Cellay le pegó fuerte la de la estrella en el cielo. El que trajo este cuerpo técnico, acertó. El que trajo a Schiavi, acertó. El que bancó a Caldera, acertó. Esa persona es Sebastián Verón. Indiscutiblemente, nuestro líder. Los derrotados fueron mencionados en las palabras finales de Verón. Para los que ponen obstáculos, dijo. Gestión del carajo de Filipas -Malaspina.

Gracias Caldera, gracias Chapu. Mis ídolos. Tu hijo, Chapu, sabe que su viejo es un campeón. Héroes, maestros de vida.

Confieso que lo viví nervioso. Me pegó distinto al Apertura 06. Esta vez más reflexivo, más analítico. Recuerdo al Flaco Alayes, a Angeleri. El ángel del Ruso que se hizo presente. La hinchada es enorme, puro corazón. Todos con el mismo compromiso, como en el 06. Lo ví campeón, Kiki también. Me hiciste la Copa, Ki. Y la posteé.

Bilardo: ¿conseguiste lo que querías?
Verón: sí

12 comments:

Charly said...

Grande Fogg. Esta es na emocion que no se puede exlicar. Leerte es espectacular.

Anonymous said...

yo lo vi campeon...yo lo vi campeon...yo lo vi campeon basurero..yo lo vi campeon

El que no salta festejo la promocion
El que no salta festejo la promocion
El que no salta festejo la promocion

Pablo de Almagro said...

Muy bueno el post. Para mí es muy dificil describir lo que siento.

La pregunta es: deberías cambiar el nombre del blog? Ayer pasaste por la puerta del cielo.

ricardo said...

Yo también lo vi campeón Fogg (y varias veces). Excelente el post. Distinto pero de alta calidad como nos tenés acostumbrados. Desde lejos es difícil describir la sensación: el partido, los festejos, la gente. Es mucho para mí. A mi edad considero que estoy hecho, no pensaba vivir ago así. Gracias por CDLP

pincha de Bahia said...

Excelente Fogg!! Hermoso el posteo!!!
Me emociono otra vez!!! Como ayer en Bahía Blanca, mirando el partido junto a mis hijos, con la misma tensión que cuando lo miraba con mi viejo allá a fines de los 60
Yo lo vi 4 veces capmpeón!!
Mis hijos ya saben algo más que mis relatos. Lo viveron en carne propia. Y lloramos juntos. Y festejamos en la noche bahiense, ilusionados con estar en La Plata.

Bravo Fogg!!!! Siempre te sigo. Es que necesito estar cerca de los pinchas, cerca de las puertas!!!!

Gracias Estudiantes!!!

Anonymous said...

Excelente comentario de una final soñada. Verón es el más grande de todos, coincido con eso

pincha de Bahia said...

Leo y releo tu posteo. No me basta una,dos, tres,veces.
Otra vez gracias.
La emoción continúa.
Hace un rato leí un poema de Humberto Constantini. "Porteño y de Estudiantes".
Alguna lágrima de alegría y a releer, a estar cerca de las puertas.
Vale la pena ser pincha!!!!

mono said...

Impresionante León e impresionante Fogg con tu relato. Seguís con la emocion a flor de piel, igual que en el 2006. No cambiaste nada papá, nadie cambió en nada. Seguimos tan campeones como siempre

sofía said...

Leer tus comentarios es pura emoción. Pasaron varios dias ya desde la hazaña del equipo en brasil y no paro de emocionarme. Gracias amigo por este blog que nos lleva Cerca de las Puertas

Unknown said...

Qué grande Fogg!
Te leo desde Madrid como siempre y es un placer. Mis felicitaciones a todos los pinchas. Muchos bosteros como yo los seguimos y los alentamos en esta Libertadores y nos admiramos con esa final.
Grande León!

Ferchu said...

FOGG impecable, como la bruja, como el resto de los leones, como Magno, como el resto del cuerpo técnico, como el cuerpo técnico y como nosotros, los que llevamos al pincha en el corazon.
abrazo pincharrata para todos

said...

enhorabuena a todos los pinchas, aquí ya se habla del mundial de clubs en diciembre, donde se espera que se enfrenten barça y estudiantes, la bruja y la pulga, seguro que haréis un buen papel.

fogg, lamento lo de la gripe.