9.7.09


No se llora

No sé como empezar, tal vez confesando que le fallé al equipo, a la hinchada. Lo ví desde casa, y creo que fue una de las decisiones más difíciles de estos últimos días. Quería ir y hasta las 5 de la tarde me planteé qué hacer, pero esta enfermedad chota que nos va envolviendo lentamente me atrapó a mí y a mi familia. Con fiebre y tamiflú era un poco suicida ir. No crean que no sufrí.

La escena se fue preparando desde temprano, la angustia, los nervios que iban creciendo. A la tarde un partido intrascendente, aunque para muchos signifique todo: el ascenso o el descenso. Hoy repite con nuestro vecino como protagonista, la verdad, en este contexto, me chupa un huevo. Es la nada, las minucias, la realidad lo dice todo, es elocuencia pura. Hablar de grandeza, hablar de distancias, ¿para qué?

La noche caía y el partido estaba ahí. Me encerré en el cuarto, a oscuras mientras los energúmenos de F*x llenaban su tiempo. La gente en las tribunas me provocaba una envidia profunda. El show de Sant*nder seguramente habrá avergonzado a las viejas glorias coperas que habían asistido como jurado honorable. En sus épocas era todo pico y pala, nada de electrodj´s. Feo, feo, no lo hagamos más por favor.

Lo importante, lo único, era el partido. Salió el equipo y fue fiesta. Todas las palabras, todas las especulaciones, los análisis, las doctrinas, las ideologías, las pasiones; todo se redujo a 90 minutos de juego. Se abrió la puerta del cuarto y llegó Kiki que quería verlo conmigo. Pobre, estaba tan nerviosa como yo. Enseguida se durmió y lo ví entero con ella abrazada a mí.

Reflexivo, pensante, analítico; hoy no se qué escribir. Me pareció un partido dificilísimo, como creo no lo tuvimos desde hace tiempo. Nos jodieron, nos cortaron, nos anularon. El arquero de ellos, crack. Mucho huevo, mucho empuje, algo de mala leche, algo de orto y el pitazo final. No mucho más. Me quedo con la cara ensangrentada de la Bruja que es la ilustracion del post. No lloramos, ni en pedo.

Nos queda la revancha, la heroica, la única que sabemos hacer, como dije contra Nació mal. En Brasil con toda la mística, con el bidón a full (dixit Lee). Tranquilos amigos, mucha tranquilidad porque creo que los nervios nos traicionaron un poco ayer. La sensación para el partido más importante de nuestras vidas, me parece, es encontrar dentro ese sentimiento místico. Y afuera permanecer donde siempre, Cerca de las Puertas.

7 comments:

Anonymous said...

Vamos Pincha, no lloramos ni en pedo. Seguimos mas vivos que nunca y cerca de las puertas.

Anonymous said...

Vamos León, la hacemos completa, el domingo el BoBo se va a la B y el miercoles nosotros volvemos de Brasil con la Copa. Vamos pincha carajoooooo

Marcita Libertad said...

ahora queda aguantar los trapos.

charly said...

Creo que este momento se da cada cien años o mas. Agradezco poder vivir esto, viendo a mi León jugando el prtido mas importante del fútbol mundial, mientras mi hijo bobo se etá despidiendo para siempre d la máxima categoría. Tengo toda mi fe en Estudiantes contra los brazucas, ellos ya se dan por campeones y eso me encanta. Se dice que nunca ganamos ahí, que es casi imposible, mejor, que lo sigan diciendo. Vamos Pincha de mi via y volvé con la copa para La Plata que todos vamos a estar esperandote

Anonymous said...

Vamos León, el miercoles con vos pase lo que pase

pincha de bahía said...

Hoy los bob*s jugaron la "final del mundo" y zafaron.
Siguen fuera del criterio de realidad. No era el Manchester, era Rafaela.
Es esta una señal?
Es que la hazaña ya se hizo en La Plata?
No se murieron.
Celebran la resurrección. Pero están en el via crucis.

Nuestra historia es otra. Estamos entre los dos mejores equipos de América. LA fe sigue intacta. Pensemos en Estudiantes. Que los virgos no nos distraigan de lo esencial.
Las diferencias entre ellos y nosotros son y serán insalvables.

"Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados"

El miércoles todos más juntos que nunca.
El amor por el equipo orgullo de la ciudad es más fuerte!!!


VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!

siemprepincha said...

Perfecto, amigo Fogg. No se llora. Se piensa. Se trabaja. Se pone el alma.Se juega con huevos. Garra, mística, historia. Y con un equipo que va a dejar todo por los colores.

Aconsejo que lean en Olé la nta de El Contra,"Faltó Coco". Excelente lectura del delirio resentido tristero.

Vamos pincha carajo!!
Todos juntos el miércoles!!
Un abrazo pincharrata.