29.2.08


Banca

La línea se desvía. El argumento flaquea. La postura es irreversible, no hay vuelta atrás. La realidad a veces nos obliga a hacer mil piruetas para quedar en el mismo lugar. Somos insólitos, somos muñecos maleables. Vulnerables. No soportamos la propia contradicción y debemos convivir con ella. Empatamos contra Lanús y nos cuesta aceptarlo.

La Libertadores nos está haciendo sentir su rigor, como siempre lo hizo, no sé de qué nos asombramos. A Uruguay vamos a ir a batallar, pero antes tenemos que superar los mil y un problemas para llegar a la cancha. La legión que acompaña, que brinda su aliento encandescente para llegar a la meta transitoria. Pasar. Pasar, pasamos. Eso seguro. Pasar el piquete y pasar de ronda. Tantos escollos.

Todo por un equipo que se vuelve una narración insondable, infinita. Un eco que proviene desde no sabemos donde. Y nosotros estamos aquí, dispuestos. Algunos pelean, no se encuentran a sí mismos y echan insultos al aire, son débiles y son proclives a caer. Muchos otros se mantienen, tratan de contener la estructura que va y no se detiene. Un equipo y el asombro permanente que viaja junto a todos nosotros. Verón es nuestro, por suerte. Es el capitán, el líder, el comandante: el que decide, el que pone, el que abre; juega, mete y espera a todos para retirarse de la cancha con la victoria. Repito: un equipo que asombra. Hay una historia infinita en cada jugador, muchas veces sus nombres fueron escritos en este blog con la impronta de la gloria de los héroes. La batalla épica que nos sienta tan bien.

Por eso digo que hay que estar dispuestos, preparados, prestos para dejar la vida en el partido final, que es el partido copero, el partido en donde hay que desgarrarse las tripas para volver decentes a La Plata. Este equipo puede y desde Cerca de las Puertas lo bancamos a morir. Bancamos al equipo y a todos sus lastres, si los tuviera. A Sensini le decimos que lo bancamos aunque a veces no entendamos del todo sus decisiones. A todos les decimos que vamos a estar, ahí, en estado místico, siendo uno más que ofrece todo para volver y continuar en el camino.

A los críticos, a los desilusionados les decimos que crean - el viento del Cholo que todavía resuena- este equipo es de otras dimensiones, juega en otras constelaciones. A todos les gritamos, les enrrostramos: Estudiantes de la Plata tiene una historia particular, individual, conocemos la gloria, la palpamos, vivimos en ella. Hay una estirpe que reluce, brilla en el momento preciso, aparece cuando debe. Las cosas en su estricto orden. A los otros, a las ratas que se regocijan con nuestro desdén, a esos les decimos que no festejen a cuenta. Eso ya lo saben, tiemblan, saben que el pincha va a dar el combate final.

Saben, lo sabemos. Como siempre vamos a estar ahí, lo vamos a ver, a compartir y ellos lo van a sufrir. Vamos a estar en Uruguay, juntos, Cerca de las Puertas.

6 comments:

Anonymous said...

Tus palabras ayudan a creer.Aunque no pienso que sea el viento del cholo.Simplemente él se dio cuenta de la mística pincha y la aprovechó, muy bien, por cierto.
Momentos de rescatar toda la garra y la historia para pisar fuerte y desandar los caminos que debilitan.
A Sensini lo bancamos , es verdad.Si bien es difícil compartir algunas decisiones.El equipo que puso en cancha ayer con Casla, por ejemplo.
Todos junto al equipo en Uruguay.
Todos juntos en ceca de las puertas.
Vamos León!!!!!!!!

Anonymous said...

Ai hay que bancarlo al equipo, pero hay algunas actitudes de Sensini que son un poco preocupantes..que te parece??

Anonymous said...

De que te vas a disfrazar pincha cuando mañana pierdas en Uruguay.

Anonymous said...

tortero puto sos del B. Amargo andá a jugar con defensa y justicia

Anonymous said...

Vamos Pincha hoy contra Danubio. Estoy en Mvdeo y es impresionante la gente q hay con la remera pincha. No lo puedo creer. Tortero te queres matar, tu envidia te mata fracasado. Nunca vas a poder vivir una fiesta como la que estamos viviendo nosotros.

Anonymous said...

todo bien...pero benitez es desesperante