23.2.08


Los cabos sueltos y el equipo

Las preguntas son ¿sirve Benítez?, ¿sirve Maggiolo? Se impone el análisis sobre la reacción. El equipo toma vuelo y ante algunos desajustes la barbarie nos cae encima. Muertos, fiambres y otros insultos por el estilo se escucharon luego de la derrota con Cuenca; se insistió con lo mismo en Jujuy pese a que ganamos e, increiblemente, ayer también ante la goleada a Newells. Cambio la pregunta ¿sirve esa gente? No. No porque el valor superlativo que tenemos hoy es la solidez, por sobre todas las cosas. Y eso significa unidad, casi uniformidad. Las disidencias no tienen lugar, todos tenemos que ir para adelante sin chistar. No tiene ningún sentido putear jugadores de tu mismo club, tan sólo es una descarga individual que repercute negativamente en todo el conjunto. Sabemos que el camino es complejo y hay que minimizar los errores, esa gente significa cabos sueltos que hay que anular.

Algunos argumentan que la función del hincha es vomitar todo lo que siente. No lo creo, eso dejémoslo para la loca 22. Ellos y su frustración, ellos y su impotencia, ellos y sus negaciones; imitarlos sería un suicidio. Nosotros somos vanguardia, somos resistencia, no podemos inmolarnos porque un jugador la tiró al palo u otro entró en una laguna. El debate interno queda abierto, hay espacios determinados para ese fin, pero también hay códigos que nos identifican como un nosotros. Si ese nosotros se agrieta, si la roca granítica se empieza a fisurar, las luces de alarma se encenderán y los objetivos en común se alejarán. Hoy el técnico, guste o no, es Sensini. Hasta ahora me gusta, encaja en la maquinaria de relojería que hoy es Estudiantes, es justo lo que necesitábamos luego del trauma Simeone. Acierto de la Bruja, y de Abadie.

Ahora, si vamos a valorar el juego de Maggiolo y Benítez no hay mucho para decir. Todavía estamos educados en el pensamiento en palabras y poco sabemos del visual. Sólo basta verlos jugar, esa es la argumentación valedera. El Lechuga cumple con lo que debe hacer un jugador, mete goles. Y el Chino hace jugar al equipo con su pegada precisa, es un complemento importante para la Bruja. Es cierto que a veces se desconecta, acá muchas veces lo señalamos, pero cuando se prende te pone un pase gol como el de ayer a Piatti. Repito, la decisión definitiva es del técnico y hasta ahora los resultados lo bancan. Pongo un ejemplo: antes de la pretemporada me ilusioné con la entrada de Wilchez y Pérez y no podía entender como lo ponía de titular a Salgueiro. Ojo que el uruguayo siempre me cayó bien, y más después del gol a los tristeros, pero en estos tres partidos que jugó la descosió y me hizo entender y valorar los motivos de Boquita.

Los que todavía no tuvieron muchas horas de vuelo no tienen que desesperarse, paciencia. Este año vamos a tener muchos partidos, van a haber oportunidades para todos, necesitaremos de todos. Las variantes son múltiples y las posibilidades de acomodarse a distintos esquemas de juego también. Eso da aire para las aspiraciones de pelear los dos frentes hasta el final. Hay dos equipos bien armados y con la llegada de Cellay haríamos bingo.

El último párrafo es para Pablito Piatti. Alguna vez le dedicamos un post entero, aquel 18 de noviembre cuando a pura mística le ganamos a la lepra en el glorioso Apertura 06. Ayer el Plumero jugó como para estar en el top five del mundo. Goleador, desbordante, encarador, de lujos con caño incluido al mala leche de Schiavi. Los equipos potencia en el mundo ya se fijaron en él y muchos se preguntan cuánto vale. No tiene precio y por eso es impensable venderlo en el corto plazo. No tiene techo y tiene destino de selección, tranquilamente podría ser goleador del torneo. Hoy Cielosports se equivoca feo al afirmar que la única mancha de este equipo es la sombra que le está haciendo Piatti a Verón dentro del grupo y de la cancha. Todo lo contrario, junto a la Bruja va a explotar como lo hizo Messi en la selección. Maestro y discípulo, dos cracks con la marca indeleble de la mística pincha.

7 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Coincido con vos, me parece que los insultos restan y generan un clima de nerviosismo que no sirve a nadie. El equipo bien. Hay que esperar a ver como evolucionan los jugaadores para el partido contra lanus. Ese si creo va a ser el partido mas importante de todos los que no toca en esta seguidilla.

Anonymous said...

Muy buen comentario. El martes todos juntos a apoyar al equipo contra Lanus y sin putear a nadie, apoyemos a todos por igual. Piatti sos un crack, no tenes precio.

Anonymous said...

Vamos pincha carajo que equipazo que tenemos. Piatti y la Bruja son por lejos los mejores jugadores argentinos y no hay que venderlos ni por toda la guita del mundo

Anonymous said...

Muy importante todo lo que decís.
La brujita y Piatti, maestro y discípulo, son cracks.
No sirve insultar. Sireve la unidad.
Y por supuesto sirve, y mucho, lo que escribís.
Mañana todos juntos con el equipo y Sensini( ayuda a suturar el trauma Simio-ne).
Siempre juntos en cerca de las puertas!!!!

Anonymous said...

Vamos pincha hoy contra lanus. Hay que estar pilas porque este es un equipo mucho mas armado que los que jugamos hasta ahora. Benitez vas a tener que estar despierto porque con 3 en el medio hay que marcar y mucho.

Anonymous said...

Fue irónico y a manera de chiste el comentario de Cielosports.