12.2.08


Es identidad

Se lo contaba en la cocina, mientras tomaba un mate cocido. Le decía lo importante que era y la historia que tiene. Que son cuarenta años de historia, muchas alegrías, emociones, vueltas olímpicas. Que la ganaron los grandes, los maestros, los padres y ahora la están jugando los hijos. Le conté que una vez casi rompo una lámpara de mi vieja casa de la calle Azcuénaga cuando salté para festejar el empate 3 a 3 con Gremio, yo tendría unos 10 años pero era tan fanático como ahora. No me olvidé de recalcarle que Sebastián dejó todo para jugarla, que vino a comandar el equipo y que la deuda quedaba pendiente desde aquella noche negra en San Pablo. Es una Copa, le dije, pero también es identidad; en esos metales forjados con la mística de guerreros ancestrales está consolidada nuestra esencia. La juegan muchos equipos argentinos pero la cita es sólo con nosotros. Territorios ásperos, batallas épicas, los rivales que son enemigos, pisalo pisalo y el bidón como una heráldica imborrable. Le advertí que teníamos que estar preparados, juntos para aguantar a los jugadores. Nosotros y muchísimos más en Capital, la mayoría en La Plata y millones desperdigados por el planeta con el mismo objetivo: sostener el aura de un equipo que es mítico.

Ella me miraba, no me interrumpía, sus ojazos enormes bien abiertos denotaban que sabía que le estaba hablando de algo fundamental para su vida. Mi hija tiene tres años pero ya sabe de qué se trata la Copa Libertadores. En unas horas Estudiantes debuta contra Cuenca en Ecuador y vamos a estar cerca, Cerca de las Puertas.

8 comments:

Pincha de Bahia said...

Sí! Señor fogg!!!
Es una maravilla que a pocos minutos del encuentro en Ecuador nos volvamos a encontrar!!!
No quede ninguna duda que todos estamos muy juntos, cerca de las puertas!!!!!!

Dale León!!!!

Pincha de Bahia said...

" Es una copa.Pero también es una identidad"!!!
Identidad pincha ,natural.salvaje!!
Muy linda la historia.Esa trasmisión de padres a hijos es lo que nos hace grandes!!!
Vamos pincha carajo!!!

Anonymous said...

Acá estamos juntos."Sosteniendo el aura de un equipo que es místico".
Batallas épicas,tengamos fe, que este partido lo podemos dar vuelta.

Anonymous said...

Muy buena historia. Lastima que ayer se perdio pero fue muy injusto. Creo que la clasificacion no se complica con esta derrota. Aca los agarramos y los comemos crudos.

Anonymous said...

Me alegra saber que seguis posteando amigo Fogg. El post impecable como siempre y el partido de ayer un garrón. Terminé con mucha bronca porque se podría haber ganado tranquilamente. espero que esta derrota no nos traiga complicaciones con la clasificación. Igualmente me quedé muy contento con el juego del equipo. La Bruja increíble, tiene una vigencia impresionante. El resto anduvo bien y no concuerdo con las puteadas que lei por otros blogs. No nos olvidemos que jugamos en la altura y bajo lluvia y no merecimos haber perdido.

Anonymous said...

Gracias por volver a escribir.
Mucha expectativa frente a los partidos que se vienen.El de LAnús creo que es muy importante.
Estemos todos.Sigamos cerca de las puertas.

Anonymous said...

Por un Estudiantes cada vez más grande!!!!
Hay equipo!!!!!
Vamos pincha de mi vida!!!!
Siempre juntos en cerca de las puertas!!!!

Anonymous said...

Que partido hoy León!!!!
Fantástico el nivel de juego de algunos jugadores. Piatti les pasó el plumero a muchos.
Vamos el martes por Lanús.Será un partido difícil, pero hay que ganar y ganar.
Vamos pincha de mi vida.
Por un Estudiantes cada vez más grande!!!!!!