13.5.07


Vale oro

Podría haber empezado este post con la bronca que me quedó cuando Beligoy dió el pitazo final ayer contra Vélez. Enseguida pensé en volcar mi malhumor en la escritura, recriminarle al Chapu esas dos amarillas inútiles por las que tuvimos que jugar con diez en el último cuarto de hora, en apuntar contra el Tanque por tener la pólvora mojada, o en un tirón de orejas para Caldera y todo el equipo por dejar pasar esta oportunidad. Pensé en tomar esa actitud, creí que era una forma de descargar mis malas ondas y sentirme mejor. Pero no me pareció justo.

Habría sido una actitud injusta y voy a justificar por qué. Intentemos reconstruir lógicamente el acontecimiento de ayer. En primer lugar habría que señalar la excelente noche que tuvo el arquero Peratta; cuando lo echaron a Sessa y supe que lo reemplazaría el suplente, no me alegré, más bien me preocupé porque sabía que era muy superior al titular, y ayer quedó demostrado. Luego, Vélez es un equipo que está remontando un juego que supo ser muy vistoso y eficiente, llegó a los octavos de final de la Libertadores y se fue eliminado en un partido peleadísimo con Boca en donde los bosteros se fueron con el culo lleno de dudas y miedos. Quien haya contado con los tres puntos de antemano es alguien que de esto entiende poco y nada, el de ayer era uno de los partidos más difíciles que nos quedaban hasta el final del campeonato. Tampoco hay que olvidar que se jugó un rato considerable con uno menos y el resultado podría haber sido una derrota, tranquilamente. Por último: la actuación del árbitro fue lamentable, como nos tienen acostumbrados en los torneos de AFA. En esta oportunidad pasó algo parecido a lo sucedido hace exactamente una ronda, contra Chicago se protestó por una supuesta permisividad a Verón y en la fecha siguiente el castigo se vino con todo; esta vez Beligoy no vio un penal que a Boca y a River se lo cobraban con la sirena de los bomberos.

Por todo esto quiero decir que el punto conseguido vale, y mucho. Vale porque suma, obvio, pero también porque es el testimonio de una batalla que empezó hace catorce fechas. Todos sabíamos que este campeonato iba a ser muy chivo, aún más que el anterior. Sabíamos que había que matar o morir, y sabíamos que si llegábamos con posibilidades a las últimas cinco fechas sería un enorme logro alcanzado.Y todavía vivimos, se llegó. Ahora tenemos que sumar un poroto, y no pensar en que se perdieron dos. El razonamiento posible está al alcance de la mano: pensemos que hace dos fechas estábamos a seis puntos de San Lorenzo y ahora estamos a tres, les descontamos una cantidad considerable. El reciente empate entre el Ciclón y River hace que el valor del punto de ayer se redoble. Veremos como sale Boca contra Arsenal, pero no la tiene para nada fácil. Todos los equipos que estamos peleando la punta la tenemos complicada, no somos solamente nosotros, hay que ganar o ganar, pero a veces no se puede, definitivamente no se puede. La racha de diez partidos ganados consecutivamente fue algo muy excepcional, no es algo de todos los días, sin embargo hasta ayer veníamos con los mismos puntos que teníamos a esta altura en el torneo pasado, una performance gigante.

De todos modos, hay algo que no puede dejar de señalarse. El equipo mermó, no es la misma aplanadora que era en el Apertura 06. El partido de ayer se ganaba, sí o sí, con juego, con huevos, no se con qué, pero nos traíamos el triunfo. Al Chapu hay que aplaudirlo por su entrega, es un verdadero ídolo pincharrata, deja todo y más, tiene un corazón enorme, pero ayer se mandó un cagadón marca cañón. Dos patadas sin sentido, casi como sin querer, que nos dejaron con diez a las puertas del empate que indefectiblemente llegó unos minutos después. La Bruja luego del partido contra Chicago dijo, en unas declaraciones que armaron revuelo, que teníamos que dejar de desperdiciar situaciones de gol porque se termina pagando caro, dicho y hecho, el costo lo afrontamos ahora. Caldera, Tanque, a despertarse por favor, y repito el por favor porque a ustedes no se les puede exigir nada más, dieron todo pero ahora los necesitamos como nunca. Benítez, querido, date cuenta de que tenés puesta la camiseta del campeón, que el Cholo te dio la posibilidad de jugar en el puesto de Piatti, nada menos, y vos andás como jugando un picado en una canchita de fútbol cinco.

Si de elogiar se trata empiezo por Sebastián, impecable como siempre. En este blog ya se lo aclamó bastante, el adjetivo que se ganó tras esta fecha es el de determinante. Manda el equipo para adelante ordenadamente, juega fino y tiene el toque sutil para dejar servido a los delanteros el remate potente que ayer sólo supo aprovechar Lugüercio; me pregunto ¿todavía a alguien le quedan dudas de que merece el lugar de líder de la selección nacional? Habíamos hablado del Payaso, el post anterior fue para él y no me hizo quedar mal, asciende al top de goleadores pinchas con seis y va por más, ojo. Andújar se ataja todo y ahora vamos por la mitad del pase que todavía no era nuestra, muy sabia decisión, ahí está la mano del Cholo y se nota, que no nos pase lo mismo que con Galván.

Quiero mechar una idea, algo que no tiene que ver con este campeonato pero sí con un futuro muy próximo, las incorporaciones. El Guly, bueno, esperemos que se adapte naturalmente o si no se adapta que se vaya, pero tratemos de desdramatizar la cosa, a esta altura no nos conviene el conflicto interno. Ahora: se habla de Recoba, del Rolfi, ¿la verdad? ninguno de los dos me convence, ojalá me equivoque. Yo quisiera ver de nuevo al Tecla, a Galetti, a Scaloni, y por qué no a Galván. Estos ya demostraron lo que son con la albirroja, en cambio lo otros son pases muy caros (es cierto, los que yo nombré también lo son) y que no garantizan que vayan a sentirse identificados con la camiseta de un club con una identidad muy especial.

Pero bien, dejemos esas conjeturas para más adelante. Hay que concentrarse en este campeonato que tiene un final apasionante. Ayer sumamos un punto de oro en vistas a la definición. Luego del empate de San Lorenzo con River su valor se redobla. Perdemos al Chapu, un soldado fundamental, pero tenemos la posibilidad de sacar a la cancha al Chicho Saucedo o a Colace (personalmente me inclinaría por el primero). Me gustarían más chances de juego para el Plumero y para el Payaso, creo que son el desequilibrio que nos está haciendo falta. Bien, River nos espera, tenemos que apoyar con todo al equipo en el Monumental. Tenemos que aguantar y tenemos que sufrir, y con la fe intacta como siempre. Cerca, todavía cerca de las puertas del bicampeonato.

17 comments:

Anonymous said...

me parece que para este domingo, sin el chapu sería interesante armar un mediocampo con saucedo y colace juntos con veron y sosa mas adelantados. ¿que opinan? (lucas)

Anonymous said...

Me parece que podrían andar saucedo y colace juntos. También está Vazquez, el uruguayo, al que hay que darle mas minutos. Lo que si, coincido con Fogg, Benitez ni ahí.

Anonymous said...

Una nota de alta calidad como siempre. Mis felicitaciones. Creo que el equipo está sufriendo la pólvora mojada de los delanteros, pero tranquilos que ya se van a despertar en los partidos mas imortantes. Tampoco creo que haya que darle con todo al Chapu, el tipo hace un esfuerzo sobrehumano y las patadas se escapan solas. Igual tenemos buenos suplentes, si es Saucedo o Colace lo tendrá que ver el Cholo en los entrenamientos. Saludos a todos.

Anonymous said...

me gusta el tridente matador (caldera, pavone y luguercio) que está probando el Cholo.

Anonymous said...

y el huerta? no esta todavia? como nos hace falta... que bien nos vendria en este momento

Anonymous said...

Pensamientos de calidad,los tuyos,siempre.
Con una pisca de crítica absolutamente constructiva y con el reconocimiento y gratitud a los jugadores que nos han dado tantas alegrías.
¿Quién dijo que es fácil?
Ahí estamos a 5 fechas del final...."cerca de las puertas del bicampeonato".
Vamos con toda la fe y sin miedos.Creo que Estudiantes está en condiciones de lograrlo.Pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos.Por eso digo
Vamos pincha carajo!!!!!!

Anonymous said...

Apoyo el gusto por el tridente que está probando el Cholo.
Me parece que puede dar mucha garra.
Dale León!!!!
Felicitaciones por la nota.
Abrazos a todos los pinchas.

Anonymous said...

Sí!!!Ojalá estuviera Huerta!
Un verdadero León!1
Que vuelva pronto.
Saludos.

Anonymous said...

Claro que vale oro!El punto,la brujita,el cholo,el equipo,tu comentario.
Lograr el Bi también lo vale.
Vamos pincha,ponga garra y corazón,que si entregamos la corona sea dejando hasta la última gota de sudor.
Y en una de esas no la entregamos nada.¡Qué joder!!!
Vamos campeón!!!!

Anonymous said...

Olvídense de Huerta, ya está, ya le dimos la plaqueta. Ahora tenemos que pensar en los pibes nuevos, Saucedo por ejemplo que me parece que se va a quedar con el lugar del Chapu si es que lo vendemos.

Anonymous said...

que es eso de que ya le dimos la plaqueta a huerta? no te entiendo, me lo explicas por favor...gracias

Anonymous said...

alguien puede decir las cosas como son, esta o o esta huerta para jugar? y si no esta en que estado esta de la lesion si es que esta lesionado, se puden dejar de boludear y alguien dice la posta loco!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Me parece que lo que quieren decir es que el tipo ya fue. Todo bien con el pero en su lugar tenemos a muchos y hay que darle lugar a los pibes que están apareciendo. Además debe estar muy fuera de ritmo de juego. Muy bueno el blog, es la primera vez que escribo.

Anonymous said...

Vamos pincha carajo!!! el sábado contra River ganamos tranquilos. No importa que juegue el borracho de Ortega...con Saucedo o con Colace lo anulamos. Y Tecla por favor no te olvides que sos pincharrata!!!!!!

Anonymous said...

el orto de san lorenzo no se puede creer.

Anonymous said...

fogg???

Francisco said...

Che Fogg fijate en mi página, super7a0.blogspot.com,
que hice un equipo y te puse. Decime qué te pareció.