21.5.07


Tu divina presencia

Lo polémico: un gol casi al final del partido, Ruben festejaba sin creerlo del todo. Benítez sólo atinaba a pedir off side y el línea nos salvaba levantando su banderín. Furchi compró y anuló el gol que fue legítimo. Una apreciación difícil, un error fino, finísimo, fue gol y hay que reconocerlo.

Antes: el equipo de la banda roja se había despertado, jugaba bien, como nunca, y nos arrinconaba contra Andújar que se levantaba como una titán invencible, como un coloso inexpugnable. Ellos iban e iban y el arco seguía en cero, inflanqueable. Como si una fuerza superior defiendiera nuestra propia valla.

La visagra: un tal Ortega, en la actitud más irresponsable que se pudo observar en este torneo, dejaba con diez a su equipo. Estudiantes, como un tiburón que huele sangre, se iba contra su presa para liquidarlo sin más. Nuestro equipo mostraba las mandíbulas intimidantes, para morder y descuartizar. Los guerreros se disponían para el golpe final, el equipo se dirigía hacia el frente; coraje puro.

Hablan: al pedo, por costumbre y ejerciendo un poder que nadie les dio. Habla la prensa, hablan los contrarios, critican, envidian, con rencor, saña y mala leche. Los cuervos aducen una suerte fuera de lo común, olvidando como llegaron a la punta del campeonato. Los bosteros con un ojo miope ven las injusticias en los otros y se olvidan cuando son a su favor, recordemos el gol que le anularon a Caldera cuando los enfrentamos en La Plata o los dos penales que les inventaron contra Racing, ni hablar de las infinitas decisiones que siempre se dirimen a su favor. Y de River qué decir, con un técnico que sólo sabe llorar como nena malcriada (casualmente señalé esto mismo cuando les ganamos 3 a 1 en el Apertura 06), con decisiones oficiales y de la AFA que siempre los benefician, con el estadio clausurado, luego habilitado y más tarde clausurado nuevamente. El reglamento manipulado, ayudando a los poderosos. También, en una cueva recóndita, escondidos como comadrejas, están los triperos con su resentimiento; construyen los argumentos más inverosímiles que rozan lo delirante: que Verón le pagó a la mafia internacional, que el club maneja al Grupo Clarín, que dominan a Grondona, y hasta una maldición de una bruja desde la época de Dardo Rocha. Sin palabras.

El Cholo salió del vestuario que era todo fiesta, encaró a los periodistas y declaró: "La vieja mística de Estudiantes de La Plata se hizo presente". Una presencia arraigada, enquistada en el espíritu del club. Una presencia mágica que aparece, que resurge de las cenizas para poner las cosas en su justo orden, se impone la gloria real.

Un pase lateral a la Bruja, el comandante miró, eligió, y la tiró enroscada, envenenada justo a la cabeza del Lechuga. El goleador, que eligió el día justo para volver, la peinó al ángulo y dejó a Carrizo mirando la nada. Ezequiel Carlos Maggiolo fue el héroe que necesitamos ayer contra las gallinas, con huevos, con calidad, se adueñó del aura que sólo es propia de los elegidos pincharratas. Un delantero especial para todos nosotros y no es la primera vez que aparece en los post de Cerca de las Puertas; el gran compañero del Tecla Farías se cansó de meterla con la gloriosa rojiblanca, lo queremos y nos alegramos por esta vuelta.

El reloj pasaba y muchos festejaban a cuenta, el corcho del champagne ya estaba por salir disparado cuando el tiempo se detuvo. Pálidos, se atragantaron, no lo podían creer. Nosotros explotamos, euforia desbordante, gargantas enrojecidas, abrazos entre todos, fuera del lenguaje, casi inmortales. El resto dijo que tuvimos culo, nosotros estábamos convencidos de que hay una magia, que no se agota y se renueva cada vez con más fuerzas. La sentimos nosotros y somos gigantes, la sienten los otros y se cagan de miedo. La magia es nuestra, la mística se hizo presente, como lo entendió el Cholo. Esa vieja mística, la de Zubeldía, la del Narigón, la del Tata Brown inflando la red para ser campeones en el 82. Una presencia mágica, una presencia divina.

11 comments:

Anonymous said...

Infaltable tu comentario, siempre son esa mirada lúcida sobre el mundo de Estudiantes. Te felicito y sigamos con esta mística que a la distancia me emociona tanto.

Anonymous said...

gran blog. Alentamos al Cholo y a su equipo desde madrid.

Anonymous said...

Me encanta esta página, soy hincha de Estudiantes y hace poco que la leo. Creo que refleja fehacientemente lo que significa ser de Estudiantes de la Plata. Algo que el resto no puede entender. Felicitaciones.

Anonymous said...

Cuanta sabiduría. Tenías que ser pincharrata. Reflejás con exactitud lo que pensamos todos los hinchas pero a veces no sabemos como expresarlo.

Anonymous said...

Grande Lehuga!!!! Te esperabamos y sabiamos que no nos ibas a fallar.

Anonymous said...

Tu escritura está llena de mística. me emociono mucho al leer tus notas. estoy seguro de que vamos a salir bicampeones.

Anonymous said...

Ante todo..gracias FOGG...un placer como siempre.

Textual de www.edicionnacional.com :

"El Estudiantes de Diego Pablo Simeone huele sangre y vuelve a agudizar los sentidos. Con el olfato intacto y el apetito renovado, el León divisa a su próxima víctima (San Lorenzo) y empieza a acercarse en silencio, sigilosamente, a ese que aspira a quitarle la corona. Es que en esta selva llamada fútbol argentino, el rey es uno solo..."

EL REY ES UNO SOLO ........

Cuanta emocion me da llevar estos colores en el pecho y en el alma.

Anonymous said...

Esta página también tiene la mística pincha.Te felicito,me hace bien leerte.
Soy pincha de alma y me emociona ver lo que sucede con el equipo y la lectura que vos aportás.
Sigamos juntos,todos alentando.vos escribiendo,nosotros leyendo y así estaremos siempre cerca de las puertas del Bi.
Grande Lechuga!!!!
Grande Estudiantes!!!!

Anonymous said...

Con la vuelta del Chapu se va a ir Saucedo por suerte (no puedo creer lo mal que jugó contra River). Espero que el Cholo se decida a sacar de una buena vez al muerto de Benítez, no hace nada bien, encima habilitó al de river en el gol (si lo cobraban era para matarlo). Yo me tiraría a poner a Luguercio con Pavone adelante y a Caldera como pivote un poco mas retrasado. Y dejaria a Vazquez y a colace como alternativas por si hay que aguantar el partido. No se que opinan ustedes.

Anonymous said...

aguante la Bruja!!! no puedo creer las declaraciones que se mandó, toda los boludos se pusieron de los pelos......jajajaja

Anonymous said...

Gran comentario.Soy pincha de alma pero cuando leo este blog, mejor pincha soy.
ser de Estudiantes es algo que los otros no comprenden.
Hablan al pedo,por envidia y qué sé yo cuántas cosas más.Lo cierto es que no pueden dejar de nombrarnos.
Por siempre pincha!!!!1