26.5.07


Más campeones que nunca

El minuto fatal fue, en realidad, el anterior a que comenzara el partido. Un poco antes del pitazo inicial de Pompei, la Bruja en el calentamiento precompetitivo sintió un tirón en la pierna y no pudo jugar, con el brazalete de capitán salió Agustín Alayes y todos quedamos anonadados.

El equipo sin dudas recibió ese golpe, el Cholo también porque ni siquiera tuvo tiempo de reorganizar la estrategia de juego. Improvisó y mandó al Chicho Saucedo para que armara con el Chapu una barrera de dos cincos raspadores y metedores. Sin embargo el equipo salió adelante, con Sosita que se hizo cargo de llevar al equipo en los hombros, con Benítez que despertó de su largo letargo y le puso veneno de yarará a sus tiros libres, con el Tanque y su potencia recargada y con un Caldera más inteligente que nunca.

A los 20 minutos íbamos 2 a 0 y parecía un partido de otra campaña, los pinchas no estábamos acostumbrados a transitar con tanta comodidad por una cancha de fútbol. Se percibía un juego tranquilo, controlable, incluso podía llegar a ser una linda goleada. Pero de repente una ráfaga maldita de 15 minutos cayó sobre el Estadio Único y nos encontramos 3 a 2 abajo. El primer tiempo terminó así y había que remontarlo.

Fue un entretiempo difícil, cualquier cosa que comiéramos no nos pasaba por la garganta. Esperábamos, imaginábamos que el Cholo iba a hacer un lavado de cabezas poderoso, también suponíamos a Sebastián arengando, dando fuerzas, espíritu, en fin, la mística de siempre, la que caracteriza al equipo y sobre la que tanto escribí en este blog. Y así fue nomás: el Tanque a los 3 minutos de iniciar el segundo y Piatti a los 7 lo daban vuelta increiblemente. Era todo fiesta, todo bandera, todo grito y abrazos, como siempre sucede en las tribunas de ese estadio cuando juega Estudiantes. A ganar y aguantar porque faltaba mucho y Newell´s se nos venía. Pudimos aumentar a cinco, pero ellos tuvieron suerte y embocaron el cuarto. Y por más que pusimos los huevos que teníamos que poner, por más que demostramos un temple asombroso, emocionante, no se pudo. Empate, ya está. Partidazo, sin dudas.

Hasta ahí la crónica del partido, está de más hablar del arbitro porque estaría gastando tiempo y fuerzas en una personalidad mediocre. La idea es mirar hacia adelante, y escribo esto en caliente, una hora después de terminado el partido y sin saber que es lo que nos depararán los partidos de mañana. Todo puede suceder. Pero más allá de que San Lorenzo y Boca ganen, el objetivo que nos trazamos todos a principios de año no debe quedar de lado.

Mi planteo se justifica en dos razones y paso a argumentarlas. En primer lugar: cuando un equipo se propone pelear un campeonato debe planificar un programa, minucioso, detallado, y cumplirlo a rajatabla. El cumplimiento de ese plan es el camino que nos lleva al título, y es, precisamente, el que estamos transitando en estos momentos. El final nos puede conceder el festejo o no, pero nuestro deber es transitar el camino para el cual nos preparamos, mirando para adelante con fe y esperanza. Nos entrenamos para llegar a esta instancia y acá estamos. En este camino nos engrandecimos, nos prestigiamos, nos enriquecimos. No defraudamos a nadie, cumplimos, somos grandes de verdad.

El otro argumento es un poco más complejo. Todos los que somos hinchas de Estudiantes sabemos que nos sobrevuela una fuerza superior. El campeonato pasado se hizo presente, la sentimos, la tocamos y nuestra alma se estremeció. Sabemos que existe y que es una fuerza revolucionaria que todo lo puede. Todos nosotros, los que creemos en ella, sentimos que nos lleva adelante y que cuando nos toca nos transformamos en guerreros invencibles. Creemos en ella y ese es todo el secreto. Los otros se devanan los sesos intentando construir argumentos racionales. No existen, es la mística.

Es extraño terminar acá, porque el lenguaje se nos vuelve un recurso limitado, no hay palabras, no hay explicaciones. Queda la fe en carne viva, más encendida, el espíritu enorme, infinito. Somos campeones, más que nunca, y queremos repetir: vamos a repetir. Con el empate de hoy quedamos un poco más lejos, ¿o un poco más cerca? Cerca de las Puertas del bicampeonato. Como siempre.


29 comments:

Anonymous said...

Después de la bronca de ayer leer un comentario como el tuyo hace que las cosas queden en su lugar justo. Estudiantes es un equipo que emociona y leerte nos llena de orgullo y hace que sigamos con la fe intacta hasta el último momento. AGUANTE PINCHA CARAJO!!!!!!!

Anonymous said...

AGUANTE EL CAMPEON !!! Y AGUANTE FOGG !!! PALABRAS MAGICAS LAS SUYAS !!!
HOY CON MAS FE QUE NUNCA !!!

Anonymous said...

Alta onda tenés. Muy bueno lo que escribís, es muy claro y ponés lo que muchos pensamos pero no sabemos como decirlo.

Anonymous said...

No hay que perder las esperanzas, está difícil pero para nosotros nada es imposible. Te felicito, las notas de este blog estaán muy buenas.

Anonymous said...

"Todos los que somos hinchas de Estudiantes sabemos que nos sobrevuela una fuerza superior"
No hay palabras para explicarla,pero un nuevo salto de calidad se está dando y de allí no nos bajamos.
Estudiantes es un grande, de eso ya hablan no sólo los hinchas pinchas.
La fe está intacta porque más allá de coyunturas, la estructura de nuestro querido club la sostiene.
Como siempre hace bien leerte.
Gracias por escribir.
Hasta el campeonato siempre!!!!

Anonymous said...

"Queda la fe en carne viva,más encendida,el espíritu enorme,infinito"
Estamos cerca de las puertas de un futuro que promete más mística y más gloria.De eso estoy absolutamente convecido.POr lo que ven mis ojos, por lo que late en mi corazón pincha.POr la fuerza que nos sobrevuela.
Un saludo afectuoso.Un pincha de Bahía.

Anonymous said...

estudiantes es un equipo que emociona,tal como tus comentarios.
Cada vez más orgullosamente pincha!
Ahora más fe que nunca!!!!
A copar Avellaneda,por honor y amor al campeón!!!!

Anonymous said...

Che, lo del Guly es cosa seria...dos jugados en La Plata y dos empatados. Y las medias blancas out...que vuelvan las negras ya!!!!!!

Anonymous said...

Excelente nota. Te saluda un pincha desde Bogotá.
Mauricio

Anonymous said...

Te digo que tengo una fe enorme, esto me trae recuerdos del campeonato que ganamos en donde los bosteros y los 7ris7eros ya festejaban por adelantado. Aguante Caruso y robale los 3 puntos a los cuervos putos.

Anonymous said...

Te felicito por tu nota. No soy muy original en mi elogio pero leo tus notas y siento un orgullo muy grande de ser hincha de este club. Te cuento que después del partido del sábado quedé un poco bajoneado pero ahora siento más fe que nunca. Cre que entre todos le estamos tirando una fuerza enorme al equipo y el milagro puede ser posible otra vez. Nunca hay que dejar de creer. Vamos pincha!!!!

Anonymous said...

caruso no nos va a fallar, van a ver. Y de paso se cae boquita tambien.

Anonymous said...

¿Que pasa trolitos que estan tan caladitos???? Se nota que el volaso de la mistica se pincho...como todo lo de ustedes. El Cuervo les sacó el campeonato...SON UNA MENTIRA ENTIENDANLO

PINCHA = MODA
TRIPA = PUEBLO, CORAZON Y PASION

Anonymous said...

Juiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anonymous said...

¿Se viene el gracias Choy parte II?

Francisco said...

No demos bola a los versos de los fracasados. Todavía hay chances de salir campeones, Nosotros estamos a 6 de Son Lo Menso, ellos tienen 6 puntos en juego y nosotros 9. ¡¡¡Todavía se puede!!!

Anonymous said...

Ya sabemos que perdimos con ra-sinclub.Pero así como aquel tortazo en la libertadores la noche que asumió el Cholo,este tropezón puede ser el impulso para pegar otro salto de calidad y seguir aumentando los logros de nuestro querido club.
La fe sigue intacta.Más allá de la coyuntura.No será ahora,pero será!!!Vamos por más,todos juntos.......otra vez cerca de las puertas!!!!!

Anonymous said...

Cholo sos Gardel!!!
Vamos pincha carajo!!!

Anonymous said...

Un tropezón no es caída!
Vamos por otro año de gloria!!
Todos unidos,cerca de las puertas!!
DAle León!!!!

Anonymous said...

Aguante el campeón!!
Y aguante Fogg!!!
Vamos por más en lo que viene

Anonymous said...

Que manga de pajeros que son, como me cago de risa con el Cuervo campeón. Que calladitos que estan ahora que son terceros, trolitos fracasados. Me pueden decir donde mierda está su mística??????

Anonymous said...

Dejenlo pobrecito...se ve que quiere llamar la atención, la unica manera de existir es a traves de nosotros, los únicos que ganamos campeonatos y tenemos huevos.

Anonymous said...

Sería preferible que se cagaran de risa por un logro propio.Son el ejemplo de los fracasados.Patéticos!

Anonymous said...

Me gustaría mucho leer tus comentarios una vez ya conocidoel resultado de este torneo.
El Cholo dijo que sabía muy bien lo que había ocurrido para no obtener el bi,aunque pensaba no decirlo.Para mí es un enigma dicho pensamiento.
Cerrammmos un año incrible.La mística está en las nueve estrellas,para los que preguntan.
Soy pincha, soy feliz!

Anonymous said...

Porqué no cerrar esta campaña leyendo un comentario en este blog.Me gustaría MUCHO.

Anonymous said...

Esperamos tu comentario con ansias pincha.Dale León!!!!!

Anonymous said...

No faltes a la cita pincharrata!!!!!

Anonymous said...

Estudiantes está en la historia grande.Nuestra fe sigue intacta y nuestro agradecimiento es infinito.
Te estamos esperando!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Sos pincha y sos lúcido.No podés faltar en estos momentos de gloria!!!