5.5.07


Nace un ídolo

De cuna pincharrata. Amigo y socio del Tanque desde siempre. Conoce el country como pocos porque allí vivió, concentró, se ilusionó, hinchó las pelotas con sus compañeros; y esperó su oportunidad. De allí se fue a Perú y volvió para convertirse en el jugador que es. Hablamos de Pablo Lugüercio, el Payaso, implacable, matador.

Cada vez que entra algo hace. Es importante, juega y mete. Recuerdo cuando Bilardo confió en él y cumplió embocándole dos a Boca. El cuarto gol a Sporting Cristal en una epopeya que forma parte de los libros de historia, uno a la Tripa en el famoso 7 a O, clave en el clásico reciente y en este campeonato dos dobletes: uno a Central y otro ayer contra Chicago. Un jugador fundamental, sin dudas.

Tenerlo en el banco parece un despropósito, alguien con estas características sería titular indiscutido en muchísimos equipos, pero en el Pincha hace banco junto con el Lechuga Maggiolo, otro que nos dio muchas alegrías. Pero los titulares son Caldera y Pavone, y contra eso no hay mucho que se pueda hacer. Sirve como relevo; en momentos como estos, definitorios en el campeonato, tener variantes de este tipo hace la diferencia con el resto de los equipos. Boca tiene un dream team, pero juega copa y campeonato con los mismos once; San Lorenzo le pone una vela a cada santo para que no se lesionen sus jugadores y medio equipo está entre algodones. River, condenado al ostracismo: recientemente su técnico lo calificó como "discreto", lo que equivale a decir amargo, mediocre, fracasado. Todos estos gastaron fortunas en armar su plantel y no tienen el recambio que tenemos nosotros. Punto importante; el Cholo lo sabe bien y lo señala cada vez que puede.

Sabemos que nuestro banco de suplentes es un punto fuerte, que en la semana los jugadores compiten lealmente para conseguir un lugar entre los titulares y salen a la cancha los mejores. Queda claro quienes son los de siempre y quienes los que entran cada tanto. El Payaso por ahora pertenece al segundo grupo. La hinchada se encarga de aclamar en todos los partidos, de local y de visitante, a sus jugadores idolatrados y todos sabemos quienes son, pero últimamente surge con más fuerza, el nombre de Lugüercio, lo coreamos con ganas, y está bien.

Bien, permítanme mi opinión: el Payaso no está para robarle el puesto a Caldera ni al Tanque, pase lo que pase; repito: pase lo que pase. Por lo menos en este campeonato. Y aquí otro concepto, a Pavone lo vendemos con seguridad cuando termine el Clausura 07 y como siempre empiezan a aparecer nombres para reemplzarlo: Bergessio, el Pipita Higuaín, Galetti, el Tecla. Antes que todo aclaro que son jugadores que me encantan, prefiero -como todos- a los que vistieron la camiseta rojiblanca, siendo que mi debilidad claramente es el gran Ernesto Farías. Pero después de lo de ayer y de lo que vino haciendo hasta ahora el Payaso, considero que debería estar primero en la lista para ocupar el lugar que va a quedar vacante en la temible delantera pincharrata. Idolo, con todas las letras, se lo ganó a fuerza de goles y juego, ¿qué estamos esperando para darle el lugar que se merece?, ¿que se vaya a romperla a otro equipo

Una posdata: se corre la bola que el Guly va a venir como ayudante del Cholo. Entiendo que el técnico tiene el derecho a elegir a los colaboradores que le convenga, pero ¿justo a éste?

20 comments:

Anonymous said...

Es verdad...nace un ídolo!!!
Vamos Payaso todavía!
Por supuesto que es el primero en la lista para reeplazar al Tanque.
También me gustaría que vuelva el Tecla...esta es su casa y en ella se lució.
Con respecto a lo del Guly es raro lo que pienso: me parece una actitud más allá del bien y del mal por parte del Cholo.

Anonymous said...

Tengo sentimientos encontrados con el tema del Guly.Por un lado el Cholo dijo que lo traería porque piensan distinto y eso lo ayudaría a pensar.Es reconocerse con límites,defender un pensamiento democrático:mi verdad no es la única vredad.
Por otro lado su pasado tristero da repugnancia natural.
En fin... si es que viene,respeto al Cholo.Y no dejo de creer que para los pinguinos es mucho peor que para nosotros....que alguno que vistió la franja azul en pecho frío venga a un grande como Estudiantes!Debe ser odioso para los ex clásicos.Un grano más en su interminable lista de fracasos.
Sea como sea....Vamos pincha carajo!!!!!!

Anonymous said...

Coincido en que el Payaso es el reemplazante del Tanque en primer lugar!Temible delantera pincha....también me gustaría que vuelva Farías para jugar como lo hacía con Estudiantes.
Lo del Guly,qué se yo.....cuesta aceptarlo pero si primero está el proyecto de trabajo del Cholo,habrá que respetar sus elecciones.
Gol del Rojo.....Vamos pincha carajo!!!!Vamos por el Bi,se puede...hay equipo!!!

Anonymous said...

Nace un ídolo y van.......
Vamos Payaso! la temible delantera pincha te necesita para llegar a un objetivo que todos anelamos con fe:lograr el Bi.
Guly tu pasado en gilnasia hace difícil digerirte.Pero es de suponer que el Cholo sabe lo que hace.Se merece nuestro respeto por todo lo que nos da.
Seguro !!!!Es mucho peor para ellos,uno de sus supuestos ídolos trabajando para el único campeón de ciudad!
Dale Campeón!!!!VAmos por más!!!!

Anonymous said...

Espero que el Cholo elija al Guly por creer que tiene capacidad y no porque sea un amigo sin trabajo,en triste situación desde que se fue de gilnasia.
Me gustaría más que fuese otra persona,si es posible con pasado pincha.
Vamos pincha todavía!!!El Bi no es imposible!!!!

Anonymous said...

El Payaso está primero en la lista, a no dudarlo.No se va a ir a otro lado.La va a romper en Estudiantes,su cuna.
Lo de Huly: una lástima que no se haya podido elegir a otro.En fin...sea como sea ...Vamos pincha carajo!!!!!Hay equipo!!!Y...Hay hinchada!!!!Qué bárbara la fiesta en Mataderos!Imagino lo que va a ser el único!

Anonymous said...

NAce otro ídolo más.
Para destacarse en la temible delantera pincha.
Para seguir incluyendolo ahora.
Para ayudar a lograr un gran objetivo: el Bi.
Si viene el Guly, una pena...espero que trabaje bien y que justifique su inclusión en un gran equipo como Estudiantes!!
El único orgullo y campeón de la ciudad.
Vamos pincha y su gente ,a poner todo lo que hay que poner!

Anonymous said...

Una pregunta ¿qué opina la Bruja de la llegada del Guly?, ¿se lo bancará? Hablando de la Bruja, perdonen que sea tan franco, pero me parece que las últimas declaraciones después del partido contra Chicago fueron bastante duras con los delanteros y mas teniendo en cuenta que no jugaron tan mal. Todo bien que tenga un par de huevos de la puta madre y que esté llevando al equipo al bicampeonato, pero me parece que eso que dijo a los micrófonos tendría que haberlo dicho en privado. Igual queda claro que la banco a muerte, pero no viene mal señalar cuando se equivoca.

Fogg said...

Puede ser que la Bruja tenga algunas actitudes que no son del todo políticamente correctas, pero él tiene toda la autoridad para decir lo que crea conveniente para el equipo. Me parece importante ajustar las clavijas en este momento del campeonato porque si te empatan un partido como el que jugamos contra Chicago es para matarse.

Anonymous said...

Entiendo y comparto que la llegada de este tempano a tierra de campeones,y encima en este momento, no le cae bien a nadie (me incluyo), pero ponerse en contra del cholo y querer ir a hacer bardo al country (como lei en otro blog), me parece pateticamente 7ris7ero.
Eso si, coincido totalmente con el que dijo:
"Espero que el Cholo elija al Guly por creer que tiene capacidad y no porque sea un amigo sin trabajo,en triste situación desde que se fue de gilnasia."
Vamos CAMPEON!!! Nada nos detiene !!!

Anonymous said...

Lean las declaraciones de la Brujita que salieron publicadas en Ole. Me parece que explica mejor lo que quiso decir.

Pero luego de transcurridos dos días completos, la calentura le dio lugar a la reflexión: "A veces uno dice cosas en caliente que no quedan bien. Lo que yo creo, analizando, es que nos faltó más tranquilidad y pensar que en la que estábamos es la última jugada que se nos presentaba. Por ahí nos acercábamos con frecuencia al área de Chicago y siempre se piensa: ''La próxima la meto''. Y no es así. Nos descontaron un gol y ahí debimos aguantar más que pensar en el arco rival".

Anonymous said...

Me parece bien la actitud que tuvo la Bruja, eso demuestra la clase de tipo que es. Reconoció que la había pifiado y se rectificó. Sólo eso, tan simple como eso. Lo que hice fue señalar un error, porque al tipo lo admiro y es mi ídolo tanto como es el de ustedes. Pero con esas actitudes le da argumentos a infradotados como Pasman o como Latorre que están esperando cualquier desliz para entrarle con todo. Después coincido con todos ustedes, el tiene el derecho a cagar a pedos a quien quiera en Estudiantes, por algo es Juan Sebastián Verón, sólo que yo hubiera sido un poco más discretos y lo habría hecho fuera de micrófono.

Anonymous said...

Estamos con vosotros. Animo que vais a salir campeones. El Aleti apoya al Cholo y al Pincha.

Anonymous said...

Finalmente fue "Justo ese" el ayudante de campo de Simeone.
Por algo será,que se ponga a trabajar a nivel de sus compañeros
y demuestre porqué se lo convocó.
Sea como sea....Dale campeón!!!

Anonymous said...

Pincha: no sabés como me voy a cagar de risa cuando salgas segundo. Te vas a quedar con la leche calentita en el culito. Despues quiero ver a quien le decis subcampeon. PUTO

Anonymous said...

ah me olvidaba...Guly para vos tambien hay: puto del orto, traidor, vendido de mierda.

Fogg said...

Siempre a último momento aparece un insignificante tripero reciclado. Opino que hay que ningunearlo a full, no existe. Lo importante del día de hoy son las declaraciones del Loco Martín a Olé. Me parece que se le soló definitivamente la cadena: ya no quedan dudas de que el sentimiento pincha se le borró, se lo olvidó, o prefiere los dolares bosteros. Que se yo, creo que debería olvidarse de recibir alguna vez en su vida una ovación de nuestra hinchada, después que no se queje, que no salga llorando como nena en los medios de comunicación.

Anonymous said...

ORGULLO ? EL ORGULLO DE COMERTELAS TODAAASSSSSS !!! JUAAAA JUAAAAA !!!!!
TIENEN TANTO ORGULLO ESTAS BACTERIAS QUE EL OTRO DIA FUERON 40 A LA MOVILIZACION !!!
LOS PATETICOS...NI EN LAS BUENAS NI EN LAS MALAS ..... NUNCAAAAAAAAAAAA !!!!!!

Anonymous said...

El verdadero 9 ídolo es Caldera que volvió a retirarse en Estudiantes por mas que perdia plata. Palermo es un traidor al que solo le interesa los dolares de Macri. Vendido, morite en la bosta y no vuelvas mas a Estudiantes. Nadie te quiere.

Anonymous said...

El unico problema con el Guly, es haber metido un TREMENDO PERDEDOR en la entrana ganadora del campeon.