28.3.07




Incredibile Verón



Giancarlo, Ian, Yaco y Bruno, italianos, viajaron desde Milán hacia Buenos Aires. Estuvieron poco tiempo, apenas dos días. Llegaron a destino y luego se trasladaron a La Plata, Estadio Único, partido de Estudiantes contra Rosario Central, partidazo, 3 a 0. La mascota, dicen que es campeón de triatlón, para nosotros es el león que antes de todos los partidos lleva la bandera argentina y pincha; ese día mostró el trapo de los tanos: Incredibile Verón. Reconocimiento, adoración por el gran jugador. Aprecio por el líder, aquel que con la camiseta neroazurra del Inter demostró el pase preciso, la pegada justa, la belleza del toque, el tranco ágil, la posición de vanguardia, el talento genial. El conductor, el comandante, el tatuaje maradoneano en el hombro derecho con un símbolo inconfundible: alguien llamado el Che. La pelota que se deja conducir por su diestra.

Los técnicos, el Cholo y el Coco, confían en él para mandar el equipo hacia adelante. Actitud ofensiva. Juego vertical. Desconcierto de los rivales. Peligro de gol con pelota parada, con pelota en movimiento. Líder indiscutido. General, capitán.


Los tanos viajaron desde lejos para volver a verlo, para apreciarlo, aunque sea en un partido, algo más de su brillantez. Él los invitó a cenar a su casa. Gracias por venir, bienvenidos a La Plata. Vean un gran equipo: Estudiantes de la Plata, lleno de gloria, lleno de historia, el campeón argentino. Goleamos a Central y eso fue sólo una muestra. Vamos por más, sépanlo todos.


Incredibile Verón dicen desde Italia. Increíble Bruja decimos desde la hinchada. No te mueras nunca, no te lesiones, seguí jugando, dice Basile. Habilitame dice el Tanque, aconsejame dice Sosita. Sé mi amigo, mi compañero, señala Caldera. Grande Capitán, coronel, teniente de nuestro equipo.


El ejemplo, el estandarte. Verón nos mostró el camino del héroe. El que resistió la mediocridad argenta y sus insultos, y que cómo único presente posible nos dió un campeonato. En honor a su padre, como corresponde. Homenajeando a la historia y a los maestros pincharratas. En compañía de un equipo de ensueño, de sus amigos, de su familia, de su pueblo.


Desde Cerca de las Puertas, tu blog amigo, nos animamos a lanzar su candidatura a presidente del club Estudiantes de la Plata. Señor presidente, te apoyamos. Todos detrás tuyo, detrás de tu proyecto: deportivo, social, cultural y político. No hay miedo por la palabra política. Contactos con el poder, y qué.


Soñamos con campeonatos locales, Sudamericanas, Libertadores. Queremos un club en crecimiento, potente. Un club con un semillero acaudalado, con un country de avanzada, con una administración ordenada como la que vienen llevando Abadie y compañía. Con una estructura como la italiana y con una idiosincrasia nacional. Con la historia a flor de piel; los fantasmas de la historia presentes, los referentes presentes. Pasado un tiempo, unas semanas, el perdón para Palermo: volvé Martín.


Todos juntos, la gran hinchada, la número uno sin dudas y lo digo sin ruborizarme. Mi hinchada, mi lugar de pertenencia. Mística copera, protagonista de grandes hazañas. La historia ya nos reservó un lugar de privilegio, lo sabemos, todos.


Y Sebastián va a ser el futuro presidente, cuando vuelva de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Un club proyectado al 2050. Si señores, si amigos, hasta que seamos viejos. El grande argentino, me garco en Boca, en River y en todos los demás. Somos campeones, vamos a ser bi, y tenemos un plan. Los invito a apoyar este proyecto, sabiendo que cada uno de sus comentarios no va a ser inocente. Cerca de las Puertas, cerca de Verón.

23 comments:

Anonymous said...

Leerte nos abre la cabeza y nos transmite fe.Saber que hay un plan y gente capacitada para cumplirlo.Y un gran conductor.Apoyaremos su proyecto de poder.En sus manos, no es un arma,sino un instrumento operativo.
Decir que vamos por más es confesar y ratificar las ilusiones de toda la familia pincha.
La gente pondrá lo que tiene que poner para acercarnos al objetivo.
Se vienen días de mística,garra y corazón pincharrata.
No vamos a faltar a la cita.Estudiantes,el grande,lo merece.

Anonymous said...

La historia ya nos reservó un lugar.Esa historia se sigue escribiendo en nuestro presente.Ahí estaremos...cerca de Verón.Cerca de las puertas.Cerca de Estudiantes!!!

Anonymous said...

Muy bueno!!!
Leo tus líneas,pienso,me emociono,soy mejor y más pincharrata que nunca.

Anonymous said...

"Vamos por más.Sepanlo,todos"
Todo lo tuyo es muy bueno.Pero esta frase me parece clave en la actitud.Apoyo total a la Brujita.
Si conduce al club como a la pelota...!!!!
Vamos pincha carajo!!!!

Anonymous said...

Se lanza la candidatura de la Bruja y y no podía ser en otro lugar que en Cerca de las Puertas con Fogg. Siempre con esa mirada un poquito mas alla, primero a la selección y después a la presidencia. Son pasos que se van a dar seguramente pero que hay que ir planificandolos desde ahora. Descuenten mi apoyo total a la Brujita

Anonymous said...

Grande Bruja, grande pincha. Cerca de las Puertas, cerca del bicampeonato, cerca del equipo y cerca de Verón.

Anonymous said...

Cambió el formato, me gustaba un poco mas el otro. Después solo señalar que , como siempre, estoy de acuerdo con vos Fogg. Apoyar a la Brujita es apoyar al club. Lo bueno es que tenemos una línea por donde ir y objetivos de seguir creciendo. este es un momento increible.

Anonymous said...

muy bueno, pls. este domingo todos a cantar el hit:
"LOBO, NO ROMPAS LAS PELOTAS, A VOS TE FALTAN HUEVOS, PARA JUGAR LA COPA!!!"

Anonymous said...

Verón sigue vigente, gran capitán de la selección

Anonymous said...

Apoyo la candidatura de Palermo. Ah, no, cierto que somos unos pelotudos sentimentales y nos duele lo que nos hizo.
Tulio

Anonymous said...

Después de oir lo que le gritaron a Verón en el partido contra el rojo,cada día lo admmiro más.
Apoyaremos su proyecto porque la brujita es un grande.Si maneja tan bien la pelota,así lo hará con nuestro querido club.
Por eso estamos cerca de las puerta,cerca de Verón y muy cerca de Estudiantes!!!

La Nadie said...

:|, lo mínimo ha tan grande jugador, te felicito, visita mi blog.

www.diosesredondo.blogspot.com

Anonymous said...

Verón capo, capitan y lider de la seleccion

Anonymous said...

Tu hinchada,mi hinchada,nuestra hinchada....la gente que admira a la Brujita y lo apoyará siempre.
La mejor!
Vamos por más.Sépanlo todos.
Muy cerca de Estudiantes!!!!
Me encantaría leerte más seguido.

Anonymous said...

Verón es un capo!!!!
Es de La Plata,es pincharrata!!

Anonymous said...

Muy bueno lo tuyo.
Dale,como te dijeron más arriba, escribí más seguido.
Dale Campeón!!!

Anonymous said...

Por supuesto: acá estamos y estaremos...cerca de Verón,cerca de las puertas, cerca de Estudiantes!!!!

Anonymous said...

Todos juntos vamos por más.Junto a la Brujita como nuestro líder indiscutido.

Anonymous said...

Somos la gran hinchada.Tenemos un plan.Y la Brujita es nuestro futuro presidente!
Vamos pincha carajo!!!

Anonymous said...

dale loco, actualizalo. Queremos leer mas.

Anonymous said...

Te estamos esperando.
Nos gusta leerte.

Anonymous said...

Después del empate contra Lanús creo que es un buen momento para leer tus opiniones.

Anonymous said...

Actualizacion ya. Se viene el clasico y los pinchas queremos estar cerca de las puertas