16.4.07



El azar del destino


Hace poco ví una publicidad de una nueva promoción del Banco Francés. La protagonizaba alguien muy significativo para nosotros: Carlos Salvador Bilardo. El asunto giraba en torno a la suerte, las cábalas, la yeta y todo lo que tiene que ver con los avatares del azar; algo, como sabemos, a lo que no escapa nuestro querido Doc.

Todo esto viene a cuento de un acontecimiento muy importante que sucederá el domingo. Queda claro que hablo del clásico con Gimnasia que se jugará en el Estadio Único de La Plata, aquel en donde hace menos de seis meses conseguimos un resultado histórico: 7 a 0. Y fue un número que pasó a la eternidad, se volvió místico para nosotros y maldito para ellos. Mi hija tiene ese resultado estampado en su remerita y los otros lo viven como su karma, como su estigma, como algo de lo que no podrán escapar, ni ellos ni su decendencia.

Retomo el tema del azar. El destino sacudió su cubilete y entregó unos dados difícil de interpretar. De su lado tenemos la salida de Troglio, quien parece haber ido en busca de un escondite más confortable que el hostil baño de la concentración gimnasista. La llegada impredecible de Maturana, un émulo de Menotti, quien fracasó aquí y allá y aún pregona un discurso futbolístico de hace treinta años. Un presidente como JJ Muñoz, demente y responsable de que el Lobo se vaya a la B. Un hinchada tibia, medio boba, que no dice ni mu y se banca sucesivas metidas de dedos en el orto. La Libertadores, un sueño en mil pedazos y la única posibilidad de salvar algo con un triunfo o aunque sea con un empate ante el Pincha.

De nuestro lado hay cierta preocupación, tenemos que reconocerlo y malo sería ocultarlo. El equipo no es lo que era el año pasado. Ostensiblemente hay una merma en el rendimiento y pareciera que le tomaron el tiempo ; nuestros mejores jugadores siempre son marcados, anticipados, sus movimientos son conocidos. Al mismo tiempo se precibe cierto bajón anímico: el caso de Pavone es todo un ejemplo. Todos estos datos son empíricos, pero vistos a la luz del prisma pincharrata cambian de significado. Hay que saber leer entre líneas, hay un mensaje oculto por ahí. Mística, palabra que resuena, un eco rebotando en la Ciudad.

Lo que sucedió hoy con la Bruja es otra muestra del azar. Se lesiona, en realidad se resiente levemente, y no puede jugar el partido contra Chile, aunque se habla que no va a tener problemas en llegar en su totalidad al derby platense. Sinceramente lo siento mucho por Sebastián quien seguramente estará sufriendo este momento. Era algo que él esperaba con ansias y lo vivía como una suerte de revancha, aunque con seguridad Basile lo va a volver a convocar. Pero lo importante en estos momentos es tenerlo entero para el partido del domingo, y en ese punto la suerte nos dio una mano. ¿Se imaginan salir a la cancha sin el Pelado liderando la fila? No sería igual, sin dudas.

Recuerdo que en los inicios de este blog se llenaba de triperos pulentas, haciéndose los matones, diciendo que no les importaban las copas y que ellos tomaban del pico. Argumento tétrico si los hay. El 7 a 0 los evaporó, desaparecieron de la faz de la tierra. Y el blog continuó, acompañando triunfos y más triunfos, hazañas y vueltas olímpicas, festejos, emociones y recuerdos.

Una cábala, un amuleto. Tratar de repetir lo sucedido, reproducir lo que hicimos, como nos vestimos, donde vimos el partido. El aporte de Cerca de las Puertas es este nuevo post: volví, volvimos. Postee en esa oportunidad, posteo ahora. Con la misma foto que subí cuando reseñé el histórico partido: Caldera y el Tanque chocando sus manos en un gesto mínimo que resume la felicidad del Universo. Mundo agradable, se tituló el post, no sé si se acuerdan. Qué agradable fue todo después, la alineación astral nos dio el sí, el destino jugó a nuestro favor y nos regaló sus mejores dados.

Y como escribí antes: sepamos leer entre líneas. La cosa viene complicada, medio empiojada. Y ahí, sobre la marcha, se dará vuelta todo y todo volverá a estar en su lugar. Como un ordenamiento planeatario, el movimiento natural del cosmos. Somos más que Gimnasia en todo sentido, no hay dudas, a nadie les cabe. Sólo lo tenemos que demostrar, una y otra vez, en una sucesión infinita. Como debe ser y así como será.

Gracias a los amigos que leen y siguen Cerca de las Puertas, gracias por pedir que volviera. Lo iba a hacer sin dudas, sin necesidad de que lo solicitaran. Fue un honor para mí el haber respondido y espero estar a la altura de las circunstancias. El respaldo de una hinchada de esta estirpe llena de orgullo al blog.

La suerte, la yeta, la mística, la maldición, el azar, el destino. Elementos de un todo, componentes de una totalidad establecida desde siempre. Una escritura axiomática, irrebatible, que ya dio su veredicto. El partido ya se jugó. Hasta el domingo.

18 comments:

Anonymous said...

Increible tu vuelta. Todos unidos para esperar el clásico. Cuidate lobo que esta vez te metemos 8.

Anonymous said...

Vamos Pincha carajo. Tripa empeza a correr...

Anonymous said...

Capo, gracias por volver con tus impresionantes post. Ya empezamos a calentar los motores para el clásico ( o ex clásico porque ya a esta altura los 7ris7eros ya no tienen entidad ni para ser nuestros sparrings).

Anonymous said...

Yo creo que este en este artido se va a despertar el Tanque y va a meter uno. Le ganamos 2 a 0.

Anonymous said...

Gracias por volver,aunque nunca dudé de que no lo hicieras.
Como siempre: a la altura de las circunstancias.
No faltaremos a la cita,cada uno desde algún rincón del país y del mundo.Todos juntos para alentar a Estudiantes en un partido clave para demostrar que es un gran equipo,superior a muchos,más que Gilnasia.
Inccreíbles tus post.Criteriosamente sereno,apasionadamente pincharrata.
El domingo...allí estaremos,los que puedan entrar a la cancha y todos los que llevamos en la piel los colores rojo y blanco.Aportando lo nuestro,para que el equipo haga con toda su garra su trabajo, lo mismo que el DT.Sólo falta decir que espero que el azar esté de nuestro lado.
Vamos pincha carajo!!!!!
Hay equipo!

Anonymous said...

Muy interesante lo que decís. Soy pincha y me parece que la tuya es una mirada muy original sobre el equipo. Voy a entrar seguido. Un saludo para todos y vamos campeon el domingo que pasamos por arriba al la tripa.

Anonymous said...

Que cagada. estoy viendo la transmision del partido y no puedo creer que no juegue la bruja.

Anonymous said...

Todos juntos para esperar"el partido del domingo".
Mística,garra y esperemos que el azar también esté con nosotros.
Vamos pincha carajo!!!!!
Gracias por escribir.

Anonymous said...

Lo de siempre, un post impecable. Lastima que no jugo la Brujita ayer porque sino hubiera sido otro partido. Con el aviso de Bilardo me cague de risa y el domingo ganamos seguro y tranquilos. Hace tiempo que no estoy tan tranquilo antes de un clasico.

Anonymous said...

Qué grande, Fogg. Yo también vi la publicidad esa en el subte. Me encantó. Como siempre, yo con el Pincha.

Anonymous said...

Como siempre:impecable!
Como siempre todos juntos con el pincha.
vamos pincha!!!Dale Campeón!!!

Anonymous said...

El Tanque tiene que explotar en este partido.

Anonymous said...

Gimnasia afuera de la libertadores...cuac

Por un momento pensaron que se podia dar eh....sigan participando...

Anonymous said...

Estoy nervioso esperando el día de mañana. Se agradece tu vuelta.

Anonymous said...

Impresionante, estuve muy nervioso durante el partido y al final me emocioné mucho. Gracias a todo el equipo, la Bruja impresionante y el planteo del Cholo fue espectacular. Grande Pincha carajo!!!!!!

Anonymous said...

Pasé a festejar el triunfo de ayer. No tengo mucho para decir. Lo de ayer me dejó sin palabras, espero tu post.

Anonymous said...

Dale Fogg, escribite algo del ¿clasico?.
Saludos.

Anonymous said...

El siete es rojo e impar.