3.3.07

El deber de señalarlo

Faltan tres minutos y no hay mucho por escribir, tampoco para analizar ni para meter el dedo en la llaga. Sí, deberíamos tomarnos un tiempo para lamentarnos, para preocuparnos. Son puntos perdidos muy importantes. El equipo parece perdido: el ejemplo es Pavone. ¿Dónde está aquel Tanque que cuando ponía tercera hacía temblar a los defensores rivales?

Quise convencerme de que la ida de Galván la íbamos a poder suplantar con la llegada de un tipo dinámico como Vázquez o con la elegancia del Chino Benítez. Pero pasados ya cuatro partidos la ausencia de la Pantera se extraña muchísimo mientras River disfruta de un jugador que -siempre lo pensé- debería vestir alguna vez la celeste y blanca.

Es justo decir que tampoco jugaron las figuras clave del equipo en este campeonato: Verón y Braña. Pero siempre nos jactamos de tener un juego de equipo, estructurado, en donde las piezas son funcionales según su interrelación con el...Goooooooool de Caldera carajo!!!!!!


Sonrisas

El abrazo con el Cholo, esa carrerita sonriendo, rien-do, después de hacer un gol para el premio Chamigo, Gar-barino, Albalatex. Un tipo de 36 años que cada día que pasa es más sabio, un tiro picado por arriba del que dicen que es uno de los mejores arqueros argentinos: lo dejó tumbado boca arriba cuando el reloj marcaba el último minuto de descuento. Es el tipo que sabe que el único disparo posible era ése y que había que hacerlo con maestría.

Son tres puntos de oro, son puntazos que llenan de alegría los corazones de todos los hinchas. Es recuperar terreno perdido y eso es buenísimo. Es llegar enterísimos para el partido contra los bosteros y con el aliciente de la vuelta de nuestros estandartes. La superrevancha está a la vista, ellos tienen toda la leche del mundo y nos van a querer romper la racha que aumenta a diecisiete invictos y también la imbatibilidad que ostentamos en el Único. Alegría, entrenamiento, pero muchísima reflexión.

La nota queda así, con una edición muy bizarra, primaria. La quise dejar como está, quedan las huellas de mi escritura. Un blogger frío, analítico, que busca objetivizar la realidad; esta vez muestro visceras, lo que no exhibo en mi producción, muestro mi desánimo, mi mirada crítica, y luego un poco de optimismo que regresa. Un cambio abrupto.
Permanecen, sí, las mismas apreciaciones. La preocupación está, la falta de juego sigue. Lo que dije del Tanque no lo borro. El equipo claramente no es el mismo del campeonato pasado y hay que encontrarlo. Es tarea del Cholo y de todo el cuerpo técnico. Se suman la inteligencia y la conducción de la Bruja, el consejo de Caldera, los huevos del Chapu y la bronca de Pavone que tiene que reaparecer. Todos lo conocemos, sabemos que es una lagunita y el animal del gol va a resurgir con máxima voracidad. Lo digo y espero que al final del campeonato deba tragarme mis palabras: el Chino no me convence. Aporta infinito Dominguez, estamos en presencia de un gladiador, fue uno de los mejores en este partido. Sosita está perdonado. Y Piatti ya tiene su lugar asegurado, quedate mucho tiempo con nostros pibe.

Por ahora a festejar, esa alegría final la merecíamos y Caldera nos la regaló. Gracias campeón. Felicidad, festejos moderados y a pensar. Esos bosteros nos buscan, démosle lo que se merecen.

25 comments:

Anonymous said...

8 puntitos, que sumados a los 44 del campeonato pasado son 52..eh..

Anonymous said...

Trabajando duramente, trabajando... todavia hay que encontrarle la vuelta a la salida de Galvan, pero por lo menos tenemos la seguridad que Piatti y Saucedo son de raza. Ahora viene Boca y a poner todo en la cancha, ellos tienen un par de jugadores muy valiosos, y un tecnico que aprendio bastantes cosas ya de pibe. Si ganamos nos prendemos bien arriba, y si no se gana, con lo corto de los torneos y con el orto que tiene el Kaiser, habra que esperar algun milagro.

Javi Saiz said...

Enhorabuena por la victoria ante Belgrano, tampoco os habeis dejado muchos puntos en el inicio.

El partido ante Boca es la semana que viene?

Saludos

Anonymous said...

Es para festejar.El golazo de Caldera lo muesra en su grandiosidad y sabiduría.
Pero se debe refleccionar mucho.
Cada jugador tiene que hacer su propia revisión de lo que pasa.
El Tanque tendrá que digerir que su transferencia esperó un poco más que lo que hubiera preferido...Sosita tendrá que recordar que por el resto del torneo es jugador de Estudiantes y que el equipo lo necesita.
Trabajar y pensar,Estudiantes puede y debe hacerlo.Se viene Boca y hay que jugar como un grande.

Anonymous said...

No sólo se trata de la salida de Galván.Creo que hay efectos en la cabeza de cada jugador que hay que revisar uno por uno:el Tanque,Sosita,el medio campo,la defensa...
Estudiantes debe demostrar que es un grande,recuperando su garra , su mística y su nivel de juego.
Vamos Pincha carajo!!!

Anonymous said...

No lamentemos la salida de Galván.
Estudiantes tiene que reaccionar en conjunto.Hay equipo!!!
Vamos Cholo que se puede!!

Anonymous said...

Tenemos un punto menos que el año pasado a esta altura.
Lo que hay que entender es que las pretensiones son otras para un campeón.
Dale León!!!

Anonymous said...

La ilusión es repetir la gloria.Estudiantes debe trabajar para lograrlo.
Vamos pincha carajo!!!!

Anonymous said...

Los bosteros buscan revancha.Tendremos fe en Estudiantes.A demostrar que somos un grande.

Anonymous said...

Qué le pasa a Sarmiento? Me parece que se la creyó el pendejo.

Anonymous said...

Comparto con ustedes una frase que leí de Miguel A Russo:"Tenemos una semana entera sin Copa para trabajar en lo táctico y en lo anímico y poder poner el mejor equipo ante Estudiantes"
Qué piensan?
Dale Campeón!!!!

Santi C. said...

Gran relato Fogg, se confirma lo que vengo pensando, la ida de Galván la vamos a sufrir muchisimo se nos fue un volante diferente, con cambio de ritmo y gol.
Y ojo que el uruguayo me gusta, me dejó buenas impresiones frente a colón
Caldera a veces parece sufrir los años que, por mas que entrene como nadie, se sienten.
Creo que contra Boca vamos a saber bien donde estamos parados, este equipo con Verón ya tiene un salto de calidad, Braña es indispensable, y si se despiertan Sosa y Pavone agarrensé. Pablito esta listo para volver
Asoma Piatti como antes asomó Saucedo hay presente y hay futuro.
estamso de maravillas solo falta ajustar unas tuerquitas.
Me armé un blog cuando quieras date una vuelta.
te mando un abrazo pincha.

PD: desde ya que te agrego en los links

Anonymous said...

Me parece que no es tanto la ausencia de Galván (sino fijense lo que fue en river contra argentinos). El tema es que nos faltaron la brujita y el chapu. Ellos son el verdadero equipo mas Caldera y Pavone cuando están inspirados.

Anonymous said...

Seguro que la falta de Galván debe influir,pero no creo que sea todo.
El equipo en general tiene que recuperar nivel de juego.Por supuesto yo creo que se puede.Hay equipo!!!
Vamos Pincha!!!Hay que dejar bien en claro que somos un grande del fútbol argentino.
Dale Campeón!!!

Anonymous said...

Si Russo dice que va a poner el mejor equipo contra Estudiantes por algo será.El pincha debe estar a la altura de las circunstancias.
Habrá que poner todo en ese partido.
Vamos Pincha carajo!!

Anonymous said...

el representante de sarmiento es un delincuente.

Anonymous said...

No se que payaso se comió este Sarmiento, por mi que se vaya a la reconcha de su vieja

Anonymous said...

en esta le doy la derecha a la CD...nos quieren saquear las divisiones inferiores y no hay que permitirlo!!!

Anonymous said...

Vamos sosita en alemania, las vas a romper

Anonymous said...

¿hay que ovacionar o no a Palermo?

Anonymous said...

Si,pobre Martin.Hay que aplaudirlo

Anonymous said...

Palermo botón

Santi C. said...

Yo voy a aplaudir a tanto a Palermo como a Russo. Ambos seran eternamente idolos pincharratas

zaragocista said...

Que grande es Calderón. Con esa edad, y el tio sigue dando guerra y decidiendo partidos.


Saludos.

Santi C. said...

Fogg al final Martín nos la dió... te aseguro qeu tuve un sabado de mierda con a gente puteando a Russo y a Palermo (una hora despues de haberlo ovacionado) solo faltaba que puteasen a Zubeldia.
con respecto al partido te invito a leer la cronica que hice al respecto.
Estoy conforme con el nivel del equipo se jugo bien el PT y en el 2do sucedio lo logico, hay que empezar a matar en el area y vamos a pelear el campeonato seguro