14.2.07


Convencidos de lo que somos
Cualquier cosa podía pasar. Era seguro, pero sabemos que en fútbol lo seguro pende de un hilo. Atravesamos el primer tiempo con un surco de sudor frío que nos corría por la espalda, reconozcámoslo. A ver si estos que salieron últimos en el Apertura 06 nos vienen a sacar un empate a nosotros que fuimos los campeones, o peor aún, con un contraataque maligno se podían ir festejando un triunfo inmerecido. El que haya escuchado al Coco Capria agrandado porque venían de punto, seguramente se habrá dado cuenta del agrande de Quilmes antes de empezar el partido. Todos le quieren ganar al campeón.
Nada de esto pasó, los que festejamos fuimos nosotros y agregamos tres puntos más a nuestra espectacular cosecha de campaña. Sucedió la lógica: somos fuertes, somos contundentes, cuando apretamos el acelerador es difícil frenarnos. El lunes a Quilmes los medimos primero, luego los embocamos y al final los liquidamos. Y a otra cosa.
El paso siguiente es Gimnasia de Jujuy de visitantes. Va a ser duro, no como el primer partido. Ellos en su cancha son sólidos, te atacan y con el apoyo de su gente todavía más. Es interesante pensar la estrategia del Cholo y su equipo: el día a día no es una frase hecha; ya pasó Quilmes, los superamos en todos sentido, y ahora hay que poner las miras en el Lobo jujeño. Hasta ahí.
Prefigurar a los rivales de a uno los hace más vulnerables. Es detenerse un instante frente a ese escollo y concluir en que se les puede ganar, y al final se les gana. Así logramos los diez partidos al hilo el año pasado, así le sacamos del bolsillo el campeonato a Boca. Es una fuerte convicción sobre lo que es el equipo, y eso genera temor en los rivales.
Creo que ese es el plus que nos da la experiencia de campeón. Antes, lo común era que si hacíamos un partidazo contra Vélez, luego hacíamos otro mediocre contra Argentinos y nos terminábamos perdiendo en la intrascendencia. Ahora los pasos son seguros, contundentes; se avanza en función de un objetivo, con un programa de acción, a partir de una minuciosa y cuidada planificación deportiva. Como decía, todo esto genera una reacción en los demás equipos: los más chicos se terminan apichonando como le pasó a Quilmes, y los más grandes operan para ningunear al campeón.
El ninguneo ya está pasando de castaño oscuro. Más allá de las operaciones discursivas típicas de las corporaciones, aquellas que fueron señaladas en el post anterior, ahora se están metiendo en temas más delicados. El transfer para la habilitación de Sebastián Domínguez no llegó a tiempo y ahora parece que tampoco lo hará para la segunda fecha; me pregunto qué habría sucedido si esto le pasara a Boca y a River, con seguridad un escándalo nacional. Le pasa a Estudiantes y nadie se mosquea, ni la AFA ni la FIFA están haciendo mucho por encontrar una solución; los tránsfugas con los que se negoció parecen que se están vengando por una operación que no se pudo hacer y usan esto como extorsión.
Lo otro para decir es sobre la bronca que me dio que al gran campeón no lo televisaran, parece ser que estamos por fuera del negocio, que sólo valen Boca, River y sus millones. Ya sé que a esta altura es una verdad sabida y es ingenuo plantarse contra este tipo de situaciones. Pero desde el punto de vista deportivo Estudiantes demostró que es más que los dos grandes y merece un lugar. No es una cuestión económica, sino de respeto.
No queda otra que seguir avanzando, cumpliendo cada una de las fases del plan. Si no llega Domínguez, su lugar queda bien cubierto por Mosquera, aunque algunos medios le dieron duro, creo que da seguridad en la defensa. Por supuesto que prefiero al zaguero titular, pero hay que estar tranquilos por el gran recambio que tenemos. El resto del equipo está muy armado, el Chino nos está haciendo olvidar de Galván y el Chapu está cada día más enorme. Las grandes estrellas siguen resplandeciendo, la Brujita pensando y leyendo el partido en todo momento, Caldera eterno, vigente como siempre y mojando, que es lo más importante. El Tanque es un arma mortal, es el instrumento de intimidación para los rivales. El tipo es como un taladro, insiste hasta que al final deja el agujero hecho. El equipo todo sabe a que juega, está convencido de sí mismo, sabe cómo ganar y lo hace. Por ahora vamos bien.

24 comments:

Anonymous said...

A Mosquera le pegan injustamente, para mi cumplió bastante bien. Lo que si, me parece que pega mucho y en seguida le ponen amarilla o roja. A mi también me parece que con los jujeños va a ser otra cosa, este partido no es medida por lo que no hay que festejar desmesuradamente. Pero igual es un muy buen comienzo. Me encantaron el Tanque y el Chapu.

Anonymous said...

Pienso que hay que tomar cada partido muy seriamente.
Me parece muy válido ese concepto de ningunear al campeón.Este verano se notó claramente en los medios.Se la pasaron hablando de boca y river.Esto tiene que manejarlo el equipo junto a su DT y planificar una sólida resistencia anímica,no sólo futbolística.Es difícil y nos la van a hacer difícil.Pero no es imposible.Y de eso Estudiantes sabe.
Ojalá que dentro de algunas fechas no les quede otra que tener que hablar bien de un club como el pincha,que con humildad siga demostrando su solidez y que "Hay Equipo"

Anonymous said...

Me gustó eso de ningunear al campeón.Me hizo pensar que en diciembre yo decía que le habíamos ganado el campeonato al Boca de Macri.Hoy pone mucha plata para traer a Riquelme y robarse los medios.River también hizo inversiones fuertes.El poder herido es capaz de cualquier cosa.
Lo que me gusta creer es que Estudiantes es capaz de concretar cosas fuertes.Me parece que tiene con qué,por su realidad y por su historia.Con humildad y con fe.
Salud Campeón!!!!

Anonymous said...

Muy bueno el comentario.
Ayuda a leer la situación del pincha,es como una hoja de ruta que te permite saber dónde estamos,por dónde hay que seguir.
Te lleva a pensar.Cosa que la gente que pertenece a Estudiantes puede y debe hacer.Es diferente a estar todo el tiempo gastando energía en discutir con el equipito que sólo sabe provocar.
Te voy a seguir leyendo con sumo interés.Gracias.
Vamos pincha en Jujuy!!!

Anonymous said...

Alguien sabe porqué le cambiaron al pincha la fecha al lunes?Lo dejaron solito,sin TV.En realidad Estudiantes no estará solo: su gente lo alentará para revertir la tendencia a ningunearlo
."No habrá ninguno igual... no habrá ninguno!!!"

Anonymous said...

Honor, respeto y gratitud al gran Campeón!!!!
De eso nos vamos a encargar nosotros,no los medios que tratan de ignorarlo.
Salud Campeón!!

Anonymous said...

No sólo de ignorarlo sino de interferirlo!Es obvio que empezaron los palos en la rueda!
Lo que no saben es cuales son las cartas con las que juega Estudiantes...por ejemplo:tiene un taladro!!!
Hay equipo!!1
Vamos por un triunfo en Jujuy!!!

Anonymous said...

Miré el partido Bolívar - Boca y a continuación quedó enganchado Telenoche. La verdad, me dio asco. Un noticiero nacional, que debe reflejar con amplitud la actualidad en todas sus áreas, arrancó con el resumen del partido (hasta ahí normal) e inmediatamente hicieron una nota en vivo con Riquelme... Duró unos 15 minutos (¡¡15 minutos de Riquelme en un noticiero general y nada menos que al inicio, como si fuese la máxima noticia de la jornada !!)
Más allá de su bosterismo pelotudo, la indigestante María Laura Santillán le preguntó hasta por la mudanza, ya que el abúlico vendría sólo por seis meses. "Decime, Román... ¿que cositas te trajiste?", etc etc.
¿Adónde voy con todo esto? A lo que certeramente se conceptualizó en este blog: por un lado, el ninguneo, "saliste-campeón-ya-está-hablamos-un-ratito-de-vos-y-no-me-jodas-más"; por el otro, el totalitarismo circense, macrista y millonario a toda costa, esa genuflexión, esa agachada permanente hacia el poder, no puede más que producir lo dicho: asco...

PD: la cortina de humo de Abu-riquelme para tapar otras noticias y temas que urgen lo dejo para otro comentario y en otro espacio, obviamente...

Anonymous said...

Volvió el campeonato y volvió Fogg con sus posts. Muy bueno, de acuerdo con vos y con todos. Desde arriba nos quieren mear pero el pincha se la banca. No importa, cuando le ganemos a Boca en la 5ta fecha van a estar todos recagados, mucho más cagados que ahora. Vamos el pincha el sábado contra los jujeños, vamos por el bi carajo!!!!!

Anonymous said...

Hablemos de la responsabilidad de los dirigentes en esta situación. Se están dejando forrear demasiado. Nos cambian la fecha, nos cagan la habilitación a Domínguez, lo de la televisación. Y este es el comienzo, prepárense para mas bajones. Y mientras tanto, Abadie, Alegre y Lombardi como tres princesitas inocentes. Yo me pregunto ¿no era que Alegre es la mano derecha de Grondona y es un peso pesado en la AFA?, ¿no pudo hacer nada para que mandaran el transfer?

Anonymous said...

a no bajar los brazos pinchas. Esta es una historia ya conocida, cuando ganamos la serie gloriosa de campeonatos nacionales e internacionales en la década del sesenta nos pasó lo mismo. Esta situación que se nos presenta quiere decir que Estudiantes tiene mucgas chances de repetir el campeonato y eso debe poner muy nerviosos a Boca y a Riveer por la enomr inversión que hiceron y la insportable presión que tienen encima. Saludos a todos y de nuevo felicitaciones por esta exccelente página que sigo siempre.

Anonymous said...

Aguante el Taladro Pavone!!!!

Anonymous said...

Excelente el comentario.
Me gusta este espacio donde se comenta,se piensa,se debaten temas que importan a Estudiantes.
Creo que ayudar a resisitir esta incuestionable forreada es pieza fundamental.
Hay que aprender a resistir....Estudiantes sabe de eso.
Vamos pincha!!1A lucharla en jujuy!!

Anonymous said...

Lo de Domínguez parece que ya se solucionó. Sigamos con el perfil bajo que nos trajo buenos resultados. Muy bueno el blog
Saludos Pinchas. Aci288 (CapFed)

Anonymous said...

Tranquilos, lo de Domínguez ya se solucionó. Mi idea es que tampoco empecemos a ver fantasmas donde no los hay. Tranquilos, con perfil bajo y calladitos que vamos a llegar lejos.

Anonymous said...

No descubro nada si digo que esta pagina es de primera, por eso los felicito y sigan creciendo.
comparto con vos el relato del partido(sudor en la espalda y todo).Cierta vez mi hermano me conto (yo no lo pude ver porque tengo 38 años)que el multicampeon tambien te hacia sufrir,pero que vos ivas a verlo convencido del resultado,ni ablar si metia un gol.No quiero comparar los equipos,pero si los sentimientos.
Tenemos que seguir con el perfil bajo.Hoy en mi laburo se reian (soy el unico pincha) porque en CLARIN de hoy solo hay un comentario general de 20 palabras...DEL ULTIMO CAMPEON!!!! la historia se repite cada comienzo de campeonato.
un abrazo de campeon desde olivos.
(el del 152)

Anonymous said...

opinen de el tema hinchas..

http://pincharratasdeley.blogspot.com/

Anonymous said...

¿Sabés por qué da tanta alegría ganar?
Porque siempre se puede perder. Cualquiera te puede embocar, aunque hagas las cosas bien. Cuando ganás 40 de 42 puntos posibles, no es casualidad; pero igual siempre podés perder, entonces si ganás, vuelve la alegría, y la satisfacción, porque no es casualidad.

Anonymous said...

Ojo, perfil bajo pero hasta ahí. Tenemos que estar atentos cuando nos quieran meter el dedo. Ojalá que en este campeonato no haya manos negras como en el otro (recuerden las "casuales" expulsiones de Verón y Pavone justo en el partido contra River). Si nos quieren cagar hay que salir a gritarlo a los 4 vientos y dejar el bajo perfil para otra oportunidad. Igualmente estoy de acuerdo en que Estudiantes tiene que seguir con la humildad de siempre y seguir trabajando, metiendo y ganando. Y que hablen los demás.

Anonymous said...

Hay que festejar mientras dure. Estoy de acuerdo con el que dijo que en cualquier momento se pude perder, por eso se sufre tanto y se disfrutan los triunfos. Yo creo que a los jujeños les ganamos, difícilperoles ganamos. Y después ganamos contra Colón y después contra... pero como dice el Cholo "día a día". Podemos hacer un campeonato increible y repetir el título.

Anonymous said...

Me parece que los pinchas lloran mucho. Recién va una fecha y empezó el lloriqueo. A river le suspenden la cancha por 5 fechas y a ustedes porque no los televisaron se ponen como locas. Después dicen que son humildes, que la van de calladitos y que con huevos salieron campeones. Son igual a todos pero con bastante más orto.

Anonymous said...

La verdad que yo hace dos meses que vengo llorando,PERO DE ALEGRIA Y ni te cuento el 15 DE OCTUBRE pasado o peor todavia,el 13 de DICIEMBRE PASADO cuando mi hija vio salir campeon al equipo del cual es hincha.Yo lloro por ESTUDIANTES.....Y VOS...POR QUE LLORAS HACE 130 AÑOS?
Volve a la heladera PECHO!!!!
(EL DEL 152)

Anonymous said...

No creo que se esté llorando como dice ese tripero resentido y envidioso. Estamos peleando una batalla contra el poder y eso es algo que ellos jamás van a saber porque lo primero que hacen es bajarse los lienzos, ya están acostumbrados a eso. Nosotros siempre peleamos y lo vamos a seguir haciendo. Si a River le suspenden la cancha por 5 fechas es porque seguramente se merecía 20.

Anonymous said...

Che !!! Miren este mate jajaj, una masa

Si no estan registrados no van a poder comprarlos. Aca van a poder registrarse