
Yo lo ví campeón
Pasaron casi 3 años de aquel diciembre en el Alcalá de Corrientes, cuando se lo dimos vuelta a B*ca en Liniers. Todos cambiamos. Estamos más maduros, distintos. De aquel equipo siguen Andújar, Benítez, Galván, el Chapu, la Bruja, Angeleri, Alayes, Caldera. Se sumaron el Chavo, Cellay, Pérez, Boselli, la Gata, Schiavi. Mucho cambió, hasta el hit que musicalizaba el clip de Estudiantes Campéon de la Libertadores.
La figura de la Bruja es excluyente. No hay como él, ni en el fútbol ni en la sociedad. Ojo con Sci*li y con Kr*stina, van a querer pegarse al único símbolo de victoria del país. El que no salta festejó la promoción. El que no salta no va a Dubai. Yo lo ví campeón bas*rero.
La Bruja es el comandante. CDLP: pro Verón presidente, pro Sudáfrica 2010, el mundial de Bilardo y de Verón. Diego, Cellay es argentino. Sudáfrica 2010=magia. Sólo se entiende si es el fin del mundo.
En la cobertura del Campeón de América, tuve la posibilidad de escuchar argumentos de cierta parte del periodismo que endiosa el fútbol que le gusta a la gente. Eso motiva este párrafo que se pensó hace unas semanas como post. Anticapp* se iba a llamar. El punto era denostar al técnico de Hurac*n. Por una cuestión de espacio sólo me quedo con un concepto: dijo que este Estudiantes no tiene nada que ver con el mítico campeón de fines de los 60 y principios de los 70. Este juega bonito y aque otro no, supone la maquinaria vendehumo. Su palabra hueca desmerece nuestras raíces. Pagan* tyc, ciego, oscurantista, niega a Zubeldía. Cacareando como gallina, a los gritos, desbocado, pregona el tik* tik* como diskurso uniko. Facho, neolítico, sos la dict*dura.
Magno, te quiero para que escribas en CDLP. Tu arenga es fantasía, Magno. Se ve que al Samurai Cellay le pegó fuerte la de la estrella en el cielo. El que trajo este cuerpo técnico, acertó. El que trajo a Schiavi, acertó. El que bancó a Caldera, acertó. Esa persona es Sebastián Verón. Indiscutiblemente, nuestro líder. Los derrotados fueron mencionados en las palabras finales de Verón. Para los que ponen obstáculos, dijo. Gestión del carajo de Filipas -Malaspina.
Gracias Caldera, gracias Chapu. Mis ídolos. Tu hijo, Chapu, sabe que su viejo es un campeón. Héroes, maestros de vida.
Confieso que lo viví nervioso. Me pegó distinto al Apertura 06. Esta vez más reflexivo, más analítico. Recuerdo al Flaco Alayes, a Angeleri. El ángel del Ruso que se hizo presente. La hinchada es enorme, puro corazón. Todos con el mismo compromiso, como en el 06. Lo ví campeón, Kiki también. Me hiciste la Copa, Ki. Y la posteé.
Bilardo: ¿conseguiste lo que querías?
Verón: sí