13.4.09


El detalle

Dios está en los detalles, decía Ginzburg, no Jorge sino Carlo. Este italiano admirador de Morelli y de Conan Doyle estaba convencido de que la sabiduría del mundo está en lo que el ojo humano desecha, en la menudencia, en lo intrascendental.

Por cierto, me interesa esta forma de ver las cosas y es así que muchas veces me detengo en cuestiones banales. ¿A qué viene esto? Recuerdo una encuesta en Cielosports en la que hacían la típica pregunta acerca de si bancábamos o no al nuevo técnico, en este caso Sabella. Ustedes saben mi explícita oposición a Astrada, milité enfáticamente a favor de su destitución, hecho que más temprano que tarde sucedió. Con Sabella no tuve que dudar un minuto para votar afirmativamente.

Desconocía su currículum como técnico de fútbol más allá de haber acompañado a P*ssarella, antecedente que no lo beneficiaba en absoluto. De perfil extra bajo, tampoco transmitía la fuerza y la seguridad que se necesitaba para asumir el banco. A todo esto había que sumarle que su elección no se dio de manera unánime, cuestión que podía dividir aún más el frágil escenario interno de Estudiantes.

¿Por qué entonces lo acepté sin dudar? Todavía no encuentro una respuesta a mano para devolver. Creo, tiene que ver con lo que plantee en el inicio: el detalle. Sabella es pincha y con eso tiene carta blanca. No hay otro argumento, o sí: es bilardista. El pedigree p*assarellista queda a un lado como también su antecedente penoso como gallináceo suplente del B*to Al*nso.

Uds se preguntarán porque con Astrada fui inflexible y con Sabella no. Vuelvo: el detalle. Esto significa bancarse la que venga y sabemos que hace unas fechas éramos muchos lo que no esperábamos un futuro próximo muy venturoso. Sin embargo, jugamos cinco partidos y vamos invictos con dos goleadas 4 a 0 en la Copa, con un empate glorioso sobre la hora con los 7orteros de la B y con un reciente triunfo ante la B*sta que ratifica una serie de paternidad sobre ellos por demás estimulante.

Además de ser pincha, además de voltear a Astrada, Sabella saca resultados. No nos engañemos, el tipo no es un iluminado, no sé hasta dónde llegaremos en la Copa, el campeonato es una quimera, pero está ese plus en su esencia que nos invita a sumarnos a la aventura. ¿Hasta dónde? no sabemos. Hasta que dé, pero mientras estamos bien, con la conciencia tranquila de no tener a un gurka sentado en el banco de suplentes.

Y el epílogo del post bien podría ser el núcleo. Quería hablarles de la Gata Fernández. Y acá saco certificado de coherencia. Todo el mundo lo puteó en todos los idiomas y desde hace dos partidos algunos intentan una pirueta indisimulable para poder alabarlo por un tiro libre y un partido bien jugado. Bien por la Gata, se nota que es buen pibe porque los jugadores lo apoyan. Ahora, no me piden que lo banque. La Gata no es pincha, es más gallina que la Gorda Matosas. CDLP no puede bancar a un tipo con ese pelito parafinado. Uds me dirán que esa pelotudez no es suficiente para sostener mi argumento. Para mi sí, ya les conté lo que valoro los detalles.

6 comments:

Anonymous said...

Muy bueno

charly said...

Estaba pensando, tal vez sos duro con la Gata. El tipo está demostrando el talento que tiene que fue lo que hizo que lo trajéramos. tené en cuenta que a falta de la Bruja vamos a necesitar a todos y no nos podemos dar el lujo de descartar a uno por el color de pelo. La libertadores es jodida Fogg, agradecé que un día no tenga que entrar a jugar sabella

Anonymous said...

Ni olvido ni perdón para la Gata. Aguante Magno!!!

Anonymous said...

Absolutamente, ni olvido ni perdón para la Gata. Va a tener que jugar todo el campeonato de 8 para arriba, salir goleador y que Estudiantes salga campeón de la Libertadores como para que empecemos a reconocerlo después de tanta amargura. Abrazo Pincha Fogg, siga así carajo. Que se rompa pero que no se doble

Anonymous said...

...pero está ese plus en su esencia que nos invita a sumarnos en la a ventura.¿Hasta dónde? no lo sabemos....

El Magno cada vez me gusta más!!!
Es bilardista puro.

Ahora son 8 los partidos invicto!

Muy bien amigo Fogg!!
Saludo pincha.

Q. said...

y ahora, esperando a boca, que decis de la Gata Fernandez...?eh?eh?eh?