18.5.08


La responsabilidad

Pensé que si perdíamos iba a ser mi culpa. No postee antes del clásico como lo venía haciendo y creí que el frágil equilibrio de la cábala podría romperse. Por suerte ganamos otra vez; gracias equipo, gracias Pincha del alma.

Pensé que el corazón se me iba escapar por la boca. Hace tiempo que no sentía un nerviosismo que me atravesara todo el cuerpo. El penal sobre la hora del primer tiempo fue un estacazo, la salida posterior de Angeleri fue la confirmación de que la tarde sería durísima. Ahí estaba su oportunidad, servida en bandeja, pero el miedo los paralizó. Es miedo lo que tienen, arrugan frente a nosotros, débiles, retroceden ante el fuego sagrado pincha.

Con uno menos, con dos menos, siempre adelante. Y parece que te vas a quedar seco en cualquier momento. No podés estar afuera, no podés ser indiferente, está siempre la invitación a participar de la misa (en el más puro sentido ricotero) y a poner el alma a disposición de los designios universales. Somos instrumentos, somos la escritura de una narrativa heroica.

Me pregunto qué significa todo esto, quiero saber qué nos quisieron transmitir desde las dimensiones superiores. Estamos tan cerca, y los sentimos, en cierta medida lo sabemos, pero no podemos entenderlo del todo. 7 a 0, con uno menos, con dos menos, con robo, en una gamba, con baile, con huevos, con goce, con lágrimas. Mil modos distintos de ser, siempre está la marca pincharrata.

Me pregunto por qué para nosotros tanto, tanta felicidad, tanta gloria, tanta grandeza. Campeonatos acá y allá, resistencia, mística, garra, huevos, bidón, triunfos, copas, reconocimiento, héroes que dejan todo para volver y ganar (y encima humillan al contrario cuatro veces al hilo), marca, ideología, historia, tradición, memoria. De su lado sólo limones, tortas, salames, casi goles, casi campeonatos, ídolos mediocres que se niegan a volver, impotencia, resentimiento, rencor, veneno, dirigentes impresentables.

La línea es clara, indiscutible. Ser grandes no es sólo una verdad, también es una responsabilidad. Es una misión que tenemos que llevar adelante. Transmitir esto, esta comunión mísitica. Plantar bandera frente al arrebato del poder, frente al avasallamiento de la estructura oponer el núcleo. La concentración de poder sobrenatural pincha contra el aparato. La resistencia querrillera bidonista contra las maniobras del establishment. Uno, dos, tres, mil Vietnam. Uno, dos, tres, mil Pinchas. En todos lados, el grano en el orto de los dueños de la torta.

Algunas palabras para el Lechuga. Agradezco no haberlo puteado nunca en estas páginas. Confieso que muchas veces tuve ganas de hacerlo pero me contuve con la esperanza de un día como el de ayer. Por suerte lo hice porque si hubiera caído en la tentación del insulto gratuito y sinsentido no me lo habría perdonado jamás. Maggiolo es historia pincha, sin más, y ayer la verdad universal salió a la luz. A los que hicieron un blog anti Lechuga todo mi desprecio.

En post anteriores expresaba mi desconsuelo por el partido perdido contra los ecuatorianos, pero es increíble como este equipo se reinventa día tras día. Demasiado para mí, demasiado para una razón limitada, sólo puedo entenderlo con el corazón místico pincha.

El campeonato está ahí amigos, lo podemos ver. Sabemos lo duro que es, sabemos todo lo que nos falta. Sabemos que este clásico nos tiene que servir para redoblar la concentración, para seguir en estado de alerta, para afilar las garras agazapados y en el momento preciso atacar voraces. Nuestro capitán lo dijo: todavía no ganamos nada.

Un triunfo heroico, cinco partidos de ventaja. La alegría continúa y continuará. La frase común, que resuena como un eco infinito es Qué lindo es ser del Pincha. Y es así, así debe ser.

Gracias Lechuga por la tarde de ayer. Gracias Caldera por volver, la alegría es completa.

9 comments:

Anonymous said...

"Gracias Lechuga por la tarde de ayer.Gracias Caldera por volver."

Gracias a nuestro capitán por darnos las palabras justas: " todavía no ganamos nada".

Gracias a cerca de las puertas por semejante lujo de post!!!

La alegría es completa!!!
Qué lindo es ser de Estudiantes!!!!

Soy pincha, soy feliz!!!!
Hasta la victoria siempre!!!!

Anonymous said...

"Ser grandes no es sólo una verdad, también es una responsabilidad.
La resistencia guerrillera bidonista contra las maniobras del establishment.Uno,dos,tres mil Vietnam.Un, dos, tres mil Pinchas.En todos lados, el grano en el orto de los dueños de la torta".!!!!

Genial!Simplemente pincha!!!

Gracias señor Fogg!!!

Anonymous said...

Excelente, emocionante como siempre. Que placer siento en este momemento, que lindo es ser del pincha. No puedo parar de revivir las escenas y los nervios de ayer en la cancha, increíble. Se me saltaban las lágrimas con el aliento de la hinchada. Que lindo es ser del pincha.

Anonymous said...

Apreciado Fogg:

Hace dos semanas dije aquí que compartía -que todos compartíamos- tu dolor y tu desolación.

Sin embargo, el Universo continuó su marcha implacable, se reacomodaron las fuerzas y hoy estamos aquí nuevamente, esta vez en la coincidencia de una nueva felicidad compartida.

Demostrando -una vez más- que la realidad siempre supera a la imaginación. Porque todos hemos soñado diferentes escenarios en que nos hubiera gustado paladear una nueva gesta del Grande, mechando buen fútbol, mucho huevo y -obvio- toda la humillación posible para la lacra.

Sin embargo, dudo mucho de que alguien se hubiese atrevido a soñar una tarde como la del sábado. Epopeyas como estas no se sueñan, se viven. Porque la realidad te las tira en la cara sin previo aviso, y te sacuden el bocho y te conmueven el alma y se te aflojan las piernas...

Pero cuando te sobreponés y recuperás algo del sentido del equilibrio descubrís que, es cierto, todavía no hemos ganado nada. Sin embargo, hemos crecido una enormidad, el León ha rubricado una página más en la 'narrativa heroica' y -sin ninguna duda- tiene fundamentos para seguir escribiendo.

Vos lo dijiste y yo lo subrayo: "Mil modos distintos de ser y siempre con la marca pincharrata... La alegría es completa..."

Gracias por la claridad de siempre, gracias por encontrar –una vez más- la forma de conmovernos. Gracias por estar Cerca de las Puertas.

Un abrazo,

lionheart

Anonymous said...

Gracias al equipo por este momento que quedará grabado para siempre, gracias a la hinchada por hacerme poner la piel de gallina y sacarme algunas lágrimas. Gracias a nuestra historia por legarnos este presente de huevos y mística. Y gracias a vos Fogg por este post que revela verdadermanete lo que es ser del Pincha. Ahora por el campeonato. Salud.

Anonymous said...

Muy bueno. Ahora mas que nunca SI SOS DEL LOBO TE QUERES MATAR Segui asi el blog es lo +

Anonymous said...

jajaja pienso en lo feo que es ser del lobo..Encima que los tenemos de hijos vamos a salir campeones y ellos a la B. Nuestro idolo vuelve para ganar todo lo que se le cruza y el bobo de cheloto los cagó desde USA. A todo esto, como si fuera poco, tenemos los mejores bloggers -como este- que demuestran que ser de Estudiantes es algo muy especial.

Anonymous said...

excelente post!!!
para leerlo más de una vez.
La alegría es mucha,y todos deseamos que podamos seguir festejando.
Pensamos todos lo mismo con la negativa del artículo 225?
Me impresiona y me indigna semejante manejo mafioso.
El pincha es grande.
Vamos pincha carajo!!!!!

Anonymous said...

Otra vez la mafia de river se mete a embarrar la cancha. Saben que por su cuenta no nos alcanzan ni en pedo. Ni con toda la ayuda de la AFA van a salir campeones. Choto Simeone como me gusta verte segundo. Traidor, vendido, te mereces todo lo que te está pasando.