6.5.08


Así debe ser

¿Podremos?, pensé en el entretiempo. Si eso pasaba creí que iba a ver el mundo de manera distinta. No fue así y pese a todo sigo creyendo en la magia. Por primera vez Cerca de las Puertas publica un post desolador. No esperen aquí mensajes de esperanza -aunque los hay-, no esperen las habituales arengas a seguir adelante -aunque saben que hay que seguir igual-. Acá compartimos nuestra tristeza, ese sentimiento tan genuino que sólo se comparte entre quienes se saben unidos, entre quienes sienten esa marca identitaria a fuego. A miles de kilómetros de distancia, en todo el globo, expresábamos el mismo gesto de desolación que quienes estaban en la tribuna. Tristeza, un momento triste estamos viviendo. Como todo en Estudiantes, esto también se vuelve un rito sagrado. Así como en la heroicidad rendimos tributo a los guerreros, en el duelo debemos hacerlo de la misma forma.

Tristeza por todos nosotros y tristeza por Verón. El vino a esto, lo sabemos. Y se va mirando el piso. No me voy a detener en su grandeza ni en su dignidad. Lo dijimos mil veces, lo mismo del equipo. Seguramente será un momento lindo para mentes pequeñas, el regocijo de los mediocres que con todo derecho - minúsculo- saldrán al espacio público a disfrutar de un breve momento de felicidad antes de su inminente desaparición. No sé a ustedes, a mí me chupa un huevo lo que digan. Ni siquiera me desvelan los próximos compromisos con Boca y con los otros. Insisto en el momento, en la sensación. En la ritualización del dolor, en la conversión a lo sagrado. No hay revanchas, no hay un después, la gran meta no promete otra posibilidad. Es así y hay que aceptarlo. Y ese dolor horada, se filtra en las grietas de nuestro cuerpo endeble, perfora nuestra estructura nerviosa, y si aún así seguimos de pie nos volvemos sabios. Más sabios de lo que ya somos. Crecemos en el camino místico. Los que se preguntan dónde está nuestra mística les contestamos que en un lugar recóndito, intrincado, lejos del alcance de la mayoría. Juntos, unidos, más cerca de las puertas que nunca, estamos ante esta tristeza y la sentimos, la sufrimos. Y así debe ser.

8 comments:

Anonymous said...

Apreciado Fogg:

Comparto -compartimos- tu dolor y tu desolación.
Es cierto que nada nos resultará suficiente ahora, pero hay que seguir.
Con la frente alta -como siempre la tuvimos- y la mística intacta, atesorada en un rincón del alma a la espera de alguna otra ocasión que (a no dudarlo) no tardará en llegar.

Como lo afirmamos, a cancha llena y para asombro de todos, en aquella memorable demostración de dignidad, pasión y esperanza que fue el partido con Racing en 1994, ...VOLVEREMOS..!!

Y será pronto.
Para seguir escribiendo la historia grande del fútbol, que es la Historia del Grande.

Desde el dolor compartido, pero sin lágrimas, un abrazo fraternal de

lionheart

Anonymous said...

Es así.Juntos, unidos en la tristeza y el dolor.
Porque somos grandes hasta en saber atesorarla para alguna otra ocasión no muy lejana.Presiento.
Enorme y memorable demostración de fe, amor y esperanza fue el estadio único ayer.
Únicamente pincharrata.
No nos olvidemos que lo que no te mata, te hace más fuerte.
Estar juntos ahora, en estos momentos,es indispensable. Como todo ritual del duelo.
Por eso: gracias! amigo, hermano !!
Juntos a la espera de la respuesta sabia.No dudo que la Brujita y el plantel todo sabrán encontrarla.
Siempre pincha.
Un abrazo a todos.

Anonymous said...

Gracias emocionante como siempre. Todos estamos tristes pero convencidos de que se puede en el campeonato.

sofía

Anonymous said...

Es como lo decís.
Estamos tristes por Estudiantes. Por Verón.
Hay que duelar.
Renovar fuerzas y seguir con la lucha.
Estamos juntos.Estamos tristes.Porque somos grandes.Y lo reconocemos.
Gracias Fogg!!!

larecodetuma said...

bien che... muy bueno

Anonymous said...

Hace muy bien poner en palabras se sentimiento que nos inundó a todos.
Es la única manera se poder seguir con el otro objetivo.
Vamos pinchas!!!
Siempre juntos.Gracias Fogg.

Anonymous said...

Das en la tecla hermano pincha. Justo lo que siento en estos momentos. Hace muy bien leerte.

Anonymous said...

Querido Fogg: hace rato que no paso por acá y me alegra que sigas escribiendo. Esta página me parece fundamental para todos los pinchas. Leí tu post y me parece muy original, muy bien escrito como siempre, pero no estoy de acuerdo con alguna de las cosas que decís. Creo que no hay que caer en bajones. Está bien, todos estamos bajoneados pero ya fue. Ahora tenemos el campeonato y no hay que dar ventajas, por eso me parece fundamental que estemos igual de enchufados que siempre. te mando un abrazo y segui escribiendo.