18.6.07


La gente festeja y vuelve a reir

El concepto, el sentido que rescatamos, lo que acuñamos y resguardamos es un profundo agradecimiento. Gracias al equipo, al cuerpo técnico, al club y a la hinchada. Cuánta gloria nos regalaron este año, cuánta garra y cuánta dignidad. Dignidad, por sobre todas las cosas.

El campeonato terminó y nos faltó poco para ganarlo, para lograr ese doblete que nos propusimos en enero mientras el calor abrasaba. Todos estabamos concentrando: los jugadores entrenando, el técnico planificando, la dirigencia abrochando los contratos y las incorporaciones; nosotros alentando, aguantando, construyendo el alma de Estudiantes. Llegamos al final sabiendo que se cumplió con la palabra, tenemos esa serenidad que nos da el deber cumplido. Pura decencia, el honor que nos distingue.

El gracias es infinito porque no hay manera de medir la felicidad que tenemos. Somos felices y eso es una sensación agradable. El Pincha termina la temporada en su resguardo místico, en donde las explicaciones -como siempre señalo en este blog- pierden su sentido. Están los que comprenden y los que no, los que sienten y los insensibles, los incrédulos y los que tienen fe. Nosotros creemos y nos va la vida en eso, sabemos que allí radica el secreto de todo.

El resto queda ahí, como sin saber adónde correr, dónde ampararse, dónde tener un lugar para estar en paz. Los que ganan, los que pierden, los que festejan, los que lloran; son todos iguales. Ningún equipo tiene el aura del Pincha, eso es algo fácilmente perceptible. Un ejemplo de esto es la diferencia que hay entre los dos campeones de la temporada: el del Apertura con la Bruja, el Tanque, Caldera y el Cholo en una muestra épica, con el Ruso Prátola sobrevolando una escena de hazaña; y el campeón del Clausura festejando en Bailando por un Sueño con el bufón de Tinelli. Todo un palo, ya lo ves.

El sentido que nos queda es un agradecimiento, un aire adentro que no se quiere ir. Es un toque interior que nos hace felices. Es un sentimiento de gozo, de placer. Salimos a la calle con nuestra sonrisa, con nuestra remera y con el orgullo de ser pincharratas. Este campañón, la mística del campeón, la historia, la tradición y todos los festejos que renacen y se conjugan ahora en muchos sentimientos. La paz, calma y el descanso del guerrero.

La mirada al más allá y el futuro. Nuevos desafíos nos esperan: La Libertadores, la leyenda americana y la revancha buscada (esta vez con Sebastián al mando de la cruzada). Sosita y el Tanque que se van, esplendorosos, con los brazos en alto, millones de aplausos para ellos y las manos y gargantas enrojecidas. Gracias campeones, todo el éxito en Europa y los esperamos para cuando quieran volver, esta es su casa. Resta rearmar al equipo y tal vez sea la tarea más difícil para el Cholo y su equipo. Abadie, Alegre y compañía, les digo: a no dormirse, que no pase lo mismo que con Galván, si hay que comprar, juéguense y gasten.

Y Cerca de las Puertas cumple su segundo campeonato, con un montón de visitantes y eso está buenísimo. Gracias también a todos ustedes por participar, por leer y por comentar. Gracias por pedirme las notas, estas dos últimas semanas por falta de tiempo no pude actualizar con la regularidad que prometí, pero no quería estar ausente en este momento tan importante. En serio, el agradecimiento es para todos ustedes, para todos nosotros, por formar parte de esta mística que emociona en todos los minutos del tiempo.

Quisera avisar que voy a postear, en este interregno que hay en entre los campeonatos, lo que me venga en gana. Tal vez alguna cosilla de la Copa América y fundamentalmente referente al fino juego del pelado capitán de la albiceleste del Coco, tal vez algo de música, de cine; cosas de Fogg, ya saben.

El final es una deriva absurda, un camino incierto con la sola consigna de festejar el momento. Veo y reveo mil veces los festejos de diciembre del año pasado. Sobresale esa canción de una banda que no vale gran cosa, La Mancha de Rolando, que dio su paso a la fama del brazo de este Pincha mitológico. Arde la ciudad, la gente festeja y vuelve a reir. Creo y los veo, están ahí, los fantasmas del campeón que siguen con su sonrisa y con la copa en alto.

22 comments:

Anonymous said...

Qué bueno que escribiste,hermano pincha!!
Me emociona leerte.
Mi lenguaje no basta para poder decir sobre esta alegría y gratitud inmensa hacia el equipazo,el DT y la increíble hinchada de la que formamos parte.No hay mejor calor y color que el de esos trapos que te acarician la piel,el humo que te envuelve de mística y las voces de de nuestra gente que se nos meten adentro del alma y calan hondo.Cada vez más pincharratas que nunca.Nosotros envueltos en el clima épico,ellos bardeados por la 4x4 y los mangos del posmoderno Tinelli.No hay punto de comparación.Somos los mejores,somos los grandes,somos la calidad humana.
Para lo que vendrá propongo mantener nuestra fe en alto,la lucidez del cuerpo técnico para saber elegir y la honestidad y compromiso de los dirigentes para permitir que Estudiantes siga creciendo.No harán gastos,harán inversiones para el futuro de grandeza que este club merece.
Te seguiré leyendo cuando escribas libremente de que lo quieras.Alimentemos nuestra vida juntos.Somos del mismo arrabal!!!
GRACIAS!!!!

Anonymous said...

capo: or favor seguí con tus notas en el campeonato que viene. Fue imperdible todo lo que posteaste, de lo mejor que hay en blogs pinchas. Un abrazo.

Anonymous said...

GRACIAS FOGG...SEGUI ESCRIBIENDO SIEMPRE

Anonymous said...

Nivel y calidad pincha en tus comentarios.No nos dejes sin ellos.Te seguiremos siempre.Sos parte del alma pincharrata.Gracias!

Anonymous said...

Fogg: sos fundamental en la blogosfera pincha. Te voy a seguir leyendo sin dudas y espero que escribas algo de Verón y de Piatti en el Suib 20. Gracias.

Anonymous said...

Este blogg es parte del orgullo pincha!
Felicitaciones!
Seguimos juntos.

Anonymous said...

Formás parte de este pincha mitológico.Arde la ciudad, la gente festeja y vuelve a reir.
Volveremos a reir juntos.
Gracias

Anonymous said...

Creo y los veo,están ahí, los fantasmas del campeón siguen con su sonrisa y con la copa en alto.
Sigamos disfrutando....y vamos por más!

Anonymous said...

Qué bueno que volviste a escribir.
Te extrañaba.Excelente comentario.
Nos seguiremos encontrando gracias al pincha mitológico!!!

Anonymous said...

CALDERA SI TE VAS TE VAMOS A EXTRAÑAR. ESTA PAGINA ES BUENISIMA, TE FELICITO HERMANO

Anonymous said...

Mostro!!!!!

Anonymous said...

Este espacio tiene calidad y lucidez pincharrata.Te felicito!!

Anonymous said...

Por supuesto!!Cada vez más pincharratas que nunca!
Vamos adelante!

Anonymous said...

Gran comentario amigo, te felicito y segui escribiendo

Anonymous said...

Este blogg es espectacular!!!!
Gracias por todo lo que nos das.

Anonymous said...

Felicitaciones!!!Te seguiremos siempre como seguimos a nuestro querido Estudiantes!!

Anonymous said...

No hay dudas que somos los mejores: al entrar a este blogg queda confirmado.
Un abrazo cariñoso a todos los pinchas.
Felicitaciones por tu nivel.

Anonymous said...

"El gracias es infinito porque no hay manera de medir la felicidad que tenemos"
Bravo!!!!!!

Anonymous said...

Por suerte Cerca de las Puertas no se va!
Seguimos juntos compartiendo nuestra alegría de ser pincharratas!

Anonymous said...

Sí,estamos juntos de la mano de este pincha mitológico.

Anonymous said...

Lo vieron a Milano?El7 del globo,jugó un partidazo.Ojalá sea del pincha pronto.Suerte Tanque querido!!!

Anonymous said...

Caldera no te vayas!!!Lee cercadelaspuertas y seguro que te quedas en el pincha!!!!!