29.6.07


Cerca de las puertas

Los lectores de este blog ya lo saben. El código de Cerca de las Puertas queda establecido luego de quince meses de que se implementara. Sabemos que es un estado de alerta. Expectativa, latencia, avidez por lo que hay del otro lado. El conocimiento, la sensación verdadera. Capturamos una partícula de esa infinitud y todavía vibramos. Ganamos. Cambiamos. Y este espacio cambió en el proceso.

Hoy hay que intentar articular los elementos dispersos que se presentan en esta nueva etapa. Caldera que se va, sangría en el equipo, la Bruja en la Selección y Piatti en el Juvenil.

En la primera etapa soñamos y llenamos el club para recibir a Sebastián y dimos la vuelta; en la segunda soportamos el calor del verano mientras contemplábamos una preparación sólida para cumplir un objetivo que finalmente se logró. Ahora nos resignificamos y nos convertimos en otro equipo. Con rapidez, dinámica. El ojo avizor, fino, la mirada aguda en la compra de refuerzos. Hay plata por las ventas de Pavone y Sosa, son los tiros precisos del asesino profesional; usa lo estrictamente necesario. Tienen que venir jugadores que fortalezcan el mediocampo y delanteros predadores con mucho hambre. Cerca de las Puertas expone su posición: que se paguen los 2.900 mil dólares por Higuaín y la mitad de Galván. No compraría nada más, después que vuelvan Wilchez, Desábato y Basanta. Tal vez haría un intento por Torres y Milano. Alvarez es un buen jugador y demostró que tiene huevos, pero si tiene ganas de irse lo dejaría sin tanto escándalo. Lo de Caldera es distinto, es un gran ídolo. Lo vamos a extrañar mucho, estamos tristes.

No nos olvidemos de Pirchio, puede formar parte de la dupla de delanteros, me entusiasma. Sigue el Lechuga a quien le tengo una fe enorme, está la posibilidad del Bomba Senger, ojo. La ida del Payaso no se definió del todo, que se quede por favor, en estos momentos es indispensable. Esta es una etapa en donde el cuerpo técnico tiene que hacer otro juego. Un equipo más intelectual, más reflexivo, maduro.

Ayer fue 4 a 1 y volví a sentir una sensación de antes. Esto no es sólo de este blog, sé que lo comparto con muchos pinchas aunque cueste reconocerlo. Volví a querer que gane la celeste y blanco. En Alemania 2006 no sufrí porque el equipo de Pekerman y Sorín se volviera en primera ronda. No jugaba Argentina, eran nuestros enemigos.

Ahora está la Bruja, en los otros diez no confío. No es mi equipo, sólo aliento al que tiene la 20 en la espalda. Me quedo con ese tiro que estrelló en el travesaño, detalle en el que coinciden todos nuestros blogs. Volviendo al número, el 20, me parece que podrían haberle dado la 11 como cortesía. Hay que entenderlo, es la mala leche del pensamiento progresista de nuestro hipócrita país.

El equipo ganó y volvió a gustar luego de más de dos años. Diego fumó su habano sonriendo. Desde acá nos mantenemos alerta. Cerca de las Puertas llama a la reflexión. Pendientes de lo que pasa en City Bell, en Venezuela y en el Mundial Sub 20. Ganar la Sudamericana 2007 es el objetivo inmediato, la condición es traer un refuerzo que marque una diferencia. Mis opciones ya las señalé.

El canal permanece, el código es conocido. Alerta, críticos, reflexivos. Sigan cerca. Cerca de las puertas.

17 comments:

Anonymous said...

MAñana vuelvo a leer tus comentarios con la serenidad que no tengo hoy.El impacto por la partida de Caldera me nubla la razón.HAy que elegir muy bien.Gente que entienda que vendrá a jugar a un grande como es EStudiantes.Y que tiene huellas marcadas en su piel por nuestros ídolos inolvidables.
Más pincharratas que nunca.
Gracias Calderón y hasta pronto....quizás hasta la sudamericana!

Anonymous said...

Entramos en otra etapa.YA sin Sosa,Pavone y el Gran Caldera.
Hay que agudizar la mirada para elegir bien.Estudiantes debe seguir creciendo.
Pagaría por Higuaín y Galván,coincido con vos.Lo buscaaría a Milano,Torres parece que se va a Italia.Y que vuelvan todos los que se lucieron en otros equipòs.Y a meterle con todo:garra,corazón y lucidez pinchas.Sepan los que lleguen que estarán en un grande como es Estudiantes

Anonymous said...

Seguimos cerca.Estamos juntos.
Nos necesitamos.Nos hace bien comunicarnos.
Coincido con tus propuestas de jugadores.Hay que resolver cuanto antes con mano firme y ojo avisor.
No puedo aceptar lo de Caldera.Me parece que irse con tanto dolor no es bueno para él.Creo necesario alguna participación nuestra para intentar torcer esta jugada,que puede dejarnos a todos un sabor penoso.No lo pienso como una invasión en sus decisiones personales.Lo siento como respuesta a lo que se lee entrelíneas en sus declaraciones.
El amor tiene que ser más fuerte que el dolor.¿Dónde va a terminar su carrera como jugador?
No concibo otro lugar que SU casa,vistiendo SU camiseta.
Sea como sea...que sea por el bien de todos los que amamos a ESTUDIANTES!!!!!!

Anonymous said...

caldera fue en este ultimo año un jugador fundamental. El mas inteligente. El mejor ubicado. El que puso sacrificio y motivacion. Un crack, que cada dia juega mejor. Un simbolo para su juego, la pelota que abre a la izquierda del ataque en aque partido contra River sin la bruja, que ganamos 3-1. El volanteaba, marcaba, jugaba cabeza levantada. Puteaba. Hablaba con el referi. Chamuyaba contrarios. MEtio ese pase abierto, sin mirar, a lo Gerson, centro y gol del chino de cabeza. Me quedo con ese pedazo de Caldera. Un crack que como quedo dicho, cada dia juega mas, adentro y afuera de la cancha. Siempre recuerdo un comentario que me hizo el Gran Diego: 'caldera es el delantero mas inteligente del fulbo argentino, es el unico que puede ir a buscar un centro atras de un animal del gol como Pavone' (si señores, eso dijo DIego, hace algunos mese atras, cuando no eramos aun campeones y me adelantó, 'boquita se cae, el campeon es estudiantes...'
Chau Caldera, te vamos a extrañar.

Anonymous said...

Estudiantes debe seguir creciendo.
Espero que así sea.
No me gusta que se vaya Caldera,tiene mucho para dar al equipo.
No entiendo bien qué pasó.
Lo único que deseo es que nada de esto dañe al pincha.Hubo una frase del Cholo un tanto enigmática cuando dijo que él sabía muy bien porque Estudiantes no pudo con el Bi pero que no lo iba a decir.En fin...cosas que pasan en todo grupo humano.
VAmos pincha adelante!!!Por todo y a pesar de todo tenemos que crecer.
Y vamos por más!!!!

Anonymous said...

Seguimos cerca.
Es una incógnita este momento de Estudiantes.Como en la película "Match point" espero que la moneda caiga a nuestro favor.
Me duele mucho la partida de Calderón.No es la mejor forma de terminar un ciclo.Pero no entiendo,hay imponderables.
Ojo avizor y buena suerte!!!

Anonymous said...

Momentos de cambios.
Me gustaría conocer puntualmente tu opinión acerca del alejamiento de Calderón.A mí se me hace difícil digerirlo.No me cierran las declaraciones.Sigamos juntos.

Fogg said...

Quiero ser cuidadoso con mi opinión porque no manejo todos los elementos. A mí tampoco me cierran las declaraciones que están circulando, hay rumores que de comprobarse darían lugar a un problema institucional serio. Me gustaría creer que en Estudiantes las situaciones son claras y transparentes y que todo esto no es nada más que una falta de acuerdos lógica en los grupos de personas. Pero insisto, algo raro está pasando.

Si me preguntan si estoy de acuerdo con la ida de Caldera, obviamente digo no. Yo al Cholo lo banco a muerte pero en esta no comparto su decisión, a Caldera hay que cuidarlo como jugador y como referente, porque su aporte es invalorable y más en una situación como la que vamos a tener que afrontar con dos campeonatos a la vez. En los torneos anteriores ya me parecía injusto que no fuera el subcapitán, con todo lo bien que me cae el Flaco Alayes, es sin duda el jugador en actividad más importante que tenemos en el imaginario pincha después de la Bruja. Mi idea es que tiene que ser titular sin dudas porque a los 37 sigue rindiendo como un jugador de primera línea. No entiendo bien lo del Cholo, seguro que él tendrá su explicación que en este blog no va a ser jamás desautorizada.Pero que nuestro ídolo se haya ido, y más de esta manera, es un golpe terrible para todos y va a ser difícil de asimilar. También para los jugadores será duro, la mística que había se va a ver resentida y rearmarla no va ser fácil. Ojalá que el técnico con toda su capacidad lo consiga, confío porque el equipo tiene hombres de verdad. Y que Caldera vuelva pronto, quiero verlo como DT de Estudiantes cuando el Cholo decida irse.

Anonymous said...

Gracias por tu respuesta.
Evidentemente coincidimos en lo negativo que es el alejamiento de CAldera.
Tengo la impresión que la gente pincha deberímos movilizarnos para reclamar la vuelta del gran jugador, o al menos hacerle una despedida lógica.Alguna expresión merecemos los que formamos parte de esta enorme hinchada.Y por ahí algo se logra.Espero.Amo al pincha y digo...por todo y a pesar de todo
Estudiantes tiene que seguir creciendo!!!!

Francisco said...

Fogg:
1-Coincido con vos con eso de hacer un esfuerzo por Galván, Higuaín, Álvarez y Milano. No es mucha plata. Además tenemos que tener en cuenta al Chavo Desábato.
2-No entiendo por qué no hinchas por Argentina, o lo hacés solo por "el 20". ¿Qué otra selección te gusta? Esté Verón, Pavone, Sosa, el Teto Medina, es lo mismo. Hay que alentar al país.
3-Sí, a Verón hay que darle la 11.

Anonymous said...

Vamos a apoyar el banderazo del 7-07-07!!!!
Festejos y aliento para Calderón!!!

Anonymous said...

Buena Fogg, no te preocupes que no sos el unico que no sufrio por la eliminacion del equipo de sorin. Obvio que ahora hincho por argentina pero sobre todo porque juega verón. Me parece que si bien no es la estrella del equipo por lo menos ahora si tiene personalidad y dejamos de ser el equipo de señoritas que eramos antes.

Anonymous said...

Vieron el nuevo fixture?
Qué piensan?
Vamos pincha!!!

Anonymous said...

El clásico nos tocó en la 8* fecha y de visitante!!!!

Anonymous said...

Banderazo el 7-07-07!!!!!
Fiesta y carnaval pincha en 7 y 50!!

Anonymous said...

Fiesta pincha total!!
El 7 a 0 no se olvida nunca más!!!
VAmos pincha carajo!!!!
7 abrazos pinchas para todos!

Anonymous said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).