23.4.07


Otros siete goles


Datos objetivos: se ganó un clásico difícil, ratificamos nuestra condición de candidatos al título, demostramos un gran juego, Pavone resucitó, nos ilusionamos con arrancar otra racha ganadora y ampliamos la diferencia con nuestro rival a tres partidos. Son datos indiscutibles, irrefutables, incuestionables. Son datos fríos que están ahí para ser interpretados. La primera interpretación, la que todos tenemos a mano, es que somos superiores a nuestro rival, ¿a alguien le quedan dudas a esta altura? Nosotros ya lo sabemos, desde siempre, y a ellos no les queda otra que convencerse. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Luego, la fiesta. El marco, impresionante. El partido, una batalla épica, con gladiadores heroicos que demostraron lo que es dejar todo en una cancha. Un nombre que para escribirlo se necesitan letras doradas: Verón, capitán y líder indiscutido de nuestro ejército. En el post anterior señalaba lo importante que era salir a la cancha con él liderando la fila. Y lo demostró claramente.

Tenemos la expulsión de Caldera, algo que me preocupó mucho no por el hecho de quedar con diez, más bien por la actitud inmadura del jugador. Me quedo con sus declaraciones de ayer en las que explica que se equivocó feo. Ese es el Caldera que necesitamos, maduro, reflexivo y capaz de advertir sus errores. Como dijo la Bruja, son desgracias que a cualquiera le puede pasar en un partido como ese, lo que suma es el ejemplo del jugador tras el clásico.

Pero más allá de la pérdida de alguien clave, el hecho de jugar con uno menos realzó notoriamente el valor del partido. Algunos dicen que vale más que el 7 a 0, no lo sé ni me interesa. Lo cierto es que la demostración de huevos fue otro mojón en una historia llena de hitos heroicos. Cuánta emoción, cuántos nervios, cuánta valentía de un equipo que sabía que era superior y que sólo había que demostrarlo dejando el alma. Y se hizo y cuando se hizo del otro lado llegó el miedo, el pis, la caca encima, la impotencia de su hinchada que en su necedad se resiste a admitir lo que es una verdad incocultable. La lluvia y la cancha pesada como marco legendario, los jugadores ofrendando su victoria al pueblo pincha que ya a esa altura estaba borracho de gloria.

Estudiantes ganó otra vez y honró su historia, como corresponde a un equipo y cuerpo técnico que respeta sus tradiciones. Se consolidó en la punta y lo disfrutamos como nunca, o como siempre. 7 a 0, 2 a 1 y 47 a 44, cifras que hablan de dos status diferentes, pero también de dos esencias, fibras distintas. Está el que pone, el que deja todo, el que gana y demuestra su coraje, y está el que arruga, el que pierde el que casi gana y se vuelve con las manos vacías.

Y por supuesto, el show de las declaraciones. Ayer, esta madrugada, un chileno desconocido salió a declarar contra Verón. Un irrespetuoso, un extranjero que viene a ganarse el pan a nuestro país y critica al capitán de nuestra selección; un tipo que no entendió lo que es un clásico y que los partidos hay que ganarlos dentro de la cancha y no fuera, y que si cobrás te la tenés que bancar, que por algo este es un juego de hombres. Verón juega fuerte, lo sabemos, a veces al límite, y en estos partidos y con un hombre menos se lo suele pasar; queda claro y hay veces que eso perjudica al equipo porque se llena de amarillas y le da pasto a la fiera popular que tiene como hobby darle masa. Pero en el clásico del domingo todos vimos que fue una acción casual, y si sangró un poco no habrá sido para tanto porque terminó jugando todo el partido. Entonces lo mejor hubiera sido callarse la boca.

Tampoco aprovecharon la oportunidad de llamarse a silencio los hinchas triperos: que ganaron los ingleses, que se pagó, que Favale tal cosa y tal otra, que el penal no fue (sólo ellos no lo vieron), que bla bla bla. A los que dicen que son virgos yo les contesto que no, son campeones de las excusas. Lo único que les queda es la disputa dialéctica por fuera de la campo de juego, algo que los hace más diminutos todavía.

Hoy el festejo es todo nuestro, ellos se quedan con su impotencia, su amargura y con el sufrimiento de ser el hazmerreir del fútbol argentino. Fue un clásico lleno de gloria, puro honor pincharrata. El 15 de octubre del año pasado ganamos 7 a 0 e hicimos una marca en el fútbol mundial, esta vez demostramos otro juego que vale tanto como los siete goles. Fueron dos, pero en realidad fueron siete.

La creatividad de la hinchada merece una mención final. Los siete pibes vestidos con remeras numeradas del 1 al 7, las banderas con la cifra mágica. Algo que no se olvidará, de aquí en más todos los partidos los ganamos por siete goles.

24 comments:

Anonymous said...

Un placer leerte.
Serenamente criterioso.
Apasionadamente pincharrata.
Le sacás a los tristeros la etiqueta de virgos y le ponés una nueva:campeones de las excusas.Yo agregaría:delirantes.Enloquecidamente delirantes.
Verón:un ejemplo de vida.Nuestro futuro presidente.
La hinchada pincha:alegría y lucidez.Fiesta de campeones.
Sabemos que vamos por más.Todos lo sabemos.No vamos a faltar a la cita.
Gracias.

Anonymous said...

Te felicito por la manera en que expresas tantos sentimientos sin faltarle el respeto a nadie.

VERON es lo mas, un excelente jugador y pincha de corazon...lo demuestra siempre y es la ENVIDIA de muchos por eso mismo, por no importarle facturar mas euros por el solo hecho de venir al club de sus amores..si total ya tiene mucho dinero no? pero a veces el q mas tiene, mas quiere, pero este no es el caso...y eso me enorgullece. Podran decir tannntas cosas, que lo hace por interes para quedarse con la presidencia del club, pero a mi no me importa lo que digan los demas, me importa lo que demuestra, que ama los colores ROJO y BLANCO como nosotros!

Saludos

Anonymous said...

Soy orgullosamente pincha.
Con escritores como vos se aumenta mi orgullo de pertenecer a un grupo de gente creativa y lúcida.
Gracias por tus palabras.
Te seguiré leyendo.
Si Verón hace todo lo que hace para ser presidente del club,se lo tendrá absolutamente ganado en buena ley.
Vamos pincha!!!!!!

Anonymous said...

LA creatividad de la hinchada y los huevos del equipo junto a la emoción de Simeone: una fórmula imbatible!
Gracias por escribir así.
Vamos por más, todos juntos.
Estudiantes lo merece.

Anonymous said...

Muy bueno el post, qué decir. Lo de Ormeño me parece algo típico de tripero fracasado y mediocre. Se ve que el pibe se adaptó rápido al clubcito de mierda al que fue a parar. No hay nada mas pedorro y de cagón que llorar cuando cobraste en un partido y más cuando fue un clásico en el que perdiste humillantemente. A mi no me sorprende lo de los otros tripas amargos, siempre van a boquear porque es lo único que tienen, como vos decís. Boquean y no paran de hacer papelones, papelón tras papelón.

Anonymous said...

Infaltable tu comentario. Ormeño es muy cagón, fue a parar al lugar justo. Una pregunta ¿que paso con Sarmiento?

Anonymous said...

Bueno, ya no hay mucho mas que opinar. Tu post Fogg excelente como siempre y coincido con lo que dicen todos sobre el placer que es leerte. Del Pincha tampoco queda mucho que decir,sin palabras, el triunfo en el clasico fue muy emocionante. Y del "ex" clasico tambien se dijo todo. Papeloneros, amargos, mediocres, cagones, pecho frios, sub casi campeones y me quedo corto. Saludos a todos y vamos Pincha que llegamos al bi.

Anonymous said...

Qué fácil es ser del pincha ahora, los quiero ver después cuando Verón los cague y les saque toda la guita que esta poniendo. Ustedes no se dan cuenta pero todo lo que se consigue pagando algún día se termina y en ese momento me voy a cagar de risa viendo como vuelven a esconderse a sus ratoneras.

PINCHA = MODA
LOBO = PASION
VERON = TRAIDOR PUTO INGLES

Anonymous said...

Soy un pincha de 56 años.
Ser pincha fue,es y será muy lindo,emocionante,apasionante.
Este partido marca un mojón más en la gloriosa historia de nuestro club.La historia continua escribiéndose con mística,huevos,garra y corazón pincharrata.Obvio que no es con plata que se hizo esta trayectoria.
La guita la puso muñon para comprar lo imposible.
Si fuera por dinero Verón estaría en Italia, no traspirando la camiseta de sus amores.
Llamarse a silencio sería lo más sabio,pero los campeones de las excusas delirantes siguen apareciendo.
¿Cómo se siente leer semejante comentario desde la tristeza de ser tripero?¡Qué difícil!!!No?

Anonymous said...

Este espacio no es para chicaneos bastardos y delirantes.

Anonymous said...

Leo el comentario de orgullotripero y recuerdo a algunos amigos que siguen fanáticamente a esa divisa y que esta semana dijeron cosas parecidas en público, pero en la intimidad me reconocen el abismo de diferencia que hay entre los dos equipos: que Verón jugó como ellos sueñan que juegue alguna vez uno de los suyos, que gracias a Dios que llovió y que Caldera se fue expulsado (de otra manera el 7 a 0 hubiera quedado chico), que de a ratos parecía que el jugador de menos lo tenían ellos.

Aunque el ambiente futbolero del país sabe quién es quién, no está de más diseccionar algunos de sus dichos: los primos dicen a cada rato, con orgullo incomprensible que "tripero se nace, no se hace". Repugna a la inteligencia tener que explicar lo obvio: claro que es así ¿quién en su sano juicio elegiría ser del lobo? O se es tripero como se padece una anomalía genética, como se soporta una fatalidad de destino, o no se es tripero.

En cambio, así como muchos nacen pincha, otros se van haciendo en el camino, contagiados por la mística, la historia y la conducta pincha, y se suman con el orgullo -poco común- del que elije.

Fogg said...

No me asombra que se metan intrusos acá como el tripero amargo ese. En una época se metían y después del 7 a 0 se evaporaron, cada tanto reaparecía alguno con ánimos de provocar y huía enseguida. En realidad no me molesta, ellos se ponen en evidencia con lo que escriben. Lo que si no me cae del todo bien es darme cuenta de que no tenemos rival clásico, con lo que escribió el tripero pelotudo ese da cuenta de que no existe. Y sin enemigos la cosa no tiene tantas gracia. Más allá de la joda de la hinchada con "se busca clásico", la cosa va en serio y es un problema

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo, lo peor de todo es que nos quedmos sin clasico.

Francisco said...

No hay que decir tonterías de triperos por acá. Son, fueron y serán lo monarcas absolutos de la mentira, el verso y la traición (y no Verón).
http://super7a0.blogspot.com

Anonymous said...

No hay que darle pelota a los pinguinos resentidos, amargos y enviodiosos que vienen a meter pua aca para que saltemos. Si buscaban un clasico creo que tanto Boca, River como San Lorenzo que son tan grandes como nosotros y están peleando el campeonato podrían ser.

Anonymous said...

San Lorenzo es puro humo, gana todos los partidos de pedo.

Anonymous said...

Vamos pincha ponga huevos que le tenemos que ganar al Tomba.

Anonymous said...

Le ganamos al Tomba!!!
Gracias Ruso, no te olvidaremos jamás!Este triufo es para vos.... y el bicampeonato también!!!

Anonymous said...

Cuervo: son macanas,puro humo tus decires campeoneros,que venís a darte corte si te manyo el pedigree.
A quien vas a hacerle el cuento....
si vos sos biyutería y el que te sopla la nuca es el equipo campeón!!!
Daaaale León!!!!

Anonymous said...

Vamos Payaso carajo, cuanta belleeeeeezaaaaaaaaa!!!!!

Anonymous said...

Que mierda pasa en la selección que se están cagando todos los jugadores? La baja del Tanque la vamos a sufrir ¿ustedes a quien pondrìan de reemplazante teniendo en cuenta que Caldera tampoco puede jugar?

Anonymous said...

Me juego por Luguercio y el Lechuga como dupla delantera. Tranquilos que el Tanque vuelve para el partido contra Vélez y también Caldera.

Anonymous said...

Vamos pincha carajo hoy en mataderos. Vamos Fogg, copate y escribite algo.

Anonymous said...

el guly al pincha??????????????