18.9.09


Por qué soy maradonista

En el post anterior intenté balbucear algo. Conceptos discontinuos, sólo las ganas de ir sembrando un campo de discusión. ¿Por qué banco al Diego?, sería la pregunta como para ir empezando. Digo que siempre que hubo oportunidad, CDLP siempre se declaró maradonista. Un línea más de doctrina bidonista. En esto entiendo que muchos pinchas no compartan. Es una línea totalmente heterodoxa, no tiene el linaje del bilardismo o veronismo

Tengo un recuerdo vago, era chico y en la tele daban un amistoso que se jugaba en La Plata. No te digo que se puso la pincha rojiblanca, pero sí una bastante parecida, medio rojiza con cuadritos blancos. Se parecía bastante a la nuestra. Me acuerdo haberlo visto en la cancha gritando un gol nuestro, en el partido contra el Sporting Cristal en la fase de repechaje. Y nos necesita como creo nunca antes nadie nos necesitó así.

Soy maradonista porque no se rinde, siempre va al frente. Creamos que va a poder. Decía que era n milagro porque se juntaban el Diego, Bilardo y Verón, una tríada por demás poderosa para mí. Pero cae, por errores, por soberbia, por ceguera y se levanta. E insiste en la mirada hacia Bilardo, y la confianza en Verón como líder que puede salvarnos del naufragio absoluto. La última jugada, deshauciada diría, es apelar a casi todo el equipo nuestro. Una locura irracional de alguien que verdaderamente se ve frente al abismo. Pero así y todo, y en tanto última jugada, recurre a la camiseta rojiblanca.

Digo que Diego es doctrina porque ante la muerte saca un león, y atrás quedan sus fintas, su gambeta fina, loco barrilete cósmico. Digo que Diego es bidón. Afuera Kun, Tévez, Zanetti, Heinze. Adentro Boselli, Pérez, Braña, Benítez ( sí, Benítez). Además Clemente, Schiavi, Cellay hecho mierda. Caldera, imagino estará con las ilusiones intactas.

Dije que CDLP es 100% maradonista. Pro selección, a favor de Argentina en Sudáfrica 2010, el mundial de Bilardo y de Verón. Sólo se entiende si es el fin del mundo.

3 comments:

Anonymous said...

Como Argentinos estamos todos a favor de la selección en África 2010. Todos queremos ver allí a nuestros muchachos, armando quilombo, buscando roña y cagándose a trompadas tras perder el partido en octavos o cuartos. A eso se va al mundial desde 1994. Ésa es nuestra misión y nadie nos va a quitar el gusto esta vez.

Como Argentinos somos todos maradonistas. El Diego sigue con la tradición amiguista de todos nuestros técnicos anteriores.Dicen que Bilardo se culiaba al galgo Desoti. Que Pasarela y el piojo Lopez lo hacían mientras el muñeco Gallardo miraba. Que Cruz y Peckerman le daban a la zambomba. Las presencias inexplicables se explican así. Yo no puedo decir que Gago se meta en la boca el pito del Diego, pero sí me acuerdo de los piquitos que se daban el Diego y la Bruja junto al banderín del corner.Y en esa selección hay más de uno que se ha ganado el puesto por caerle bien al gordo.

Me alegra que te acordés del juego del Diego, sus gambetas. El Diego tenía ese juego bonito que tanto te revuelve las tripas, y que si lo jugara el pincha no te jodería tanto.

Lobo hasta la muerte.

pincha de bahia said...

Esta vez no coincido con vos fogg.

Si Diego saca un león ante la muerte, el bidonismo es fuerza y garra para la vida.

Si Diego mira hacia Bilardo y busca a la Brujita lo que necesita de ellos es la inteligencia.

La soberbia de Diego contrasta con la humildad y trabajo del más puro bidón.

Gracias por escribir.
Gracias por permitir el debate.
Abrazo pincha!!!!!

Anonymous said...

El Diego tenía un juego bonito, inigualable. Como DT no lo veo.

Estudiantes juega un fútbol que, no caben dudas, revuelve a los tripas.Que nos hablen del tiki tiki.
Los "piquitos" supuestos no hacen goles.
El mejor jugador de América no necesita de piquitos para desplegar su genialidad.Por favor!!
Cuánta envidia!!

Vamos pincha carajo!!!!