7.3.09


Crisis es oportunidad

Deudas son deudas y hay que hacerse cargo. Desde aquella tarde/noche emocionante cuando me volví del Único con los ojos húmedos de la emoción, no volví a postear y eso en un blog que se llama Cerca de las Puertas es algo grave.

Aquí estoy; gracias,como siempre digo, por visitar, por acudir a este espacio, por reclamar comunicación. El post de hoy es para repensar lo sucedido, si bien en este lapso ganamos dos partidos (con San L*renzo y con Universidad de Sucre), la cuestión es que se perdieron cuatro (con Banfield, Arsenal, Cruz*iro y el de ayer con Vélez, dejando un invicto de 37 partidos como locales por torneo de AFA).

El punto no es sólo las derrotas sino lo horrible que se está jugando, con el equipazo que tenemos no podemos ser tan malos, cualquiera se nos anima. Las preguntas apuntan directamente, sin más, al técnico. ¿Qué hace Astrada para que el equipo salga de la situación en la que está?, ¿los motiva de alguna manera para mejorar su juego?, ¿puede generar algún tipo de contención en los jugadores? ¿planifica en la semana?, ¿entiende lo que es dirigir un equipo como Estudiantes?

Un hecho muy significativo se dio en la semana: la cumbre entre la Bruja y Caldera. A la vista de todos, en el medio de la cancha, ni siquiera hizo falta disimular. No es necesario tener poderes paranormales para entender que el apoyo de los líderes del equipo para con el Negro está herido de muerte. Mientras el tipo pone caritas y se come las uñas durante los partidos, seguimos desperdiciando puntos.

La reunión del 11 y el 9 fue positiva, hay conciencia de que se está barranca abajo y el envión descendiente va tomando impulso. Las declaraciones vacías son cada vez más deseperantes: "Estoy tranquilo, perdimos 3 a 0 pero jugamos nuestro mejor partido", "Contra Vélez merecimos llevarnos algo" (dixit Astrada).

No es nuevo para ustedes leer en este blog mis reproches al actual técnico pincha, en este lapso no quise escribir guiado por mis impulsos porque habría caído en lo que repruebo: el pensamiento fácil, tan común en la ideología del argento medio. No me quedan dudas de que Astrada nunca debió asumir en el banco de Estudiantes, pero una vez establecido el contrato debería cumplirse. Un club serio como el nuestro se caracteriza por sus conducta previsible y racional. Pero a la luz de los acontecimientos me parece que seguir en esta línea sería una pérdida de tiempo irrecuperable; lejos en el campeonato pero con chances en la Libertadores, estamos a tiempo de dar un golpe de timón y sacarnos de encima al cuerpo técnico en su totalidad.

Creo, como los chinos, que la crisis es oportunidad y este es un excelente momento para barajar y dar de nuevo. La foto de Caldera y la Bruja iba en ese sentido. ¿Cuánto tiempo más durará? Considero que no mucho más. Por respeto a su persona y trabajo, que Astrada y colaboradores arreglen algo conveniente y ¡gracias por la magia! Repito: me parece que este desenlace es precipitado, me hubiera gustado en junio para poder probar a Caldera, pero el destino así no lo quiso y tenemos que salir al ruedo con una decisión que si bien imporovisada deberá ser efectiva.

Mis deseos -y, seguro, los de muchísimos más- quedarán para cuando amaine la tormenta. Incluso tenía el slogan para poner a consideración de los demás: "Caldera al banco, la Bruja al sillón", pero ya habrá tiempo. Por ahora propongo contemplar y reflexionar la sabiduría oriental, positiva, el camino es la recompensa, lo importante es aprender de los errores. Interesante.

Quería despedirme diciéndoles que el 10 de marzo se cumple el tercer aniversario de CDLP. Pasó mucho tiempo, ¿no? Bueno, entonces el 10 hbrá post de festejo. Gracias por estar.

12 comments:

Anonymous said...

Feliz retorno,
y esperemos otro retorno.
La mística perdida.

Anonymous said...

El timpo de Astrada se agoto...pero a quien traemos??

lionheart said...
This comment has been removed by the author.
lionheart said...

Estimado amigo FOGG:

En este momento de desconcierto, en que la intolerancia y las críticas tendenciosas e interesadas han invadido los ámbitos menos pensados, su palabra serena y meditada (y también muy esperada…) aporta calma y moderación, más allá de las coincidencias o desacuerdos que pueda generar.

Coincido con usted (y con los chinos…) en que crisis es oportunidad.
Las crisis nos acercan a una nueva puerta.

Un abrazo cordial,
lionheart

Anonymous said...

Me preocupa que se piense que la soucion sea sacar a Astrada. Lo que no se dice es que el vestuario esta ttalmente dividido y eso para avanzar en la Libertadores como vos prpones es imposible.

Anonymous said...

Muy interesante su opinion acerca del vivir que esta pasando hoy en dia su querido estudiantes.

Lo invitamos a nuestro blog
en el cual si udsted lo desea podrá opinar o dejar canciones. Y si lo uds lo desea agrégenos en tus blog, así nosotros haremos lo mismo.
CORDIALES SALUDOS

Anonymous said...

http://www.cancionesdelfutbol.blogspot.com

Anonymous said...

Es una alegria volver a leerte amigo Fogg. No se si la solucion sea que se vaya Astrada porque como dijeron por aca no se quien puede llegar a venir, tal vez el remedio sea peor que la enfermedad. De lo que si estoy seguro es que el equipo tiene que experimentar un cambio radical y algunos jugadores ya no pueden jugar mas de titulares, caso la Gata y Galván. Probaría darle más minuto en cancha a Caldera quien pese a su edad es uno de los pocos que sienten lo que es vestir la gloriosa camiseta del pincha. Otra pregunta ¿qué está pasando con ngeleri? Hay demasiados puntos oscuros, ¿Ud. que piensa amigo?

Anonymous said...

te felicito por el blog, me parece muy acertado lo que decís. fuerza pincha en la copa y espero que la cosa cambie en el campeonato. tarnquilos que dentro de poco nos toca con los 7ris7es y va a ser una muy buena oportunidad para resucitar.

Anonymous said...

te felicito por volver y por el aniversario de este importante blog.

Ya se fue astrada.
Alcanza para arreglar este bardo?

Alguien está "alegre" con esta crisis?
Se divide la gente , aún más , algunos critican seriamente al mejor!

Nadda conforma con el tema de la sucesión. Que este sí, que aquel no.
Porqué la demora en designar nuevo DT?
Algún tapado?

Si viene Sabella será una incógnita como director, ya sabemos lo glorioso que fue como jugador. Quién lo dirigía en aquel equipo campeón?

Como verás tengo demasiadas preguntas frete a la crisis.
Aguante cerca de las puertas!!!!!

larecodetuma said...

Amigo fogg sepa que siempre estaremos con usted


Filial Juan José Muñoz presente

(HACÉ ALGO, JOSÉEEEEEEEEEEE!!!)

Anonymous said...

Fogg que te parece la designación de Sabella?