22.3.09

3 años. Traté de estar

De enfrente te pueden decir exitista. No es eso, es cuando la vida te deja. Frente a mí pasó todo como a cinco segundos de la muerte. Recuerdo que hace siglos, este verano, escribí desde las playas el complot para voltear a Astrada. Me preguntan por Sabella. Un 10 de Bilardo, alguno de los memoriosos que nunca faltan puede decirme que fue él 10. Sí, cómo no, Bilardo. Fue 4 a 0, bien, la peleamos en la Copa. Tenemos muchas bajas, como Alayes el subcapitán. Es la hora de la capitanía de Caldera. Caldera subcapitán del equipo.

Un año más, festejo. Muy moderado, como el contexto indica. La reflexión sobre un año más junto al Pincha. Pasar tu tiempo al lado de una experiencia de este tipo es imposible. El mundo a contramano. Siempre extraño, difícil, el otro. El otro valorado, legitimado por su historia. Atravesado por su historia. Fijo la mirada más allá.

3 años es mirar hacia atrás, pero clavar la mirada allá. ¿Qué nos espera? Pensémoslo, hay que planearlo ya. ¿La Bruja presidente? Sabella me parece el mejor interregno. Podemos pelear la Libertadores. Juega lindo el equipo, soltó a Pérez, émulo del Enzo. Ojo, no es casual que su hijo juegue en nuestra cantera.

Para eso necesitamos plata, mucha. Y el que la tiene es la Bruja. Me parece que la dirigencia debe renovarse, incorporando gente con ideas. Trabajando para Sebastián mientras Caldera está en el banco. Ahí laburaría, ahí apostaría. Equipo competente sin desaciertos. Por suerte Estudiantes cambió y puso a uno de los suyos. Es una aventura ingenua, pero no por eso ménos válida. Sabella es nuestro y con eso solo se gana mi voto a favor en la encuesta de Cielosports. Al lado de él Camino y me remonto a aquellas noches, insomne en Boulogne. Tratándome de comunicar con la noche para que me diga el resultado de la final.

Me acuerdo cuando subía por el ascensor y dije que era Cerca de las Puertas. Cerca de qué. Tal vez muchos de ustedes ya lo sabe, ya lo sintió. Muchos de ustedes vinieron desde hace 3 años para acá. Las respuestas de Estudiantes no están acá. Están guardadas mucho más abajo. Tal vez lo sentís cuando estás saltando en la cancha. O cuando se te llenan los ojos de lágrimas y te la bancás. Entrás acá porque buscás, porque estás en camino. Lo hacemos al lado del equipo que queremos, como un compañero de camino.

El movimiento del tiempo es constante y a todos afecta. El Diego siente que es demasiado para él, pero no se queja porque lo pidió. Todo nuestro apoyo para él. 100 % MARADONISTA, antiriquelmista. Sudáfrica 2010 = Magia. Sólo se puede entender si es el fin del mundo. Vuelven Bilardo y Verón, es nuestro mundial, no hay otro. Propongo juntar los blogs de Estudintes en una campaña pro Sudáfrica 2010. El mundial de Bilardo y Verón.

La historia, 3 años es una parte de la historia. Para noviembre llega un nuevo pincharratita. El tiempo pasa y nos afecta a todos. Me acuerdo cuando subía por el ascensor y dije Cerca de las Puertas.

9 comments:

Manu_G said...

grandes palabras fogg
felicidades por el nuevo pincharratita
salu2
Manu
www.larojanosemancha.blogspot.com

Anonymous said...

Mut bueno Fogg!! felicitaciones x los 3 años

Anonymous said...

Me alegra que esta págia siga en pie después de tantos años. Recuerdo tus post de cuandosalimos campeones y realmente ean muy emocionantes. Un imperdible para cualquier pincha. Te felicito y espero que siga muchos años mas.

Anonymous said...

felicitaciones!!

Anonymous said...

Felicitaciones Fogg por estos tres años!!
Importante tu presencia en el mundo pincha!!
Siempre aportando ideas que abren la cabeza y permiten ver mejor.
Gracias !!!!

Anonymous said...

Feliz cumpleaños Cerca de las Puertas, el mejor blog pincha q existe!!!!

Anonymous said...

por lo que leo deduzco que esta página es pro Verón...quisiera saber que opinás sobre las ultimas actitudes que tuvo sobretodo su reunion secreta con tineli

Anonymous said...

Una de las cosas que puedo aportar es que la reunión de la Brujita con Tinelli no fue secreta. La dideron a conocer en seguida.
Hay que leer entre líneas. El mensaje es complejo. No creo que se trate de la simple cosa de que Verón sea jugador de casla.

Anonymous said...

Felicitaciones amigo, que este blog tan importante para todos nosotros cumpla 1000 años más. Abrazo pincha