8.11.08


Cosas 2

Pensar en números. Pasiones equilibradas. Pensar en sumar, expectantes, animados. Se suman tres y se avanza. Levántate y anda le dijo Jesús a Lázaro. Le ganamos a Independiente 1 a 0: triunfo nuestro y empate de Tigre. Premio máximo.

Creo en Estudiantes, liderado por Verón. El equipo es un comando entrenado, coordinado, fuerte. Velocidad y precisión son los ejes de trabajo. Mucho esfuerzo, en este momento poca joda: doble turno bajo el sol, dos partidos por semana, viajes, lesiones. Hay que bancársela y se la bancan.

Me gusta el equipo. Bien europeo. Lo vinieron a ver a Angeleri del Inter, tranquilamente podría ser titular y reemplazar a Zanetti. Mucha velocidad, mucha fuerza, va, va, va. En Brasil goleador, increible, ni siquiera sabía gritar los goles. La defensa tiene que ser Cellay, Desábato, Alayes, Angeleri. Muy duros, corren y pegan, de los que le gustan al Narigón.

Hablando del doctor ¡qué época! V.C. me pidió que escribiera algo sobre la selección, la dupla Maradona - Bilardo. Qué tiempos, nuevos, un cambio de era. Hay un presidente negro y estos dos vuelven como del desierto, 22 años después, un viejo y un tipo maduro. Un tipo que pasó por la más oscura sordidez, la decadencia y la desesperación. Decir que es un elegido es lo que más se ajusta a una definición. Es único con un espíritu único. No tengo dudas, lo prefiero antes que a Bianchi, Russo, Pumpido o cualquiera. Si está acompañado por Bilardo se parece a una utopía. Pero la ciencia- lo demostró- plantea que los sistemas perfectos no existen. Veremos que sale pero ambos llegan en un momento especial. Se trata de una epifanía, es el nacimiento de un nuevo Cristo. Tengamos fe.

Además de Angeleri tenemos a Andújar, Boselli, Galván, Cellay, Sánchez, Benítez, todos de Selección. La Bruja- no te vayas- y Caldera se quedan para conducir. Vuelvo a creer en la celeste y blanca, era hora. Ya confesé en Cerca de las Puertas que la eliminación en Alemania 2006 la disfruté, sé que para la corrección política esto es imperdonable.

Le ganamos al Rojo. 1 a 0. Terminé con el recuerdo de ese gol de Denis sobre la hora que nos sacó el campeonato pasado. Boselli es Pavone o más. Es un jugador bien para Estudiantes, en cambio la Gata no. No entiendo a la gente que lo aplaude, ¿qué hizo?, un pase. Muy poco.

La Sudamericana me atrae mucho. Hay algo especial ahí, un aura, algo que nos conecta. Las Copas son muy fantasmales y ahí ganamos mucho. Argentinos es un rival muy rústico. Aspero, un hueso duro de roer. Tenemos que ganarle y mientras más horrible juguemos mejor. La rancia escuela pincha más un poco de catenaccio. Bidonismo 100%. Batista dice que tiene una manera de ver el fútbol distinta a la de Bilardo, claro, son lo opuesto. Nosotros somos los profetas.

Astrada no me cierra. Desconfío de él. Pese a todo responde con resultados, disciplina, juego y un sentido de la ubicación inusual. Pero me da un poco de asco que con Díaz sean tan gallinas. Decimos gallinas y decimos los ojos vidriosos del Ch*lo. El peso de la Ley sobre él, ni compasión provoca. Astrada no es así. Igualmente no mepreocupo demasiado, apenas es un gerente que responde a la Bruja. El lo mira con un ojo justo, bondadoso.

Terminó el partido y respiramos felices, los objetivos están a mano. Volvió el León Huerta y se fue en andas. Emoción. Canten putos.

6 comments:

Anonymous said...

Hacía rato que no entraba. Me sorprendí, estás mas mistico y espiritual que nunca. El post muy loco pero lleno de verdades como es tu costumbre. Disiento con vos en la desconfianza que le tenés al Negro Astrada, que sea de River no es sinónimo de que sea garca. No todos son como el simio meone traidor. Lo de Maradona y Bilardo es una apuesta arriesgada pero creo que con posibilidades, esperemos que haya una interesante representación pincha en el equipo. Seguro que sí porque el Narigón los conoce bien.

Anonymous said...

Coincido la dupla Maradona Bilardo se parece a una utopia. Es un sueño inimaginado tiempo atrás pensando que teniamos al borracho de Basile o al mamerto de Pekerman. Seguro que la Bruja, Angeleri y muchos mas van a ir a la seleccion. Espero que se los convoque despues del campeonato y la sudamericana.

Anonymous said...

me gusta maradona bilardo

Anonymous said...

Maestro muy groso tu post como siempre. aguante el pincha q vamos a salir campeones de la sudamericana.

Beto

Anonymous said...

renuncia el diego? que venga a estudiantes...je

Anonymous said...

Eso canten putos!!!! que hoy le rompemos el orto al Bicho