5.9.08


Reloaded

Antes que todo, perdón. Fue mucho tiempo, demasiado tal vez. Qué se yo, cuestiones personales, falta de tiempo hicieron que me ausentara. Gracias a los que pacientemente entraban a Cerca de las Puertas en busca de novedades, en busca de respuestas a lo que nos estaba sucediendo. Ya lo saben, acá no hay respuestas, las incógnitas me atraviesan tanto como a ustedes.

Quería volver, me lo propuse desde hace un tiempo y el no estar era casi una falta grave. Estar cerca de las puertas sigue siendo el propósito aunque las puertas sean otras. Estamos todos, separados, atomizados, en un estado alterado pero estamos.Y miramos lo que pasa sin entender mucho. Hagamos el intento de ordenar el boliche.

1) Después del Apertura 06 (todavía me emociono) las cosas quedaron confusas. Por un lado continuó el alto estandar de calidad deportiva y la mística permaneció como marca indeleble. Por otro, luego de la ida de Simeone comenzó a notarse una dependencia extrema del líder capitán Verón y un debilitamiento ostensible de la autoridad del técnico Sensini.

2) En una entrada de principios de 2008 plantee que a Boquita le bastaba con no mandarse cagadas.Ya no, hace falta más. El campeonato anterior era nuestro y caímos por falta de riendas del otro lado de la línea de cal. Sebastián no puede hacer todo, además se lesiona recurrentemente.

3) La situación en este campeonato se presenta más urgente. Se armó un equipo interesantísimo pero que no despega si no juega la Bruja. La falta de liderazgo de Sensini quedó expuesta de forma dramática luego de la caída 3 a 0 contra San Lorenzo. Tenemos u equipo de notable calidad que no es explotado de manera adecuada.

4) La vorágine nos conmina a asumir la responsabilidad del campeonato ya o a dar un paso al costado, la peor alternativa sería incluso perder de vista la posibilidad de clasificar a la Libertadores 09. Esto último sería dramático. Si no se cambia, radicalmente, este horizonte podría ser una realidad. No hay mucho que esperar, el cambio debe darse ya.

5) Las respuestas no parecen estar al alcance de la mano. Yo no las tengo, lo dije y lo repito.No se quien, pero alguien las tiene que tener. El equipo se desinfla, ¿será una cuestión anímica? Se dice que hay camarillas, divisiones internas. Hay que cortar por lo sano con esas pelotudeces. El líder dentro y fuera es Verón y no se discute. Si quien tiene que poner las cosas en caja no lo puede hacer entonces deberá irse. Sin petardismos ni revanchas, las cosas como son.

6) Cerca de las Puertas lo dice sin pelos en la lengua: este es un blog que apoya explícitamente a la fórmula ganadora Rubén Filipas - Marcelo Malaspina. Esperamos que exista un continuismo a lo hecho por la comisión encabezada por Eduardo Abadie. Orden, perspectiva, perfil bajo; el resto, lo dije varias veces, es ir plantando las semillas del brujismo. Hoy con la11, mañana en el sillón. A la alegría del triunfo hay que sumarle otra por la derrota de Julio Alegre. Militamos en un antialegrismo acérrimo. Los motivos los saben: traidor, garca, mafioso, grondonista, prosimeone, antibruja, antipincha.

7) Volvemos recargados. Cerca de las Puertas Reloaded. Con la intención de una acción directa, de intervenir en las cuestiones cruciales del club, de dejar sentada nuestra posición.No hay mucho que esperar, esperamos los goles, los triunfos y el juego de siempre. Con o sin la Bruja. En el campeonato local, en la Sudamericana y en la Libertadores. La historia pide eso, no merece otra cosa, hay que estar a la altura. Gracias por estar

20 comments:

Anonymous said...

A brindar por la vuelta!!!
De cerca de las puertas. Y si se puede dar otra vuelta de campeonato mucho mejor.
Debilitamiento de la autoridad de Sensini y dependencia extrema del líder Verón puede ser que estén relacionados.
Pienso que las internas del alegrismo pueden haber aportado lo suyo para este desinfle del equipo.La mafia maneja códigos insospechados.En pocos días de campaña quizás hayan creído que les iba a dar buen resultado en las urnas el bajón deportivo.
Boquita no parece estar a la altura de que hoy es Estudiantes, un grande del fútbol argentino.Lo veremos en estos próximos partidos.
Hay equipo.Se necesitará mano bien firme para un cambio de timón.
Y debe ser pronto.LA mística y la garra del León no se negocian.
Siempre juntos.
Qué lindo es ser de Estudiantes!!

Anonymous said...

Las respuestas, lamento decirle, por mi lado tampoco. Mas quiza, alguna solucion, tal vez sin caer en ello, la brinda Ud. mismo, al hacer su diagnostico, a saber:
- La carencia de liderazgo de Sensini, esgrimida en el punto 3), debe ser reflejo y contrapartida del doble liderazgo de la bruja, segun se detalla en el punto 5).
- Si Sebastian no puede hacer todo (punto 2)), ¿por que no dejamos que piense solamente en la 11, y de aca a 3 años volvemos a hablar (punto 6))?
- La confusion que reina, segun Ud. despues del Apertura 06, el alejamiento de Simeone (punto 1) y la salida de J.Alegre de la CD (esto dejeme agregarlo a mi), quiza tengan que ver, otra vez, con la suma de liderazgos que recayeron en una sola figura.

Son cosas que se ven, a simple vista, y que segurmaente Ud. ya ha advertido. No hay mala leche en mi comentario, amen de no coincidir con varias de sus apreciaciones.

Quiza tenga que reverse el asunto de los roles; nos fue bien cuando cada cual se concentro en lo suyo. Ya llegara el tiempo en que JSV, tristemente, deba colgar los botines. Tiempo.

Un gusto volver a leerlo. Saludos.

Anonymous said...

Gracias por volver,coincidocon lo de Alegre.

Anonymous said...

flaco... no tenés ni idea... te lo digo con respeto, pero no le podés dar el total control de club a veron... además, lavate la boca antes de hablar así de alegre.
hay que sacar del equipo el rubiecito mentiroso que juega con la 10.
Viejo

Anonymous said...

Además al hablar así de alegre te estás cagando en el 43% de los socios que eligieron a alegre...
capo... no es un 5%... es un 43... no podés publicar cosas así...

Anonymous said...

Usted habla del señor alegre... lo trata de "traidor, garca, mafioso, grondonista, prosimeone, antibruja, antipincha", mas usted no da su nombre y apellido.
Me suena a cobardía.

Anonymous said...

bastante desacertados tus comentarios sobre alegre.
viene veron (idolo indiscutido y emblema total) no quiere a alguien y la gente tampoco, como es?
lo mismo paso con palermo...

Anonymous said...

veron es un genio, no hay dudas de ello. Sin embargo, creo que measte afuera del tarro al hablar así de alegre, usá tu espacio con responsabilidad.
Coincido con el que dice que saquen al "rubiecito". Fernandez no corre, goles?(salvo el primero con el taladro, me saco el sombrero, gol todo suyo) la empujó en el area chica.
No pone huevo, las pierde todas.
Único aporte desde su llegada: el gol que mencioné y tirarse para que el pelado haga un golazo

larecodetuma said...

Ya no interesa tanto (ahora) el tema político; recomiendo ver (como me pasó ayer) la final del apertura 06 como para darnos cuenta lo que se nos fue quedando en el camino.
El equipo de aquél entonces tenía una actitud avasallante; te llevaba por delante y si había que poner 10 delanteros, se ponían. JSV tenía una personalidad enfrente tan fuerte como la de él, las chispas que se sacaban iluminaban al resto del equipo; era una competencia virtuosa entre dos pesos pesados, tirando para el mismo lado.
Si la actitud del gran capitán desde adentro de la cancha, no recibe un correlato del otro lado de la línea de cal, la cosa pierde coherencia y se desdibuja.
Tiene mucho que ver con los contrapuntos barrocos del otro Johann Sebastian... para mí, eh?, para mí...

Fogg said...

Me alegra que este blog sea leido y comentado. Lo escribo para que se lea aunque no soy marketinero. Se nota que la polémica garpa pero no es mi estilo. Si surge el bardo no me quejo, pero no va a ser el eje. Hay, sin embargo, algunos puntos para discutir.

Está quien dice que no puedo publicar tal o cual cosa, horrorizándose por comentarios que pueden mansillar la impoluta imagen de un dirigente del club. Lamento informarle que vivimos en el mundo 2.0, se puede publicar cualquier cosa, lo que se me cante el culo, y encima algunas veces lo hice escabiado, gracias a que el zarpe no fue aún más extremo. Repito lo que dije sobre Alegre, basta enfatizar su cercanía con Grondona para argumentar todo lo que dije (podría explayarme con los negociados que se hicieron con las ventas del Tecla y Sosita pero aburriría demasiado). Esto es un blog no un tribunal, no necesito pruebas, me bastan los argumentos verosímiles. A quien me acusa de cobarde por no dar mi nombre me parece que no entiende las reglas del juego, soy Fogg, es así. Al que plantea que me cago en el 43 % le digo que no es así, yo nunca hablé de sus votantes, sólo de él. Al simio riojano también lo votó mucha gente y eso no lo hace inocente de nada. La legitimidad electoral no les da inimputabilidad. Esto vale para la oposición como para el oficialismo.

Cerca de las Puertas se la banca, si son comentarios acertados o desacertados me da igual, me banco todo lo expuesto en este post y en los anteriores (no es la primera vez que le entro al alegrismo). No soy político ni (ciber)barra brava, no tengo más intenciones que escribir un blog de Estudiantes con algunas ideas que se me pasan por la cabeza (sin filtros, es la condición). Quien quiera seguir leyéndolo, excelente, y quien no, también.

Anonymous said...

Desde cuando Alegre es un intocable? Las matufias que se mandó con los pases de jugadores son conocidas por todos, sino no se exlica como un desconocido como Filipas gane una elección con tan poco tiempo de campaña. Su apoyo a Simeone y su cerruchada de piso a Veron iba en contra de los intereses del club. A los que defienden al gordo, diganme la verdad, ¿creen que hinchaba por Estudiantes en el torneo pasado? Se mataba si lo ganabamos.

Anonymous said...

No coincido con lo de Alegre, no creo que nadie que haya invertido tantos años en el club quiera hacerle daño, pero brindo y festejo por lo de Filipas.

Tampoco coincido con lo del "rubiecito", la Gata nos va a dar grandes satisfacciones, solo esperen.

Vi como Lareco, el partido repetido por FOX, a pesar de tener 4 DVD con el partido completo, segmentos, festejos, etc. y ese equipo daba la sensacion que ganaba o ganaba, hoy me generan dudas hasta cuando le patean a Andujar.
Creo en sacar el 75% de los puntos de acá a la octava, y ganando el clasico se viene el despegue.
Si, es una expresion de deseo, pero fundamentada en que el equipo es de gran calidad y que un par de triunfos seguidos aquietan aguas y dan confianza.

Anonymous said...

El que dijo "Usá tu espacio con responsabilidad" es todo un humorista. Dale un espacio Fogg, que se luzca, que escriba cosas como ésa, es buenísimo ese pibe.
Tulio.

Anonymous said...

Responsabilidad es decir aquello que se piensa.
Cobardía es justamente no hacerlo.
Respeto a Fogg porque habla en su nombre propio.
Espacio de debate, espacio de libertad.
Cerca de las puertas, juntos los pinchas de ley.

Fogg said...

Repito lo que dije antes: no me interesa la polémica anque no le rehuyo si aparece. La idea siempre es la misma, hablar desde mi lugar,esa es mi responsabilidad, no represento a nadie. Gracias al pincha de bahía por entender.

Anonymous said...

Opino que llegó la hora de que termine la era Sensini en Estudiantes!!
No se puede admitir este nivel de juego en un equipo con semejantes jugadores.
Para mí, BASTA de Sensini en el pincha. Duele demasiado verlo jugar taaan mal.
Filipas, sos el presidente, escuchá al pueblo pincha y ejercé la autoridad!!!

Anonymous said...

no apareciste durante 3 meses simplemente porque en las malas no acompañás, pincha amargo, me juego que ni siquiera vas mas a la cancha.

Fogg said...

Al de arriba, gracias por tantas alegrías. No dejes nunca de participar.

Anonymous said...

Fogg están pasndo cosas muy importantes en nuestro querido Estudiantes. Me gustaría conocer tu opinión. Gracias Pincha de Bahia

Anonymous said...

¿En serio te llamás Fogg? Es nombre de perro.