5.4.08


Historias de tres partidos

Si fuera un pasante novato de una redacción, mi jefe me rebotaría todas las notas. Hay una regla implícita dentro del periodismo que dice que no pueden repetirse los conceptos. ¿Cómo calificar el desarrollo de Estudiantes? La escritura es limitada, todas las definiciones fueron usadas, los conceptos quedan trillados. ¿Qué decir de la mística, los huevos, la fuerza de un equipo que es de una dimensión superior? A veces creo haberlo dicho todo y tan sólo queda el silencio. El silencio de las cosas inertes, de los astros que iluminan, de la naturaleza que da vida, de las almas que transitan. Preguntas, muchas preguntas resuenan y el eco que permanece. Del otro lado discuten para saber si fue suerte (toor), brujería, santería o una noción desconocida. Nuestra preocupación es otra: estar centrados en el punto místico y permanecer en la Dimensión Pincha.

Vengo un poco atrasado con los post y hay mucho por comentar. El partido contra Vélez puso sobre la mesa muchas de las cuestiones que se dicutieron acá. En primer lugar fue una patada en la boca a aquellos que lo único que saben es patear en contra. Me refiero a los hinchas (no cabe acá discutir si son hinchas verdaderos o infiltrados que entran para hacer bardo) que se encargan de insultar y militar en contra de nuestro propios jugadores, especialmente de Maggiolo y de Benítez. El argumento es que son dos jugadores que sirven y aportan al juego de equipo, y en momentos de doble competencia se transforman en fundamentales. Por otra parte, el juego de Chino por momentos toma un vuelo exquisito y ante la ausencia de la Bruja es el responsable de hacer jugar a sus compañeros y no defrauda. El partido contra el Fortín nos regalo otra foto emocionante: el gol del Torero quien encontró en Estudiantes a su hogar.

Ahora, el partido electrizante contra Lanús nos invade de mensajes del más allá. Siempre es con uno menos, parece que al guionista le encanta ese ingrediente, siempre es dramático, siempre es conmovedor. Ese partido fue eso y mucho más, casi nos queamos secos ahí mismo, como si se le pudiera agregar algo a un hecho que es una totalidad en sí. Estudiantes en la Copa se viste con el traje mágico y la entrega es siempre con su sello, para que nadie se confunda. Y cuando el partido concluia con un equipo extenuado, cuando el punto relucía dorado como ninguno, cuando todos nos disponíamos a tomar el descanso del guerrero llega ese penal, antimístico por donde se lo mire, y la cara de terror de Sand como quien tiene la responsabilidad de dar el tiro mortal a un león impetuoso, y Andújar que es Andújar la ataja y en el segundo intento la desvía, y los que nos odian se seguían cocinando en su propio tuco, como siempre. Esa es la historia, no mucho más para decir, sólo para sentir, como siempre. Porque en Estudiantes se siente, porque Estudiantes te pone a prueba, porque para bancar a Estudiantes tenés que tener tantos huevos como los jugadores, porque algunos creen que pasión es un eslógan vacío y para nosotros simplemente es una forma de vida.

Recién terminó el partido contra Arsenal y no sabemos si perdimos dos puntos o ganamos uno. Yo me inclino por lo segundo. A dos días y medio de haber jugado un partido a full repetir en un partido contra un equipo chivo como Arsenal, que jugaba en su cancha y necesitaba urgente los tres puntos, parecía una parada dificilísima. Es cierto que ellos no jugaron a nada y tranquilamente podíamos haber ganado, pero también perdido. El campeonato es largo y este tipo de empates sirven cuando se tiene una buena base de partidos ganados. Otro tema es la postura del Coprosede que en vez de hacernos jugar el domingo nos cambiaron para el sábado sin darnos la oportunidad de descansar lo suficiente. Si le sumamos la alevosa mano del 9 de Lanús en su primer gol y otros mamarrachos arbitrales en contra nuestra, podemos embanderar nuestra respuesta para toda la gilada que dice que a Estudiantes se lo favorece, que es alevoso, que Verón pone guita, que hay un manejo de Kirchner para que salgamos campeones de nuevo, que Grondona, Bush y Chávez están confabulados en la increíble misión de mantener a este equipo platense en la cima de la gloria. Todo esto por mantener el statu quo, para que el establisment siga donde está, los poderosos y la puta oligarquía en su lugar, ¿no?

La rueda sigue rodando y no parece parar nunca. Hay un descanso y era hora de escribir. Me gustan estos momentos, sirven para reflexionar y para sentir que estamos vivos, que pasamos, que nadie nos mató, que nadie puede matarnos, que resistimos, que seguimos ahí, Cerca de las Puertas.

5 comments:

Anonymous said...

Amigo Fogg:

Entre tanta estupidez y necedad que se lee (y escucha) por ahí, su post -esperado con impaciencia- es un verdadero hontanar de agua fresca en la que abreva tanto la pasión inexplicable que nos desborda como la reflexión serena e inteligente que nos eleva.

Abrazo de gol,
lionheart

Anonymous said...

Muy buen comentario, sereno y poniendo las cosas en su lugar. Coincido con vos, el punto es un puntazo. Hay que ver que el equipo venía de dejar todo en el partido de copa y ningún equipo en el mundo puede recuperarse en dos dias. Se empato y tranquilamente se podia haber perdido. Ahora estamos a un punto de River porque este Choto Simeone mas orto no puede tener. Mejor, los seguimos desde abajo y van a terminar cagándose encima como buenas gallinas que son.
A Maggiolo y a Benítez los banco a morir. No me olvido de la dupla del Lechuga y el tecla.En los proximos partidos se va a destapar y se va a cansar de hacer goles.

Anonymous said...

Está bien, una cosa es no putearlo y otra es seguir bancándolo como titular. Queda claro que hoy el titular es Lázzaro y yo como suplente iria probando con otros. A Maggiolo se le dieron un montón de posibilidades y no supo aprovecharlas. Están Pirchio, Carrasco, que se yo...

Anonymous said...

Gracias por volver a escribir. Siempre es una alegria encontrarse con un post nuevo tuyo. A veces la gente no entiende que estamos primeros y que nuestra situación no es para nada comun en el fútbol argentino. Competir en dos competencias es algo que hasta a River y Boca les cuesta, nosotros necesitamos de todos y para eso tienen que tener la cabeza limpia. Insultarlos no nos sirve de nada, no solo ponen nerviosos a esos jugadores sino a todo el equipo.

Anonymous said...

Me gustan estos momentos en que vos escribís en serio y nosotros te leemos atentos. La rueda sigue girando y estamos todos cerca de las puertas!!!
Gracias hermano pincha!! Encendés aún más mi pasión y esclarecés mis pensamientos.
Vamos pincha carajo!!!!