8.7.07


Todos suman

Hay cierto estado de desconcierto y venimos a poner las cosas en orden. La noticia reciente es el banderazo en el centro platense en donde los hinchas de Estudiantes festejamos de manera genuina nuestros logros, especialmente el del 15 de octubre de 2006. No hace falta aclararlo: el 7 a 0. Este pareciera ser el tema que ocupa la agenda pincharrata, no ahondo en el suceso porque ya lo reflejó bien uno de nuestros bloggers referenciales. Sólo señalar el legítimo derecho que tenemos a reivindicar le gesta histórica asociada al número místico; la fecha mágica se hizo presente y ahí estábamos honrando el rito. Lo demás, lo marginal, lo ahistórico - la presencia de la patota del Volador- es la barbarie misma.

Desde Cerca de las Puertas queremos seguir en la línea que veníamos trabajando en el post anterior. El foco sigue puesto en el armado del equipo. Lo primero es enfrentar los rumores: desde usinas conspirativas provienen rumores que pretenden instalar la idea de cierto malestar en el equipo, que los jugadores están a disgusto y que la movilización del 7 sólo fue una cortina de humo para tapar trapos muy sucios que tendríamos en nuestra casa. Breve; un equipo cotizado recibe jugosas ofertas del exterior y los jugadores pretenden crecer económicamente, tan simple como eso. El capital del club se multiplicó y las potencias pusieron sus ojos en Estudiantes por lo que ofrecen sus millones por nuestros jugadores. Somos actores importantes en el escenario del fútbol mundial y se está empezando a notar. Lo bueno es que la dirigencia haya tenido una postura fuerte para defender nuestro patrimonio.

Los casos de Lugüercio, Maggiolo y Alvarez ya fueron solucionados, entendieron que no hay lugar para el bardo. Perfecto, te pueden ofrecer lo que quieras para comprarte, pero el pase es del club y sólo el club es el que decide si le conviene o no la venta. Soy conciente de que dije que largáramos a Pablito Alvarez si hacía mucho quilombo para que lo vendieran; está bien, uno se puede tolerar pero si toda la indiada se rebela estamos en problemas. Bien por los dirigentes y bien por el Cholo.

El caso de Caldera es distinto, muy doloroso. Va a ser durísimo enfrentarlo con la camiseta de Arsenal, ojalá nunca tengamos que hacerlo en competencias internacionales. El jugador es un emblema, su palabra tiene otro valor, es uno de nuestros héroes y cuando él habla es como si lo hiciera cualquiera de los miembros del olimpo pincharrata. Entendamos que si quiere ser titular tiene derecho a pedirlo, a exigirlo si le parece. Y el Cholo también tiene que entenderlo, más si, como nos está pasando ahora, no tenemos delanteros mejores que Caldera para ubicar en la dupla inicial. No logro comprender, disculpen mis limitaciones. En esta discrepo con nuestro técnico, y no hace falta repetir la admiración que este blog profesa por él.

Lo otro es un llamado a la tranquilidad, un homenaje al gesto de la Bruja en Japón 2002. El equipo está bien, no se desarmó. Correcto, se fueron tres piezas muy importantes, pero quedan muchas otras figuras que constituyen la espina dorsal del equipo. Por sobre todas las cosas Verón, y Alayes, y el Chapu, y Andújar, Angeleri, Domínguez, Alvarez. Volvió Galván, excelente noticia. Galván viene a reemplazar a Galván. Desde que él se fue no encontramos un sustituto, el dinero de su pase debía haberse pagado hace un campeonato y haber tenido en el plantel a este gran jugador durante el Clausura 07 que finalmente ganaron los cuervos, creo que con su aporte la cosa hubiera sido distinta. Nunca es tarde para remendar un error.

Ya lo dije en el post anterior, me entusiasman los que vuelven. Wilchez es un jugadorazo, lo ví jugando en Tigre y la rompe. Otra pieza importante es Senger; los que lo vieron en la Reserva pincha ya saben de quién se trata, se dice que en Suiza maduró y que se refinó mucho como goleador, puede resultar un aporte interesante, le pongo unas fichas. También está mi caballito de batalla, Pirchio, para mí el sucesor de Pavone.

Observen que señalé delanteros. Objetivamente nuestro déficit está en la delantera. Ese es el límite de nuestro problema, no hay que desesperarse porque el equipo se pueda desmembrar. Se fueron dos goleadores potentes, poderosos, intimidantes y tenemos que reemplazarlos. Ese es el trabajo que nos espera, sólo conseguir dos jugadores eficaces para ocupar esos puestos. Nada para alarmarse ni para entrar en pánico, sobre todo porque tenemos dos grandes pincharratas de ley para jugar ahí: los ya mencionados Lugüercio y Maggiolo; que quede claro, los quiero en el equipo.

Lo mejor es la calma, y vuelvo a rememorar a Verón yendo a ese córner contra Suecia. Si piden fortunas por un Bergessio o un Pipita Higuiaín, mejor es quedarse con lo que tenemos. El Payaso y el Lechuga seguro van a rendir, confiemos. Es una buena oportunidad para los dos y se merecen tenerla. El problema es jugar dos campeonatos a la vez. Tal vez Pirchio y Senger pueden ser una buena alternativa, quizás mechándolos con Piatti jugando un poco más de punta o con Caballero que pinta bien, habrá que verlos. Uno más necesitamos, se dice que puede venir Romeo. Ojalá.

Otra baja importante es Sosita, pero en el medio la cosa está más equilibrada. Galván es importante, ya lo dije, pero también Moreno y Fabianesi. Ya van a ver como va a rendir. Y además está el Plumero que con un año más va a ser el doble de lo que fue en el campeonato pasado. Estoy tranquilo porque está el Chino, el Chapu, el Chicho. Le tengo fe a una revancha de Vazquez y de Colace. Todos van a servir, de una manera u otra tienen que aportar algo: vamos a tener dos campeonatos a la vez durante un año. Es mucho desgaste y se necesita de todos.

Todos suman. Calma, es la marca del Pincha. Calma y fuego abrasador en un mismo concepto. No lo entienden los demás, lo denostan a Verón por algo que comprenderán en cinco vidas más. No saben lo que hacen, debemos perdonarlos. Esto es parar la pelota y darle la confianza necesaria a los que deben mover las piezas en este momento: los dirigentes y el Cholo.

Bruja: nos encanta como la movés en la Selección. Otra vez: Caldera te vamos a extrañar, mucho. Otra vez: todos cerca, apoyando al equipo. Cerca de las Puertas.

16 comments:

Anonymous said...

Me encanta leerte.
Me parece adecuada tu lectura de este momento del equipo.
Fundamentalmente la idea de calma y fuego abrasador al mismo tiempo.
Es tiempo de renovar nuestra fe en todos los que hacen posible el futuro de nuestro querido club.
Yo le pongo todas las fichas a Luguercio y Magiolo.Galván reemplaza a Galván, es cierto.Hay muchos jugadores increíbles,sólo falta que se convenzan que están en un grande del fútbol nacional.
Me duele horrores lo de Caldera.Todavía no entiendo qué pasó.Quizás se sume un momento personal del jugador que no lo deje ver claro.En fin,todo mi respeto a Calderón.Lo vamos a extrañar muchísimo.
Y por supuesto seguimos juntos alentando a nuestro equipo.Juntos y cerca de las puertas.Gracias.Silvia de Bahía Blanca.(por adopción,mi corazón es platense y pincharrata).

Anonymous said...

Muy grosso el comentario, pero te olvidaste de alguien que tbien pienso va a ser muy importante: Juan Huerta.
Segui escribiendo
abrazo pincha

Anonymous said...

Muy bueno el comentario.
Calma y fuego abrasador en un mismo concepto"Es la marca de Estudiantes!!
Los que denostan a Verón no saben lo que hacen,hay que perdonarlos es cierto ,pero yo no puedo.Vamos Brujita!!!!Ladran Sancho......
VAmos a tener otro equipazo,no me caben dudas.Siempre juntos.
7 abrazos pinchas.

Anonymous said...

Ayer el animal de Tinelli hizo un comentario sobre lo bien que había jugado nuestra selección.Y agregó..."salvo uno, los otros 10 jugaron muy bien"¿Puede ser tan turro el gil ese?
Muy bueno lo tuyo.
Siempre juntos en cercadelaspuertas.

Anonymous said...

Siempre interesantes tus comentarios.Dan mucha tranquilidad y esperanza en estos momentos de cambios en el equipo.Pienso que Calderón se equivocó al irse de Estudiantes,pero es un ídolo pincha indiscutible.
Siempre juntos!!!!Alentando al León!!!!!

Anonymous said...

Buena fogg, siempre preciso en tus comentarios. Coincido en que te olvidaste de Huerta, va a volver a ser el leon que siempre fue. Y por lo de Verón no se preocupen, mañana y en la final la va a descoser.

Anonymous said...

No le den bola al panqueque de Tinelli. Es un tipo sin etica no moral, ya sabemos que es capaz de estar con M***m y desps con K. Es una mierda ese chabón y no tiene ninguna autoridad para criticar a Verón

Anonymous said...

Muy bueno el post pero no estoy del todo de acuerdo. Me parece que ni Luguercio ni Maggiolo estan para ser titulares. Tenemos que comprar si o si dos jugadores de categoria, por lo menos para la Copa. En el campeonato si querés ponerlos ponelos

Anonymous said...

Hay que entender que la Bruja no juega lo mismo que en Estudiantes porque lo pusieron en un puesto que nada que ver. De 8 no tiene tantas posibilidades de manejar la pelota como lo hace en el pincha.

Anonymous said...

Es verdad, Basile no lo pone a Verón en el mismo lugar qie el Cholo. En Estudiantes juaga con mas libetas por todo el medio, ademas puede patear tiros libres y corners. En cambio en la seleccion solo esta para pasar y tocar, me parece que esta muy desaprovechado. Quisiera verlo hoy contra México, creo que va a hacer un buen partido porque nos van a atacar mucho mas.

Anonymous said...

Excelente tu comentario!
Es verdad lo que agregaron sobre el León Huerta,ojalá pueda volver pronto y con el nivel que tuvo.
Por lo demás pienso que hay que confiar en este nuevo equipo a la espera de que sea otro equipazo.
Verón es un lujo!!!
Vamos pincha!!!!

Anonymous said...

Todo muy claro lo que decís.
Transmitís confianza y energía para seguir creyendo en este equipo.
Por supuesto que seguiremos todos juntos en Cerca de las puertas!!!!!
Vamos pincha de todos los tiempos!!

Anonymous said...

Indudablemente todos suman,nuestro aporte como hinchada también.Por eso espero seguir vibrando con la gente del León.
La Brujita me encanta!!
Caldera: ya lo extrañamos un montón!
Vamos pincha!!!
Todos juntos en cerca de las puertas!!!!!!

Anonymous said...

Muy bueno el post. Ayer la bruja la rompió. Para todos los giles.

Anonymous said...

Bruja capo!! La rompio el otro dia, se nota cuando el esta bin porque el equipo juega de otra manera. Coincido con el que dijo que su nivel cae cuando lo correndel medio de la cancha, su lugar es como doble 5, sin dudas. El domingo a romperla de nuevo contra Brasil

Anonymous said...

Cerca de las puertas es una lectura imperdible para todo pincha de ley.
Gracias!!!
Siempre juntos.