4.12.06


¿Qué nos quisieron decir?

Los avatares del cosmos son casi siempre imprevisibles. Creí entenderlo todo hasta el minuto fatídico en el que entró la de Choy González. Sabía que había que sufrir, desesperarse, alterarse, retorcerse hasta lo intolerable. Aceptaba el tener que aguantarme el relato insufrible de Garófalo por Domingol porque la alternativa de los Bambinos Pons y Veira, como se imaginarán, no la manejé nunca como una posiblidad. Antes de que empezara el partido sabía todo esto y estaba dispuesto a aceptarlo.
Estudiantes siempre te coloca ante la instancia del sufrimiento. A esta altura eso ya es algo sabido y sabido era también que a la larga el gol del empate llegaría y el segundo también. Cosa que sucedió, en estricto orden cosmogónico, místico. Y sólo era hora de esperar, de festejar, de desatar la euforia, y escribir en el blog que no alcanzan las palabras para tanta alegría. Pero a los 46 del segundo tiempo, el zarpado de Choy González metió ese cabezazo y la mando a guardar a un ángulo recóndito para Andújar y el Cholo quedo en cuclillas mirando el pasto.
Nadie entendió nada. Hicimos lo de siempre, jugamos como siempre, pusimos las pelotas de siempre y al fin nos empataron. Yo cumplí con mis cábalas, lo ví en el mismo lugar e hice exactamente los mismo que contra Newell´s. Entonces, el primer movimiento es hacia una comprensión que es difícil encontrar. Tenemos un cabezazo artero totalmente antimístico frente a la poesía de los goles de Pavone y de una Brujita que asciende a dimensiones superiores. Y toda la energía positiva estaba puesta en los jugadores de remera rayada: era la fuerza del orgullo, de la resistencia, del último bastión guerrillero que queda en pie en este mundo dominado por el imperialismo mercantilista. Era la pasión de un puñado y la admiración de muchísimos que identificaron a Estudiantes como el cruzado que lucha por la gloria y por el campeonato. Y de repente, el alineamiento astral que nos envía su cruel designio, y nuestro pecho hundido lleno de desazón y una pena que desborda.
Del otro lado se escuchaban los ecos de la televisión. Las corporaciones y su parafernalia transmitían y se preparaban para una fiesta; que no pudo ser. Increíblemente Boca perdió contra un Belgrano que se agrandó y se animó a robarle algo más que un punto. A veces recuerdo ese tiro libre sobre la hora de Serrizuela que se le coló a Herrera y me pregunto qué hubiera pasado si la lógica se daba y le ganábamos a los piratas ese partido que tan bien controlado teníamos. Y casualmente algo parecido pasó hoy contra Boca, todos lo daban por perdido y le hizo un partidazo mandándolos a Buenos Aires cagadísimos para enfrentar a Lanús que viene encaminado.
Y vuelvo al mensaje cosmogónico, ¿qué nos quisieron decir los astros con ese gol de Choy? Algunos cultores del pensamiento fácil opinan que es una revancha por el 7 a 0 a Gimnasia. Otros, que la suerte ya se acabó, que la gesta de los héroes del equipo de Don Osvaldo se pudo alcanzar pero jamás superar. Con el correr del tiempo, ya visto los resúmenes de los partidos, las declaraciones y las opiniones de todo el mundo, intento atrapar algún sentido que me acerque a una respuesta. Y de aquí en más sólo hay pensamiento complejo, filosófico, el cual casi siempre es abordado de manera irresponsable.
Tan sólo quiero enunciar algunas líneas de reflexión que me aclaren, nos aclaren, el panorama. Creo que si perdíamos y Boca también lo hacía, lamentablemente éramos como Gimnasia: perdedores. En cambio empatamos, con la demostración habitual de huevos. Empatamos con un gol de nuestra insignia, la Brujita Verón, quien demostró que no se borra en las jodidas. Ese detalle menor ya nos coloca por encima de nuestros vecinos; en realidad ratifica la superioridad demostrada desde los inicios de los tiempos y que aquí sería aburrido volver a desarrollar.
Pero hay algo más que creo es lo más interesante. Recuerdo un notable cuento de Borges, El Hombre de la Esquina Rosada. Allí Francisco Real, el Corralero, es acuchillado al final de la fiesta por un naides mientras a Rosendo Juárez, el Pegador, el que era respetado por su coraje, se le afinaba la voz y demostraba toda su cobardía. Al Pincha se le presenta una situación parecida: desafía al matón y se va airoso, el otro moja sus pantalones en una demostración de juego vergonzante y pierde un partido imperdible; sobre el pucho, mientras clareaba, un ex tripero insignificante nos quiere lastimar por la espalda y lo logra, aunque no nos mata. Esa es la diferencia: Estudiantes vive, late y no precisa un velorio con dignidad.
Ese, creo, es el mensaje que el cosmos hoy se encargó de transmitirnos a todos los pincharratas. Estamos vivos y cumplimos el enorme objetivo de llegar con chances a la última fecha del campeonato. Boca no pudo festejar y se llena de miedos para jugar contra Lanús, mientras el Pincha desea con todo extender su vida hasta llegar a la gloria. Lo desea y se lo merece porque es absoluta justicia que gane, ganemos, este campeonato. Luego, un cálculo que hacía mientras íbamos ganando: si todo seguía así iba a ser imposible un partido de desempate contra Boca. Y eso es lo que pretendo por sobre todas las cosas, y el equipo también y estoy seguro de que todos los hinchas piensan lo mismo. Un mano a mano contra los bosteros para ver quién es mejor, un reto de cuchilleros . Y este resultado nos da esa chance, y creo que se dio para que eso suceda.

32 comments:

Anonymous said...

" Luego, un cálculo que hacía mientras íbamos ganando: si todo seguía así iba a ser imposible un partido de desempate contra Boca. "


Te equivocas, quedabamos a 1 punto de Boca. Empatando nosotros con Arsenal y perdiendo Boca con Lanus habia desempate...
Donde no se daba era ganando Estudiantes y Boca empatandole a Belgrano (2 puntos).

Saludos.

Anonymous said...

Estudiantes sigue vivo y eso es lo único que importa ahora. eso es para todos los que decían que Boca iba a ganar 3 fechas antes. Ayer estuve en la cancha y la emoción que viví no se puede explicar, con eso solo ya me siento pagado. El equipo transmite unos huevos que no se puede creer, se sabía que íbamos a empatar y cuando la Bruja la clavó no te imaginás lo que fue la tribuna. Con el gol de Choy me quería matar, pero es como vos decís, es una pìedra mas en el camino para confirmar que Estudiantes va a ser un campeón a lo grande.

Anonymous said...

También es para pintita Gago que decia que iban a llegar al record de 50 puntos en torneos cortos. Yo ya lo había avisado antes, hay que tener cuidado con festejar antes de tiempo porque en general siempre salís perdiendo. Y lo mas loco es que todavia siguen agrandados y diciendo que contra Lanús va a ser un trámite.

Anonymous said...

Aunque Estudiantes no salga campeón igual va a estar bien porque lo que demostraron hasta ahora hace que merezcan ser campeones. Vamos Pincha que el domingo contra Arsenal todos vamos a estar con vos!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Ojalá salga el Pincha campeón, se lo merece y así lo deseamos todos los que nos somos ni bosteros ni triperos. El gol de Argentinos sobre la hora fue un baldazo de agua fría.
Saludos y suerte.
Marcelo P.

Anonymous said...

Ser pincha es un sacerdocio, cómo se sufre la puta madre que lo parió!! Pero no se preocupen que el domingo estoy al pie del cañón para alentarlo contra Arsenal. Y por favor Chiquito, danos una mano.

gjlombardo said...

Nuestra situación, desde los puntos, es más "incómoda".
Pero no dudes ni un momento que prefiero estar de este lado, aunque sea tres puntos abajo; si me preguntás de una, te digo que tenemos muchas más chances nosotros que ellos: Desde lo deportivo, desde lo institucional e, inclusive, desde el punto de vista político.
Y si hay desempate, como yo creo que debería haber, metan un tripero en la frapera y enfríen champán.

Anonymous said...

Confieso que pasé un domingo a la noche bastante amargado, pero el sentimiento pincha levanta hasta a un muerto. Le pongo todas las fichas al desempate.

Fogg said...

Es verdad sr. zero, si quedábamos a un punto podíamos acceder al desempate, pero también si quedábamos a 2 porque con un empate de ellos y un triunfo de nosotros empatábamos. Pero bueno, lo importante es que se dé el desempate y nosotros tenemos que mantenernos energizados para enviarle al equipo la fuerza que se necesita para lograr la hazaña.

Anonymous said...

Qué muertos por favor, cómo se les va a ecapar ese partido!! la verdad son un cago de risa ustedes. Y después dicen que son los grandes de la ciudad. Aguante Choy carajo!!!

Anonymous said...

Pobrecitos los triperos, dan verguenza ajena por lo decadentes que son. Encima les da la cara para bardear. Vamos a ver que mierda hacen después del domingo cuando salgamos campeones.

Anonymous said...

Pinchas, en serio,dejen de soñar. Ya está bien, hicieron un campañón, incluso reconozco que Verón jugó bien. Pero de ahí a pensar que van a salir campeones hay un trecho largo amigos, se los digo por su bien, porque después el golpe que te da la realidad es peor.

gjlombardo said...

Bosterman? toda una definición desde el nombre. Igual todo bien, Uds. jamás van a entender esto. Ni mejor, ni peor; diferente.
Tripero sentimiento? Sentimiento de vergüenza: No se afloja al final (HELP Apertura 05), sino que se encara y se arremete al final (el Grande Apertura 06). En otro orden de cosas, ¿dónde se han metido el lobizón?; el único que se deja ver es el gordito bala del cable.

Anonymous said...

Por un lado lo que dice Bosterman tiene razón,mejor no ilusionarse y si llega mejor, y sino por lo menos no sufrimos. Pero esto es Estudiantes chabón, acá no le esquivamos el tobul al sufrimento. Sufrimos y aguantamos todos juntos, y al final se va a terminar
dando porque la energía que hay es impresionante.

Fogg said...

Hoy estuve haciendo la fila para sacar la entrada y el ánimo de la gente es impresionante, hay un convencimiento de que la magia se va a hacer presente el domingo y el desempate se va a dar. Hasta el tachero tripero que me llevó de vuelta a la terminal me dijo que para él el campeón iba a ser el Pincha.

Anonymous said...

Muy bueno lo del otro domingo con Argentinos, como lo disfruté sobre la hora. Espero que Valdemarín me de otra alegría el próximo domingo. Y el Mellizo de la vuelta y se convierta en el más ganador de la historia.

Anonymous said...

Choy sos un muerto de hambre, el año que viene en la B vas a estar en tu verdadero ambiente. A los que le quieren hacer una filial nunca van a poder olvidar a la de Mazzoni, que les cagó un campeonato que estaba regalado para ustedes.
Fogg, ya que conseguiste entradas esperamos que nos hagas una buena crónica de la gran final contra Arsenal.

Anonymous said...

Ojo, se corre la bola que si el Pincha va ganando y Boca pierde le van a inventar un penal a favor de Arsenal. Ya vaticiné lo de la expulsión de la Bruja y no me equivoqué...espero pifiarle en esta. Suerte muchachos.

Anonymous said...

Fogg:
Nunca resultó fácil. Exceptuando el año de la B, que obviamente no es lo nuestro, siempre nos tocó sufrir para alcanzar una alegría. Quizá por eso disfrutamos más. La dupla impresentable Kloss-Niembro, calificó (en uno de sus escasísimos aciertos) de "hora Estudiantes", a los últimos minutos del partido, porque allí aparecía esa mística mítica, nuestra manera de ser. El domingo vamos a vivir la agonía (del griego agón, lucha) del campeonato. Otra vez seremos protagonistas ( proto, primero; agonista luchador). Estaremos allí, como otras veces, con el espíritu de siempre. No vamos a buscar un boleto a la fama; vamos a dejar todo para seguir siendo un León

Anonymous said...

Baldassi ya nos dirigió 4 partidos. En todos nos fue bien (incluso el 7-0). Este sería el 5º (todo un record).
Lo malo es que a Boca le toca Elizondo y que en el desempate nos toca... GIMENEZ!!!

Anonymous said...

Lloren chicos, lloren. Boquita campeón. Muñoz ¿para cuando la estatua a Choy?

Anonymous said...

Analicemos la mentalidad del tripero medio.
1) algunos no van a la cancha a ver a su equipo, sino a Estudiantes, esperando que pierda, como ante Racing y Argentinos.
2) otros se quedan en casa mirando a Estudiantes por televisión o prendidos a la radio por las mismas razones.
3) siempre están más compentrados, más atentos al resultado de Estudiantes que al propio: es el caso de Barros Schelotto, celular en mano, durante el partido de Boca con Belgrano.
4) festejan los triunfos y los campeonatos de otros, como este tripero de la supuesta filial Choy, que padece el espejismo de celebrar el triunfo con Guillermo.
5)Schelotto es igual: recuerdo que cuando Boca le ganó al Milán, el compañero de equipo de Palermo dijo por televisión: "Los amargos no le pudiero ganar. nosotros sí." Pobre tipo!
Las lista podría continuar al infinito. Los invito a recordar y a pensar en lo que significa tener "cabeza de tripero".
Hay que cuidarse de esa enfermedad, porque no tiene remedio.

Anonymous said...

soy de velez

Anonymous said...

No le demos bola a lo que dice el vendido de cabrero. ya se sabe que es un viejo vigilante. Nosotros tenemos que estar más juntos que nunca y reventar el Estadio. Pero cuando digo reventar lo digo en serio eh...

Anonymous said...

FIESTA, EL DOMINGO FIESTA. PINCHA CAMPEON CARAJO!!!!!

Anonymous said...

Hermanos míos, sed piadiosos con el Lobo.
Meditad en lo que ha sufrido y en lo que aún sufrirá su alma por haber tomado el camino de la perdición. Lo ocurrido el 15 de octubre estaba anunciado en las Segradas Escrituras en el.
Leed el Apocalipsis según San Juan:

(8:1) Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

{2} Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. {3} Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. {4} Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. {5} Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

{6} Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas."

Ora pro lobis
Amén

Anonymous said...

si el milagro se da, voy a estar ahi para verlo. Vamos León carajo!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Choy es Botnia

Anonymous said...

Ya pasó con el Pincha de Buenos Aires, ahora puede repetirse con el de La Plata. Ojo Boquita, no empieces la fiesta antes de tiempo porque te podés volver llorando de la Bombonera.

Anonymous said...

Las puertas siguen estando cerca y abiertas, vamos hacer mierda a la mierda de Boca

Anonymous said...

Gracias Chiquito, sos un héroe. Gracias Pincha por todo el amor que me das. Gracias Agustín por tus lágrimas. Gracias Bruja por volve y por los enormes huevos que ponés en todos los partidos. Chapu cada vez más ídolo. Tanque sos el terror de Boca para el desempate. Andujar, seguridad. Cholo gracias por ser tan pincha. A todos los jugadores y a la hinchada. Vamos Pincha carajo contra Boca!!!

gjlombardo said...

Perdón, nada que ver, pero quisiera hacer un pequeñísimo "aparte" sobre el tema de la venta de entradas de ayer.
Primero que nada, no lo lamento por quienes se hacinaron, acampando en el bosque con 34 grados de calor; no lo lamento porque esa conducta irracional y masificada fue la ocasión, el caldo propiciatorio de lo que terminó ocurriendo después.
Si TODOS hubieramos participado de una respuesta organizada frente a la situación, hubiéramos logrado exigir el respeto debido. Y no me vengan conque eso es imposible, ¿o para qué mierda existen las filiales?.
Ahora bien como TODOS se manejaron egoístamente y siguiendo la lógica del "SÁLVESE QUIEN PUEDA", era obvio que se terminaran salvando (es decir "que consiguieran entradas") los más vivos.
Sigámonos comportando como animales, y vamos a seguir mereciéndonos respuestas políticas de zoológico.
En vez de mirar tanto los errores ajenos, bien podríamos hacer autocrítica y ver por qué nos tratan como nos tratan.
Ya dije en su oportunidad que me tiene podrido el discursito del "pobrecito hincha".
Sé que lo dicho es "políticamente incorrecto", pero eso me importa bastante poco; hace rato que me dedico a decir lo que pienso y a fundamentarlo.
Lo único que lamento es que, gracias a la "reventa indiscriminada", terminen quedando claros en la tribuna del león.