11.12.06


Desde adentro

Alguien dijo que el destino ya está escrito y parece que es así, que hay que entregarse a sus caminos insondables. Esta vez la alineación astral designó la victoria y la gloria para Estudiantes y tenemos que aceptarlo sin ningún tipo de análisis. Además, resignación ante la posibilidad de brindar alguna explicación: no hay razones, no hay conceptos. Hay, sí, sentimientos, emociones, felicidad en estado puro. Nos acercamos a la Dimensión Pincha: sufrimiento, combustión orgánica, y al final un goce extremo.
Ayer estuve en la cancha, sentí desde adentro la energía que recorrió el Estadio Único. Estuve adentro, en sus vísceras, lo sentí latir, vivir. Eramos 35 mil hinchas dentro de un organismo que creía, había una fe poderosa que llevaba al equipo hacia adelante, una fuerza superior que lo movilizaba y que aterraba al rival que intuía en su futuro cercano a la derrota. Eramos todos uno, una comunión mágica, inmensa. Religión popular. Energía y el milagro que sobrevolaba.
Los ojos puestos en el partido y los oídos en la Bombonera. El gol de Palermo que no nos hizo bajar los brazos, mientras el equipo iba e iba y lo bola que no quería entrar. Los jugadores atentos, poniendo, quitando, empujando, corriendo, picando. La Bruja preciso y fino en los momentos más calientes, demostrando que es el dueño de la magia y que la batalla contra la mediocridad argenta es hasta el final, hasta alcanzar la victoria y la gloria . El Tanque, imparable como siempre, aterrorizando a los defensores de Arsenal y a todos los bosteros para el partido del próximo miércoles.
Primer gol de Lanús y todos festejamos. Segundo gol y delirio, parecía que íbamos a dar nuestros dientes contra el pasto. Se venía todo abajo y la energía que había en ese momento hacía que una explosión fuera inminente. El milagro que sobrevolaba y Caldera que con una amarilla se quedaba fuera de la final. Injusto, lamentable por todo lo que significa para todos este patriarca. No importa, su espíritu 9 rojo y blanco está, estará por siempre junto a todos.
El milagro y una paloma que volaba cerca del arco de Orcellet, volaba y volaba. Y un minuto más tarde la pelota fue a dar en la cabeza de Agustín, travesaño y la red infladísima. Locura, lágrimas, emociones, grito con la garganta en carne viva. Nos abrazábamos con los conocidos y con los desconocidos, qué más daba si sabíamos que éramos uno sólo, no había partes, había un todo, una totalidad que iba al frente y no había poder que pudiera detenerlo. No exagero si digo que todo hervía, el calor era soporífero y la cancha era una olla a presión. Los hinchas de Arsenal eran unos pocos que miraban como se estaba gestando la hazaña sin nada que ellos pudieran hacer. Lo que muchas veces leyeron en las crónicas épicas estaba pasando delante de sus ojos, lo estábamos viviendo nosotros en el cuerpo.
El cosmos esta vez dijo sí. En el post anterior expresé mi incredulidad ante su mensaje pero intuía que había que aceptarlo porque escondía el pasaje para esta final. Te quita y te da, era la sospecha de Verón. Alayes pidió disculpas por ese fatídico gol de Choy y prometió que se tomaría revancha contra Arsenal. Crean, dijo el Cholo. Y así sucedió; como si la letra escrita en los papiros del destino pudiera ser leída por los ojos que ven, con ojos que tienen un poder divino para ver. Y sí, es magia.
La otra vez también recuperaba un momento de El Hombre de la Esquina Rosada. Se trata de una situación que puede ser asociada a la actualidad de nuestro campeonato. Esto es algo curioso si pensamos que Borges detestaba el fútbol; sin embargo tenemos por un lado a un Boca que como el pendenciero que creía copar la parada se echa hacia atrás en el momento en que tenía que demostrar su valor, y por otro, al cuchillero que se planta, que desafía y se va airoso ante los calzones caídos del rival. Al final y por la espalda el cuchillazo artero que en el cuento significa la muerte, pero que en la Dimensión Pincha es resurrección y ascenso a los cielos. Es borgeano y también es bíblico (algo que los eruditos no encuentran para nada contradictorio), alguien mencionó ese aspecto en este blog haciendo referencia al significado sagrado del número 7 y los goles que le hicimos a los triperos.
Siguiendo con Borges y hacia una búsqueda inviable de algún sentido. La presencia del destino como una escritura ya establecida. «El íntimo cuchillo en la garganta./ Un júbilo secreto. / Al fin me encuentro / con mi destino sudamericano». La idea de destino como laberinto misterioso y la convicción borgeana acerca de cómo todos los pasos que da el hombre sobre la tierra -un suelo propio- resultan vagamente inexplicables y conducen a un desafío final en el que algunos se envuelven en el ropaje del héroe para gestar la hazaña.
El milagro se dio y lo viví de adentro, prometí contarlo y lo hice como pude. Ayer los astros dieron la gloria a los pinchas. El miércoles nos espera la batalla final contra el enemigo más importante. Estamos cerca, más cerca de las puertas del campeonato que nunca.

56 comments:

Anonymous said...

Hola, desde Suecia te escribo. Soy Pincha y a los lejos estos triunfos me llenan de emoción. Tu nota me hizo sentir como si hubiera estado en la hinchada junto con todos. Cuando puedo entro al blog y me gusta leer los comentarios de todos, esta vez soy el primero y es un orgullo. Te aliento Fogg a que sigas escribiendo en tu blog que es como un cabezazo del Flaco Alayes en el minuto 40 del segundo tiempo.

Anonymous said...

fogg, sos groso y el pincha también. Muy emocionante, el final de ayer me puso piel de gallina.

Anonymous said...

Yo escribo desde New York.

Vamos Estudiantes!

Anonymous said...

Ayer me puse un pedo galáctico y hoy estuve todo el día hasta las pelotas en el laburo. Pero el pincha vale la pensa, si el miercoles le ganamos a Boca después les cuento como quedé el juves. Vamos Pincha campeón carajo!!!!

Anonymous said...

Grande Fogg!! tu post muy bueno, mucho sentimiento. Lo de ayer fue emocionante...sin palabras.

Anonymous said...

el pincha ya ganó...

gjlombardo said...

Es la final soñada; David y Goliat... el pincha contra el establisment. Si se gana, se le gana a todo. Se le gana a la trampa de los mugrientos, se le gana al poder. Se le gana al destino.
Boca es la banca, nosotros la humildad. Nunca lo olvidemos; esto hace a la esencia pincharrata.
Ya llegamos hasta ahí, está al alcance de la mano; agárrenlo muchachos... no se dan una idea de lo importante que es.

Anonymous said...

IN-CRE-I-BLE

Anonymous said...

Tranqui muchachos, el domingo ganamos nosotros. Su ilusión duró bastante, para mi gusto demasiado, pero el miércoles se termina. Y lo peor que va a ser con un gol de Palermo. Boquita campeón, prueben en le campeonato que viene que nosotros vamos a estar concentrados en la Libertadores.

Anonymous said...

La felicidad es enorme, me da mucha lástima por Caldera que es uno de los que mas se merece jugar esta final. Igual como vos decís su espíritu va a estar en la cancha. Me preocupa lo trucho que es todo, primero ibamos a ser locales y ahora va a ser Boca. Lo peor de todo es que Boca la juegue de víctima, que van de puntos y que todos están contra ellos. Qué manga de llorones, ya se están preparando para perder. Me hacen acordar a Passarella.

Anonymous said...

Reapareció el Tripabostero, el Bostatripero, el ahijado bobo de Barros Schelloto.
Bienvenidoa la final con el único verdadero Tricampeón!

Anonymous said...

En La Nación salió una nota firmada por Victor Hugo que se llama "Duelo de cuchilleros" en donde se cita a Borges. Loco, me llama la atención el parecido con tu nota de la semana pasada y la de esta semana. Te recomiendo que la leas.

Anonymous said...

Qué placer es ver a Juan Ramón Verón en la televisión, con su presencia humilde y sus conceptos tan claros es un reflejo de lo que significa Estudiantes. Hoy más que nunca, orgullosa de ser de Estudiantes. Felicitaciones por la página. Saludos, Norma

Anonymous said...

Fogg, te recomiendo que patentes tus notas porque te están choreando desde los grandes medios.
Lo de Boca es vergonzoso y voy a detallar porque:
1) Es el equipo mas corrupto, el que siempre se beneficia con los fallos de la AFA, de los árbitros y del poder en general.
2) Pierde un campeonato que tenía regalado por la agachada de Gimnasia.
3) Sus jugadores que supuestamente valen 20 millones de euros en los partidos decisivos se cagan encima y no se bancan la presión.
4) Sus dirigentes hacen la "gran Passarella" y se ponen a llorar como gallinas diciendo que van de punto y que todo está dado para que salga campeón Estudiantes.
5) Su técnico antes de jugar el partido ya está diciendo que si pierde se va.
6) Los dirigentes de Boca cambian las reglas de juego, obviamente según su conveniencia. Le roba la localía a Estudiantes, le cambia la cancha y la fecha.

Y para los dirigentes de Estudiantes también hay: no se puede ser tan dormido hermano!!! Yo sabía que Abadie era medio paspado, pero de Alegre y Lombardi pensaba que eran tipos con mas muñeca adentro de la AFA.

Igualmente creo que le ganamos a los bosteros.

Anonymous said...

Bostero te vas a quedar con las ganas de ser tri por puto.Seguí participando que algún día vas a ser como tu papá.

Anonymous said...

Una aclaración para Charly: no es que quiera defender a los dirigentes, ni mucho menos, pero el cambio de localía y de fecha es producto de una negociación con Boca por el cambio de Pezotta por Giménez. Me parece que salimos ganando porque Giménez nos manda al bombo seguro y aunque Pezotta no es una garantía, por lo menos es mejor que el otro. Y lo del cambio de cancha tiene que ver con que al final Racing no la quiso dar por el recital que habían armado y porque tampoco quieren que el Cholo,a quien echaron hace 4 meses, les de una vuelta en su cara.

Anonymous said...

Animo Estudiantes, estamos con vosotros

Fogg said...

Che, me había hecho ilusiones de que Víctor Hugo me hubiera plagiado y al final fue un chasco. Leí la nota y no encuentro muchas similitudes más allá del duelo de cuchilleros y le referencia a Borges. Creo que se trata de una casualidad, nada más. Igualmente, gracias por defender mis derechos de autor.

Anonymous said...

Me gustó lo que escribiste y saqué un poco. Soy como Bucay.

Anonymous said...

Lo de estudiantes merece un aplauso de pie. Ojalá salga campeón, me encanta como juega y además estoy harto de cómo Boca y la AFA son una misma cosa. Vamos pincha carajo!!!!

Anonymous said...

Voy a tirar un pronóstico. Preparense para sufrir, mañana vamos a ganar por penales. El pincha va a empezar ganado y boca lo va a dar vuelta 2 a 1 en el seundo tiempo. Sobre la hora lo empatamos. Pezota va a rajara a dos jugadores por equipo. En los penales van a meter Alayes, Pavone y Alvarez. Por Boca va a meter Palermo, el cata y Ledesma. No se quienes van a ser expulsados ni quienes la van a pifiar. Toda la suerte para el León, no pierdan la fe.

Anonymous said...

Me comí 20 horas de cola en la cancha y no conseguí entradas, estoy hecho mierda. Se lo dedico al chancho de Alegre, forro de Grondona. Que los dirigentes defiendan alguna vez los intereses de los hinchas y no los de la AFA.

Anonymous said...

Dos cosas quisiera decir: la primera es felicitar a fogg por su pluma apasionada y pincharrata, y segundo, abrazar a toda la feligresia pincharrata por lo conseguido el domingo. Realmente con mi mujer nos emociono ese final epico. Y vivimos 10 minutos muy inquietantes, aunque no se si era por el pincha o por mi viejo que estaba en la cancha y por un momento pense que la quedaba en la plata. En fin, suerte mañana, yo creo que ganan pero como siempre, sufriendo: 2 a 1 con gol de Alayes de arremetida a los 11 minutos del segundo tiempo suplementario.
Vamos pincha carajo!!!!!

Anonymous said...

Esto ya no es mística.
Es un Estigma. Se le manifiesta a unos pocos y sobre todo a los que creen mucho.
querido Pincha: "Que la fuerza te acompañe"
Fogg: era evidente que ante tanta "sensibilidad" seas hincha de estudiantes, era muuuy evidente...SALUD!

Anonymous said...

Vamos todos los pinchas, vamos que le ganamos a Boca y damos la vuelta. No aguanto mas los nervios que tengo, y encima no pude conseguir mi entrada así que lo voy a tener que mirar por tele pero a la noche todos a 7 y 50 para festejar. Besos para todos...

gjlombardo said...

Me voy a desubicar un poquito, pero quiero decir algo del tema "venta de entradas" de ayer.
No lo lamento por quienes se hacinaron, acampando en el bosque con 34 grados de calor; no lo lamento porque ustedes fueron la ocasión, el caldo propiciatorio de lo que terminó ocurriendo.
Uno no "acampa" para comprar una entrada; en todo caso exige (estamos en el siglo XXI, carajo) métodos civilizados para que la venta sea organizada como se debe.
El "acampe" es un acto de envilecimiento personal injustificable frente a la infinidad de herramientas posibles para acceder a una entrada de manera rápida, segura y eficiente.
Si TODOS hubieramos participado de una respuesta organizada frente a la situación, hubiéramos logrado exigir el respeto debido.
Y no me vengan conque eso es imposible, ¿o para qué existen las subcomisiones del club?, ¿o para qué existen las filiales?. "La organización supera a los hombres".
Ahora bien como TODOS se manejaron egoístamente y siguiendo la lógica del "SÁLVESE QUIEN PUEDA", era obvio que se terminaran salvando (es decir "que consiguieran entradas") los más vivos. Por eso digo, si "acampaste" (en el sentido que te fuiste a hacinar al estadio), no te quejes si otro más hábil que vos logró su entrada y vos no. Fuiste vos quien legitimaste el procedimiento bestial que te terminó defraudando.
Sigámonos comportando como animales, y vamos a seguir mereciéndonos respuestas políticas de zoológico.
Se me dirá que el dirigente tiene la culpa por eso; yo le respondo: La convocatoria ("el acampe") fue espontáneo; ¿qué hubiera pasado si la dirigencia hubiese propuesto sobre el pucho un mecanismo más racional?; seguramente los "acampantes" hubieran cambiado su egoísta actitud del "sálvese quien pueda" en violencia.
En vez de mirar tanto los errores ajenos, bien podríamos hacer autocrítica y ver por qué nos tratan como nos tratan.
Sé que esta es una posición "políticamente incorrecta", pero hace rato que digo lo que pienso (siempre y cuando lo pueda fundamentar, desde luego).
Por eso pido que paremos con la retórica del "pobrecito hincha" (7a0.blogspot.com) y hagámonos cargo, de una vez por todas, de las desgracias que nos pasan.
Sólo espero que por la reventa, no haya claros en la tribuna pincharrata.

Anonymous said...

Los nervios no se aguantan más. estoy en el laburo pero ya decidí que no voy a hacer nada más. Nos encontramos a las 8 en 7 y 50.

Anonymous said...

Que alguien me diga cómo hacer para aguantar esta ansiedad. Estoy lokaaaaaa ;)

Anonymous said...

Gracias al blog por brindar este espacio para que nos mantengamos unidos, los que están en La Plata, los que viven en Capital, en el interior y para los que estamos en el exterior. hermanos pinchas, un abrazo enorme para todos, sigamos juntos y a alentar al pincha porque seguro le ganamos a Boca.

Anonymous said...

Fuerza pincha carajo!!!!!!!! Sigamos con la mística bien alta, ya demostramos que con la fe de todos las cosas se consigan, aunque muchos digan que es imposible.

Anonymous said...

Gravias, Flogg, por haber creado este espacio. Sin duda hoy vamos a tener otra alegría y mañana mucho para comentar y diversos temas de discusión, entre otros la impericia y la imprevisión con que se organizó este desempate, desde la eleción del estadio hasta la cantidad de localidades y la venta de entradas.
Estoy por salir para la cancha, junto a uno de mis hijos y dos primos de mi edad, los que nacimos justo para ver a Estudiantes campeón por primera vez en el 67. Esta tarde no estarán en el Amalfitani todos los que merecerían. Gran parte de nuestra familia, como las de muchos otros pinchas, se va a atrincherar frente al televisor. Ahora hay que alentar a nuestro equipo desde donde sea, como siempre. Como nunca. Un abrazo para todos los pinchas.

Anonymous said...

Pinchas, tengan fe que vamos a ganar. Estemos juntos, alentemos porque la fuerza que sale de la tribuna pincha es incomparable y mueve al equipo a conseguir hazañas increibles. Boquita tiene miedo

Anonymous said...

Vamos Leoncito...que nerviossssss

Anonymous said...

GRACIAS

Anonymous said...

pincha sos grande!!! felicitaciones a todos los pinchas por este cuarto campeonato. Lo vivi como propio,
Grande Fogg!!!!!!!!!

Anonymous said...

Áyer fue una fiesta en 7 y 50, un desahogo..no se como explicarlo. Una felicidad total. Fuimos con toda la familia a festejar y aj final unas lágrimas cayeron. Quiero felicitar al equipo, a la gente y avos Fogg por darnos este espacio tan especial, con tus notas que son de corazón pincha. GRACIAS!!!

Anonymous said...

Gracias Choy por ese cabezazo porque gracias a eso pudimos ganarle a Boca en una final de locura. Es para vos Mellizo amargo, pecho frío.

Anonymous said...

La verdad que putee mucho a verón pero me demostró a mí y a todos que es un verdadero grande. Ya nadie le va a poder decir que es un pecho frío. Como bostero, me gustaría tener más jugadores como él y menos como pintita gago que está más preocupado por su pelito y su vinchita que por salir campeón. Andate al real Madrid y no robes más con la azul y oro.

Anonymous said...

Pincha campeón de orto

Anonymous said...

Pero campeon al fin, y 4 veces, tripero amargo y puto

Anonymous said...

Ah, tripero insolente, además lo vimos campeón en blanco y negro, en la primera TV color, y en HDD.
Sabés a que me refiero, ¿no?

Anonymous said...

Viendo la plaquita de "gracias choy" en el estadio anoche... no sabés lo que me cagué de risa

Anonymous said...

A Boca le dicen la preceptora hot porque le entrega la cola a Estudiantes

Anonymous said...

Verón puede ser un gran jugador, pero ayer demostró que es una mierda de persona. Todo el país lo odia.

Anonymous said...

Sebastián ayer se equivocó feo y creo que tendría que pedir perdón públicamente. Creo que se trató de una reacción impulsiva en un partido caliente, motivado por un enorme amor a la camiseta. Pero que Palermo no diga que es hincha de Estudiantes porque ayer se notó que no lo es, yo estoy en desacuerdo con que lo puteen pero no lo quiero en mi equipo ni en pedo. El quería ganar el tri con su boquita y le chupaba un huevo el campeonato pincha.

Anonymous said...

Me olvidaba: tripero matate

Anonymous said...

a Boca le dicen pastelero goloso, hace uno y se come dos.

Anonymous said...

Tripero, yo no se porque venís a opinar a este blog, porque no te quedás escondido en tu pozo de ratas junto con los otros triperos que no se animan a dar la cara. Antes de hablar mal de La Brujita lavat la boca, porque no mirás mejor al mierdero de tu mellizo eschechoto.

Anonymous said...

ahora vamos por la libertadore. Bruja no les des bola a los boludos que te tienen envidia

Anonymous said...

Juguemos en el bosque mientrás el Lobo no está...lobo está?...noooooooooo!

Anonymous said...

Esto es para la gorda Palacios de TyC. Gorda, dejá de llorar. Pincha es el campeón, anda a chuparle el culo a Gago.

Anonymous said...

¿para cuando el post del campeón?

Anonymous said...

Tripero, la reconcha de tu hermana. ¿Qué mierda opinás?.
Propongo el inmediato cierre de Gallinasia, la entrega de sus derruidas instalaciones a APRILP y el remate de su mediocre plantel entre equipos del torneo argentino C.

Anonymous said...

Como diría don Arturo Jaureche: "lejos de los mediopelos"...
Lobo, sos un mediopelo, sos lo que José Ingenieros denominará "un Hombre Mediocre";
Alguien incapaz de transmutar el cuerpo, del hombre, la mente del espíritu...
Por eso no te sale una. En vez de pregonar por tu propia victoria, andás husmeando cuanto gesto de grandeza (llamese institucional o deportiva) genera Estudiantes.
Eso es de mediocre, de comida de tenedor libre, hecha con las sobras de vaya uno a saber de que cosa, porque en el todo, al verte, no se puede distinguir nada...
Y seguís hablando...
Y te seguís hundiendo en aquellos molinos de tu propia estrechez mental...

Brioso, Valeroso, Digno, Testarudo, Rebelde, Humanitario, Verdadero, Cabal,Humilde, Aguerrido, son algunas cualidades que hemos visto pasar en este año, de un equipo de futbol como EL PINCHA, que somete al destino y lo deja con una mueca sórdida, en una ciudad como La Plata, donde los sueños a veces meten alguna que otra diagonal...
SALUD CAMPEON!

gjlombardo said...

Hay que reconocer la evolución del tripero: YA RECONOCEN QUE VERON ES UN GRAN JUGADOR (antes pretendían negarlo).
¿Así que lo odia todo el mundo?.
Dicen los que saben que el odio es "amor negativo".
¿No será que todos los enemigos del pincha se mueren por tener un jugadorazo de nivel mundial que ame tanto a sus colores como el Seba?.

larecodetuma said...

El lobizón es el típico antihéroe de las películas cómicas.
Nunca le sale una, y después se termina jactando de su propia estupidez.