Nos dimos el gusto de dejarlos últimos
Se termina una etapa en donde nuestra entrega fue absoluta, como decía en el post anterior, estamos tan exhaustos que los rumores del entorno apenas resuenan. Es triste porque es como una despedida, es el abrazo final. Atrás hay gestas memorables que no se borarán nunca de nuestra memoria. Duro debe haber sido ese último entrenamiento, esa última retirada por el pasillo del Estadio. Nos queda la salida invicta, impoluta, digna, aunque agotada. Vuelvo a la idea: el cansancio agotador, el calambre, el agarrotamiento. Fue defender en Porto Alegre con lo que había, solo nosotros sabemos el legado que nos dejaron en ese partido. Solo nosostros comprendemos de qué se trata. Volvimos muertos, aguantamos con lo que podemos, hoy a la Bruja lo rajaron porque no hubo otra que pegarle un cabezazo al puto de Galmarini: una roja para el próximo campeonato, quizás le sirva para profundizar su pretemporada.
Nos dimos el gusto de dejar a River último, pasaron a la historia nuevamente como gallinas. A no olvidar que en esto hay una gran responsabilidad del Ch*lo Sim*one. Fracasó el proyecto de la sobrerbia, el arrebato del poderoso. Nos queda la dignidad de la Bruja que se quedó frente a la oferta de los millones, nos queda un planel de selección, nos queda la sabiduría de Caldera, la mística. Queda la organización -a cuidarla- y el impulso de un equipo ganador. Tendríamos que dashacernos para 2009 de la Gata Fernández y para 2010 de Astrada y Hernán Díaz. Para ese tiempo tenemos que sacar varios pibes de inferiores. Me gustan Matías Sánchez y Enzo Pérez, de la reserva Lentini, Nuñez y Carrasco. Tenemos que embocar un nuevo Pavone y un nuevo Sosita. Vamos a extrañar mucho a Alayes, un pérdida fuerte y no podemos retenerlo. Andújar y Angeleri tienen nivel de Calcio y espero nos dejen fondos para bancar la construcción de la cancha. El tema económico va a ser central para todos. El Pincha va a vender mucho más de lo que va a incorporar, acción que requiere una inteligencia muy agudizada.
La Bruja se queda y es emocionante, es el cuento, como decía la otra vez. Llega el fin de año y nos cae atroz sobre nuestros cuerpos desvencijados. La gente llega a girones y apenas pueden voltear sobre sus hombros. Reconozcamos que llegamos enteros, con la cabeza erguida, con la convicción de que arribamos al destino. Hoy fue difícil, había muchas cosas que conservar pese a que muchos decían que no jugábamos por nada.
Ojalá pierda Tigre. Tal vez sea uno de los pensamientos más políticamente incorrectos del año en materia de fútbol. Es cada día más jodido ser bidonista, pero siento que hay una barricada que todavía se la banca y exhibe sin pudores su admiración por la teoría de CSB. Insisto sobre la llegada de Maradona, lo menciono desde hace tres entradas. Por qué será que me entusiasma. Que pierda Tigre, decía, y se nos viene el mundo encima, otra vez. Pero tan solo para entrar a la Libertadores, necesitamos la revancha, aún con un equipo inferior al de este campeonato.
Me entusiasma el Diego en el banco de suplentes, a quién no, en realidad sabemos a quienes no. Me entusiasma pensar en la Bruja en Sudáfrica 2010 y si esa no es revancha ese concepto no existe. Quisiera verlo en algunas jugadas, tal vez en un gol con la celeste y blanca, de tiro libre o jugada. Con la 11 o con la 20. Con el Diego y el Doctor de maestros. Qué loco que el Diego haya ascendido a maestro, hasta al mejor de la historia le costó. La Bruja en cambio va a ser jefe, no lo vean como técnico, sí como dirigente y va a brillar tanto como jugador. Tenemos la suerte de tenerlo para nosotros, amigos.
Termina el año y pienso en quienes ya no tienen alguno de lo suyos. Pienso en mí, pienso en todos nosotros. Pienso en el futuro, aún Cerca de las Puertas
No comments:
Post a Comment