12.11.06


Reconocer

Lo primero es reconocer un dato equivocado que puse en el post del partido contra Vélez. Allí decía que con la expulsión de la Brujita Verón la cinta de capitán había quedado en manos de Caldera y eso dio lugar al título de la nota. En realidad, el lugar de la gran Bruja lo ocupó Ortiz, otro baluarte del equipo. La confusión se debió a que Caldera lleva el 9 en la espalda y el Tano el 19, pero en ese momento, ante semejante pérdida pensé que el indicado para sostener esa epopeya era Caldera y mi cerebro procesó la información de acuerdo a mis deseos. Perdón Tano por ningunearte, hoy te ví con la cinta y cumpliste tu papel como como un titán, como lo venís haciendo desde hace años con la rojiblanca.

Hecha ya esta importante aclaración quisiera compartir una sensación que tuve unas dos horas antes del partido. Había una conjunción de factores que colocaban a River antes de jugar con Estudiantes en el incómodo lugar de banca y exponían a Pasarella y sus jugadores a un furibundo recto a la mandíbula que los terminaría dejando sentados en la lona. Así sucedió. Creo que algo de eso puede suceder con Boca y el campeonato. Todos hablan de que ya salió campeón, que siendo un equipo chico es imposible pelear por salir primero, que tarde o temprano la mano del poder se hace sentir. Pero reconozcámoslo, el Pincha es un equipo increible, un grande de verdad, enorme desde donde se lo mire.

Sufrimos, es cierto, partido a partido, pero Estudiantes renace. Le asientan la estocada pero sale maltrecho hacia adelante, transforma sus falencias en caudal místico que hace que el equipo tenga una identidad definida más allá de las grandes ausencias. Identidad, orgullo, historia, huevos y ahora juego; todas cualidades que hacen que Estudiantes sea el mejor equipo del campeonato y que sea cada vez más imparable. Sin dudas el orgullo de la ciudad, del país, del continente. El campeón infinito, el León del mundo.

Ocho partidos al hilo y la racha continua. Ya pasó Vélez, ya pasó River, pasamos la prueba de ganar contundentemente sin la presencia de nuestros ases Verón y Pavone. Demostramos que somos un equipo grande y que le vamos a pelear mano a mano el título a Boca. Pese a todo hay que seguir demostrando y no es una frase hecha: el partido que viene contra Newell´s lo jugamos sin parte importante de la estructura del equipo, no van a estar el Flaco Alayes, la Pantera Galván, ni el Chapu Braña, mi ídolo.


La cuesta sigue empinada y cada vez más. Se corre la bola que nuestros rivales van a estar incentivados de lo lindo, era previsible, hasta la bestia Muñoz ya lo blanqueó. Nada de esto importa ahora. Estudiantes tiene con qué superar esos escollos. Quedan cuatro partidos y hay que ganarlos para conseguir lo que queremos. Tenemos equipo para lograrlo y no hay negociación por abajo de la mesa que pueda impedirlo.

En este campeonato demostramos la clase de equipo que somos, más que la revelación del campeonato. Dejamos de ambicionar con el ingreso a las copas para soñar con el campeonato. Nosotros lo sabemos y nuestros rivales lo reconocen. El reconocimiento en estos tiempos tan turbulentos se da en el hecho de la enorme grandeza de nuestro equipo. River, quedó claro, es un equipo cagón con un técnico llorón, los otros calificados por el mainstream como grandes miran desde lejos y se pelean por los premios consuelo. Estudiantes es el único grande que pelea, que resiste atrincherado como una indiada brava que pone el cuero ante el fuego de la potencia enemiga.

El León saca a relucir su estirpe de león y mete miedo. Más grande que nunca, con la Bruja y Pavone o sin ellos. Con un equipo que se la banca y que acampó en la historia. Un verdadero grande que se enfrenta a Boca y no arruga. Nosotros lo sabemos, todos lo reconocen, ellos lloran: Pincha, hasta el campeonato siempre. Hoy más cerca de las puertas que nunca.

23 comments:

Anonymous said...

Tus post están en camino de convertirse en clásicos. Brillante el pincha, el Chino un jugadorazo, va a reemplazar muy bien a Galván. Sólo me preocupa el reemplazo del Flaco. Ahh...y a mi también me quedó la duda por lo del Tano Ortiz, no dije nada porque no estaba seguro y no quería quedar como un boludo.

gjlombardo said...

Lo de la bestia, todo bien... es una forma de vivir. No pidan al animal entender las cosas del honor, de la mística o de las grandes epopeyas.
Si, es cierto, ya lo dijeron: Van a salir a incentivar (porque lo único que tiene 666 en su insignificante existencia es guita-mal-habida).
¿Y qué?; mucho mejor, mil veces mejor. Quisiera saber cómo se ve un equipo arrollador y con mística desde los ojos de una rata coimeada.
Incluso sería genial que les prometiese un departamento por gol de diferencia ¿no les parece?.

Anonymous said...

Grande Fogg,muy preciso comosiempre.Coincido con Sebastián, tus posts se vuelven cada día más imprescindibles. Siga así maestro!!!

Anonymous said...

Impresionante triunfo pincha. Me cago de risa con lo de gimnasia, son unos cachivaches:

Anonymous said...

Te la pasás diciendo que son grandes, que tienen mística, que los contrarios son llorones y lo primero que hacés como buen pincha es llorar porque les echaron a verón y a Pavone. En realidad les hicieron un favor al rajarles a esos dos muertos. Son dos mentiras infladas por el periodismo. Verón todo el mundo sabe que es un pecho frío y no puede sacar campeón ni al equipo de los murciélagos (jugando sin las vendas, ojo) y el otro puto de Pavone, con ese pelito gay que tiene es un vendehumo. Lo mejor de todo es que garparon 100 lucas por el muerto de Galván y se lo rajan, además Boca va a salir campeón. Entiendanlo pinchas. Boca campeón.

Anonymous said...

Recién estaba leyendo en Olé que el Cholo tenía pensado poner a Brítez en el lugar del flaco Alayes. Algo preocupante porque el pibe está demasiado verde para un partido de tanta trascendencia como ese y en un lugar tan delicado como el puesto del Flaco. Por otro lado la altenativa de ponr a Pablito Alvarez al lado del tano Ortiz no me convence del todo porque le falta altura a Pablito (tener en cuenta que ellos tienen a Cardozo que es un rascacielo. Qué se yo, me gustaría saber que opinan los otros foristas.

Anonymous said...

A ese pelotudo de lobo sentimiento le quiero decir que su club pedorro es una diarrea infectada. Lo unico que hacen es pasar verguenza tras verguenza, dan asco. Todo el mundo coincide en que son una lacra y que habría que desafiliarlos por horribles. En realidad está todo dicho, no hace falta agregar mucho porque está a la vista de todos. Lo único que quiero decir es que la hinchada seguidora tenía ayer la tribuna vacía. Loco dejen de mentir y asuman que son un sorete.

Anonymous said...

Che...pobre Tano Ortiz!!! Nadie lo reconoce, por suerte el Cholo le ratificó la confianza y lo puso de subcapitán. Igualmente Caldera es el otro líder que tiene el pincha y lo demostró el otro día contra River. Además también es técnico, hace jugar, alienta, contiene, es un maestro. Coincido con vos que era el indicado para sostener el partido contra Vélez en el segundo tiempo y de conducir el equipo para el triunfo contra River. Les quiero decir a los pinchas que no entremos en las provocaciones de los sucios triperos. Hay que ignorarlos porque ya todos saben que clase de equipito son. Fogg, un aplauso por tu página, muy buen nivel de notas y buenos enfoques.

Anonymous said...

Che lobotómico, vos sabés que tenés razón, que Verón y Pavone no existen; no me había dado cuenta, muy bueno tu razonamiento, seguí así.
Al resto: Todos a ñuls; comunicarse con las filiales, a reventar la venta de entradas anticipadas.

Anonymous said...

Propongo olvidarnos de los triperos porque pronto van a ser un equipo de la D. Contra Newells hay que tener cuidado con Cardozo porque va a faltar Alayes. OJo con eso. Benítez tranquilamente puede jugar por Galván, aunque no tiene llegada. En este partido la Bruja va a tener que marcar mucho porque no va aestar el Chapu y lo va a tener que ayudar al Chicho Saucedo, ojo que no lo amonesten porque se queda con 4 amarillas. Hay que llenar la tribuna visitante en Rosario y demostrarles a todos que no arrugamos en ninguna cancha.

Anonymous said...

La Brujita no tenía dos amarillas solamente?

gjlombardo said...

Pusieron 9000 entradas para el visitante. Encima esa cancha de mierda.

gjlombardo said...

Es-pec-ta-cu-lar.
Por favor, no se pierdan el BAILE DEL COCO SAN ESTEBAN:
http://b.muglets.com/BHRJ-B

Anonymous said...

pincha te amo!!! Aguante la Brujita y Pavone...

Anonymous said...

Mogólica, pincha tenías que ser. Por que no te vas a comentar a los blogs de Barbie?? A todos los pinchitas les quiero preguntar que se siente tener de ídolo a un pecho frío que hoy en Olé 4 fechas antes de que termine el campeonato acaba de admitir que ni en pedo van a salir campeones. Que amargo, por favor y después dicen que no es inflado por los medios.

Anonymous said...

Claro, tenés razón. No lo había pensado... sos un genio!!!
Y qué se siente tener a un ídolo que da las charlas técnicas con Burlando presente (por las dudas). Vos que la tenés tan clara... Por qué no te vas a comentar los blogs del chubito?

Javi Saiz said...

gran triunfo de estudiantes. Otra vez la violencia en el futbol argentino con el Rojo y Racing...

Anonymous said...

Barbie... ta-tán ta-tán!

Fogg said...

Con respecto al equipo yo pondría a Brítez en el lugar de Alayes, aunque las noticias dicen que a ese lugar pasaría Angeleri y Alvarez pasaría a la derecha. Saucedo y el Chino son los reemplazantes naturales del Chapu y Galván aunque lo que me preocupa es la falta de recambio, ¿cómo completamos el banco? (se te extraña Pelusita Cardozo).
Ante la provocación de Lobo Sentimiento sólo tengo para decir que las declaraciones de la Brujita son estrategia pura para pasarle la presión del triunfo a Boca. Esto es habitual, la idea es tratar de ir de punto para ver si la banca con toda la presión del éxito tropieza. Lo que se olvida es destacar la solidaridad que les mandó a los jugadores de Gimnasia en el momento que están viviendo, lo digo porque uno de los argumentos de los triperos es que Sebastián es mal bicho, mejor cierren bien el culo. Jenny seguí comentando que nos gusta que participen mujeres, si alguien se zarpa con los insultos le anulo el comentario.

Anonymous said...

Perdón, pero parece que si acá no escribís lo que pretenden leer te censuran. Qué onda??!!!! Si quieren digo que la Verón es un jugadorazo con unos huevos increibles y que Pavone es un macho de aquellos.

Anonymous said...

Che, lobo sentimiento (de culpa), vos que sos tan participativo, ¿no nos darías alguna dirección de blogs triperos para entrar, comentar, y cagarnos de risa un rato?.

Anonymous said...

Para què perder tiempo en esos sucios blogs triperos, si lo ùnico que destilan es veneno y resentimiento. Lo mejor que podemos hace es ignorarlos, de hecho parece que hay un proyecto en la AFA para quitarles la categorìa.

Anonymous said...

Me preocupa Britez en el lugar del Flaco, sobre todo pensando en que Cardozo es un tipo muy peligroso en el área. Por lo demás estoy tranquilo, aunque me preocupa el hecho de que no haya hinchada visitante. Esta decisión de la AFA me rompe soberanamente las pelotas. Justo tenía pensado en ir a la cancha contra Racing con un primo que vive en EEUU que es pincha y se muere por ir y va a ser imposible. Este es un logro mas de Don Julio...Grondona lo hizo...