28.11.06

Ovaciones

Iban 27 minutos y el árbitro asistente anunciaba que Gonzalo Saucedo reemplazaría a Diego Galván. El cambio obedecía a una cuestión táctica del Cholo para aguantar el partido que se estaba poniendo chivo. La pantera salió y la cancha se vino abajo. A los 31, el Chicho ratificó la confianza que le dio el técnico y con un cañonazo al medio del arco fusilaba a Campagnuolo sumándose, sin más, a la galería de próceres adolescentes que dejaron y están dejando su marca en la historia del club. Tres minutos más tarde, se indica la salida de Verón y la entrada del Chino Benítez. La Bruja levanta sus brazos y el Ciudad de La Plata tiembla, se estremece de pasión. Emociones, ovaciones, 2 a 0 y flores para Mostaza.


Festejo

Las hinchadas habían dado un recibimiento distinto a cada uno de los técnicos. Se daba la particularidad que Merlo y Simeone se encontraban con los equipos que habían dirigido recientemente. Los de Racing demostraron el afecto que todavía le guardan -o le guardaban. La hinchada pincha, herida por la traición del hombre que se tiñe el pelo de ese color tan extraño, lo recibió con hostilidad, como se merece alguien que desecha el sentimiento de un club que le había abierto su corazón. Estudiantes tiene una tradición muy arraigada por lo que le cuesta, nos cuesta, confiar en alguien que no sea de cuna pincharrata. A Mostaza le ofrecimos establecer un lazo afectivo, lo cuidamos, lo apoyamos. Pero de su parte nunca salió un sentimiento recíproco, mientras nos dirigía decía que su sueño era volver a River y a Racing, que esas eran sus segundas casas y que enfrentarlos significaba un sufrimento. Un día encontró la excusa perfecta y se rajó para River, dejándonos de garpe a dos días de empezar la Copa Sudamericana. Ahí fracasó y lo echaron y ahora parece que lo mismo está por pasar en Racing. Con el Cholo las cosas se dieron distintas: el feeling surgió de entrada, su último partido en Vélez fue contra Estudiantes, su despedida del fútbol también fue contra nosotros, y él dijo que ese día sintió algo especial cuando la hinchada pincha lo ovacionó. Como jugador, la identificación con Bilardo se dio de manera natural, practicó ese estilo de juego como estandarte de la selección, y antes de colgar los botines declaró a La Nación que su modelo de juego como técnico sería Estudiantes. El amor a primera vista se dio y parece inquebrantable. Esto se demuestra en el campañón que estamos haciendo y el grupo compacto que se armó. Se nota que hay algo más que fútbol ahí, es una comunión. El gol del Chicho Saucedo fue festejado impulsivamente por el técnico, lo que fue mal visto por los racinguistas. El Cholo explicó que es hipócrita esconder las alegrías y que su festejo era legítimo. Quedate mucho tiempo con nosotros Cholo, tomá conciencia de que ya sos ídolo en esta casa, y no es poca cosa. Dirigentes: pónganse las pilas, que no se les escape la tortuga.

Futuro

Esta campaña es espectacular, faltan dos fechas y todavía seguimos con chances de salir campeones. Nadie abandona, nadie afloja, todos estamos ahí, poniendo el pecho como siempre, aguantando con el cuero y con el alma. Pero Boca no se cae, con culo o con no se qué, pero la emboca y festeja los tres puntos. Injusto tal vez, pero de nada sirve llorar. El orgullo, la mística y la tradición rojiblanca están presentes, viven más que nunca, laten y se hacen sentir en la ciudad, en el país, en el mundo entero. De este campeonato nos llevamos alegrías inmensas, la vuelta de la Brujita Verón, el hijo pródigo que jugó e hizo jugar y que demostró que está entre los cinco mejores jugadores del mundo; luego, todos lo saben y lo sienten, el histórico 7 a 0 frente a nuestros rivales que ya son hijos, nietos. Los diez partidos seguidos, el reconocimiento unánime de que somos los mejores, la garra de siempre y el juego de nuestras mejores épocas. Pero nos faltó el campeonato -suplico equivocarme- y queda entre ceja y ceja. Queda. Y el Clausura 2007 es la oportunidad y hay que tomarla. No desmantelemos el equipo, por favor. Si se va Pavone que lo vendan bien y que no lo regalen (entre 6 y 8 milones de euros es una buena cifra). Parece que hay una oferta por los dos centrales, ellos son fundamentales en la estructura del equipo y en vistas a formar a un equipo competitivo habría que retenerlos, por lo menos a Alayes que además de defender como un león es goleador. Otro pedido a los dirigentes: pongan la guita para comprar los pases de Andújar y Galván. Con el arquero adquirimos una seguridad que no teníamos desde la época de Chiquito Bossio, creo que si jugaba Andújar y no Herrera, contra Boca no perdíamos seguro. Y de la Pantera Galván qué decir: jugadorazo, 100% pincha, atento Basile. El resto del equipo hay que mantenerlo, con oportunidades a Lugüercio, a Benítez, a Piatti, a Saucedo, a Pirchio que la está rompiendo en la Reserva, a Caballero. Lo último: te esperamos León Huerta.



10 comments:

Anonymous said...

Muy buen post, se hizo esperar pero es muy de calidá. La última foto es notable, sencilla pero lo dice todo. En lo que no estoy muy de acuerdo es en bajarse ya del campeonato. Faltan dos fechas todavía, lo último que hay que perder es la esperanza. Coincido en que no hay que desarmar la defensa, si venden a Pavone todo bien, pero que se pongan con la papota. Y compren urgente a Galván y andujar. Y por el Cholo no te preocupes, se queda.

Anonymous said...

Te felicito, el blog está muy bueno. Coincido en que no hay que desmantelar el equipo, aunque Pavone seguro se va a ir. Me conformo con que se queden los restantes menos el tomuer de Angelleri.

Fogg said...

Leyendo el Olé de hoy reconozco algo: no fui muy oportuno en la publicación del post. Mientras yo propongo una suerte de borrón y cuenta nueva, el Cholo dice "la gente que venga el domingo tiene que creer y los que no que se queden en su casa". Y la verdad, qué quieren que les diga, YO CREO.

gjlombardo said...

Menos mal que el 53% de la ciudad es Pincha, con todo lo que el Pincha significa.
Si no fuera así, viviríamos en Florencio Varela.

Anonymous said...

Hay que mantener la confiana en nosotros mismos. Todavía puede haber sorpresas. Boca tiene un gran técnico, excelentes jugadores, pero puede tropezar. Estudiantes es la imagen del fútbol argentino, del espíritu deportivo. En eso el equipo que armó el Cholo no tiene rivales. Tenemos por delante un partido muy difícil y hay que ganarlo. Un esfuerzo más, que todavía podemos salir campeones!

Fogg said...

Yo creo que si Belgrano le empata a Boca, lo obliga a ganar contra Lanús. Lo bueno que tiene este sistema es que a Boca no le suman los empates y eso lo carga de un poco más de presión. Está bien, ustedes me dirán que ya demostró que no les afecta la presión, pero imagínense lo que puede ser la última fecha del campeonato sin definición y con la obligación de ganar sí o sí. Una caldera.

Anonymous said...

la verdad que lo del Pincha es una gesta. Soy de Boca y la verdad es que por un lado me aburre que el sistema del futbol siempre este esperando que ganen los grandotes, los que venden más, en fin. Una pena, porque este campeonato se lo merece Estudiantes. Se puede ganar o perder, pero ser groso, eso no es tan fácil. Para eso hay que construir una tradición. Suerte entonces.

Anonymous said...

Ojo que los bosteros ya empezaron a armar la fiesta, no vaya a ser cosa que les pase lo mismo que a los triperos que se tuvieron que meter los fuegos artificiales en el orto.

Anonymous said...

Si, parece que ya arreglaron todo para los festejos. Esto no hace más que agrandar el sentimiento que tengo, es como una intuición, Boca no va a salir campeón en Córdoba y si eso pasa, como dice Fogg, la presión por ganar sí o sí en la Bombonera va a ser irresistible.

Anonymous said...

Yo creo que pese a todas las contras que tenemos, nuestra posición es más liviana que la de Boca. No tenemos tantas presiones, en cambio ellos tienen un elefante encima. creo que vamos a ganar contra Argentinos y contra Arsenal, en cambio ellos la tienen muy peleada en Córdoba con ese arquerazo que es Montoya y espero que Frangipane la rompa como la rompió contra nosotros. Y contra Lanús tengo todas mis fichas puestas en el Gran Chiquito.