5.11.06


Caldera, ahora tenés que ser el gran capitán

Siete partidos al hilo, creo que desde 1984 con la dirección de Eduardo Luján Manera que no lográbamos esta racha. Todos lo vimos, un partido durísimo contra Vélez. El dramatismo fue intenso, cada vez mayor, una cuesta empinada. Verón afuera, el rival que se nos venía con todo. Aguantamos, defendimos, y logramos llevarnos los tres puntos que valen oro.

Este post está lleno de alegría, y es para los seguidores de Cerca de las Puertas, para los que entran y comentan, para los mudos, para todos. El Pincha ganó y hay fiesta, y el mundo parece detenerse una vuelta para que los pincharratas nos terminemos el vaso de vino. Fiesta en el vestuario, en las calles de La Plata, en la Capital, en todo el país, y en algunas ciudades del mundo. Felices estamos los pinchas y tenemos que festejar, pero también tenemos que tener el corazón latente.

Son 31 puntos los que tenemos y a priori parece una performance impecable. Pero el poder se nos cayó encima. Se nos tiró a los pies, nos pateó recordándonos nuestros orígenes. Somos pobres, somos humildes. Podemos soñar, pero a nos zarparnos. Queda claro que hay dos contendientes que pelean por el título y son Boca y River, Estudiantes es el tercero en discordia y no es bueno que exhiba su cabeza más de lo conveniente. Uno de los comentaristas de este blog decía que había una mano negra que pretendía que la Brujita Verón fuera expulsado y no pudiera jugar contra River. Son todas suspicacias, pero que van construyendo el monstruo de la sospecha. Además de todo le sacaron la quinta amarilla al Tanque Pavone y también se pierde el partido contra las gallinas.

Un detalle por demás significativo: Sebastián se sacaba el brazalete mientras los demás compañeros pinchas enardecían, él con tranquilidad se lo entregaba a Caldera y trataba de ponerle paños fríos a la situación. Un sólo gesto bastó para indicar que Estudiantes es un equipo, que tiene gloria, que tiene historia, y que va a entregar todo. Y así sucedió.

Imagino, yo no estaba, que el Cholo en el entretiempo les habrá puesto los puntos a los jugadores. Que se cuidaran atrás, que no pusieran tanto la pierna fuerte, que defendieran el heroico triunfo, que recordaran la enorme tradición mística pincharrata. La Bruja habrá dicho lo suyo, y Caldera; Alayes habrá contribuido, y Ortiz, y algún otro más que crea que ser jugador de Estudiantes signifique algo más que vestir una camiseta.

Salieron a la cancha con diez, el líder no estaba y Caldera era el nuevo capitán. Cumplió, digámoslo, cumplió. Caldera fue contra Vélez el capitán que nos llevó a un triunfo heroico. Muchos decían que sin Verón Estudiantes se caía. Y Estudiantes demostró ser un ejército c0n soldados aguerridos, con un coronel como Caldera que sabe conducir hacia el destino indicado.

Me gustó, me gustó muchísimo el triunfo de Estudiantes en estas condiciones. Primero, para taparle la boca a los giles que decían que este campeonato estaba preparado para el lucimiento de la Brujita Verón y su consecuente llegada a la selección. Luego para demostrar nuevamente la notable mística de un equipo milenario. Estudiantes ya no es sólo Estudiantes, es Estudiantes y sus múltiples sueños de lo que es ser Estudiantes (los verdaderos pinchas lo entenderán, lamento no ser más explícito).

Nos espera un partido muy difícil contra River. Parecía que si le ganábamos a Vélez ya habríamos transitado más de la mitad de nuestro camino. Pero no es así. Siempre tenemos frente al escollo insalvable, al paso inabarcable. Pareciera ser que no podemos avanzar si no logramos la hazaña. El equipo chico, la minúscula guerrilla, derrota en un lugar inesperado al equipo poderoso. Y eso es noticia, y eso se vuelve mística, y para nosotros los pinchas es el aire que respiramos. Y segumos vivos, espectantes, latentes. Guerreando en inferiores condiciones contra las grandes armadas.

Contra River vamos a jugar con un equipo diezmado. Me chupa un huevo. Lugüercio va a reemplazar como sólo él sabe a Pavone y el Chino Benítez va a relucir su estirpe pincharrata, su cuna, sus primeros mandmientos rojiblancos. Va a haber un c0nductor y ese va a ser Caldera, todo el equipo va a estar subordinado a sus órdenes y así va a ser. River: somos un fucking hueso duro de roer, vamos a ir por nuestra 8va victoria al hilo. Con el capitán Caldera, y los coroneles Alayes, Ortiz, Braña (que vuelve) y un ejército de soldados que desea morir por campeonar.

46 comments:

Javi Saiz said...

Suerte a Estudiantes y al Cholo. De Argentina me gusta Independiente pero ya que estos tienen dificil el titulo, le deseo Lo mjor a estudiantes q siempre saca buenos jugadores.

Anonymous said...

Hay que repetirlo en todos los blogs: Furchi debe ser investigado por la justicia a causa de su actuación de anoche en el estadio Amalfitani.

Anonymous said...

Esa Fogg!!! Apareciste en Olé. MUy buen reconocimiento para uno de los mejores blogs pincharratas (por lo menos es el que más leo yo). Furchi ayer nos afanó mal, fue alevoso. Hasta un daltónico puede notar que hay una mano negra que quiere perjudicar a Estudiantes, te lo adelanté en el anterior post y se cumplió.
Contra River no tengo miedo. Acaba de ganar 5 a 0 pero San Lorenzo no existe. Nosotros le podemos hacer un partidazo, con el Payaso, con el Chino y Chicho Saucedo como reemplazantes. Y con el coronel Caldera, como vos decís.
Chau flaco, te felicito otra vez por lo de Olé.

Anonymous said...

Te felicito por lo de Olé che!! La verdad, muy buen blog. Creo que todos coincidimos en que Furchi es un ladrón hijo de puta. Me acuerdo de otro arbitro delincuente, Collado, que nos afanó un gol alevoso contra Quilmes que había picado un metro adentro y nos anuló otro gol por un off side mal cobrado. La mano negra existe, coincido totalmente con el comentario 4. El 5 a 0 de River es puro humo, con el Payasito podemos reemplazar a Pavone tranquilamente. Y en el medio se verá, hay una semana por delante y confío a muerte en el Cholo.

Anonymous said...

Excelente comentario y felicitaciones por la salida en OLE, ole , te vamos a hacer a vos AFA, COLEGIO DE ARBITROS Y DEMAS MANOS NEGRAS, que andan queriendo hace lo que todos "vemos" semana a semana, ole te vamos a hacer porque como mencionan en este blog, tenemos 11 soldados que dan todo por su camiseta , por la mistica , por "una forma de ser"
Fish-Rosario

Anonymous said...

Hola, te escribo desde Suecia. Soy hincha de Estudiantes y entro todos los días a Olé para tener noticias del pincha. Fue ahí que conocí tu blog. Muy bueno, estuve leyendo tus post y me gusta lo que escribís. Yo no pude ver el partido contra Vélez pero por lo que dicen todos los hinchas la expulsión de la Bruja y la quinta amarilla a Pavone fueron injustas. Esto no parece casual teniendo en cuenta que en la próxima jugamos contra River. El fútbol argentino es un chiste, es más corrupto que el italiano y eso es mucho decir. Yo le pido al Cholo Simeone que abandone el perfil bajo con la prensa y empiece a protestar como lo hace Pasarella, Lavolpe y Merlo. Como dice el tango, el que no llora no mama. Un abrazo.

Anonymous said...

De repente se ilusionaron, pensaron que con el gol de Arsenal tal vez se les abría alguna posibilidad. Pero no pinchitas, sigan participando, que este campeonato lo gana Boca, y el miércoles les va a sacar 4 puntos de ventaja gracias a nuestra generosa colaboración.

Anonymous said...

1- Quiero ganarle a Boca, y la mayoría piensa como yo.
2- Hablen del árbitro de Chicago, o el de Godoy Cruz, por citar los más recientes.
3- Ya empezaron a llorar en masa, y quedan 5 fechas...

Anonymous said...

Acretijo para triperos:

¿Saben cuál es la diferencia entre Hezbollah y Gimnasia y Esgrima de La Plata?

Respuesta:

Hezbollah tiene simpatizantes.

Anonymous said...

Claro, simpatizantes, como los de Ensuciantes. Gimnasia tiene Hinchas. Ya se sabía esa diferencia, pero gracias por el aporte.

Anonymous said...

Bue, es la primera vez que te leo, y me llevo la grata sorpresa de alguien que ve las cosas más sutiles del futbol, que tienen que ver con la vida; esa vida Pincharrata que tanto vos como yo hemos decidido tomar.
Cultural, profundo,fresco, oportuno pueden ser adjetivos que a la postre endulzen tus oídos por la nota, pero queen mi caso van directamente al lo que es tu Blog en general .Estoy seguro que si el Maestro Fioravanti o el Gordo Muñoz vivieran, coincidirían contigo:Estudiantes es un equipo de hombres que respeta su historia y su mística.
Salud!
Oscar

Fogg said...

Gracias Olé por el reconocimiento, y gracias a los lectores y comentaristas por los elogios. A los nuevos los invito a seguir estando Cerca de las Puertas (hoy más que nunca cerca de las puertas del campeonato), y a los de siempre a seguir bancando. Ojalá que todo esto sirva para sumar un poco más al inmenso apoyo de la inigualable hinchada pincha hacia el equipo.

Anonymous said...

Che Fogg, no encuentro el comentario de Olé sobre tu blog. Igual, quiero decirle algo al tripero. Te equivocás porque la mayoría de la gente opina que Gimnasia tiene que abrirse de gambas contra Boca. Lo del sábado de Furchi fue un robo y no quedan dudas. Nosotros no lloramos (eso se lo dejamos a Goux), solamente decimos que River y Boca son los equipos que mas venden, y como dice Fogg, no conviene que Esstudiantes pretenda discutir eso.

Anonymous said...

excelente comentario. coincido con el sentido de tus palabras. Estudiantes es un equipo con mistica y eso no lo tiene ningun otro equipo del futbol argentino (ni siquiera Boca). Furchi ladron, el sabado le ganamos a river con 2 goles de Calderon.

Anonymous said...

mentís tripero. Se escuchó clarito por tv a tu hinchada en el partido contra chicago pidiendo que vayan para atrás.

Anonymous said...

La barra (ese grupete que se para en el medio de la popular)responde al mafioso de muñoz (con minúscula)y no refleja los intereses de la gente, es cualquier cosa y nada tiene que ver con Gimnasia. La hinchada, la gloriosa hinchada tripera en general, no pide regalar el partido a boca, y mucho menos gritar los goles del equipo más poderoso del país a su propio equipo, tal como lo hizo el honorable Ensuciantes. La verdadera gente del lobo, la que lo quiere integro no está hoy en primera plana, no va al estadio corrupto y no le hace la segunda a la mafia.
Respecto a los arbitrajes, te repito, analizá los partidos anteriores, el primer gol en off side contra Godoy Cruz, la patadas de verón.
Respecto a que boca y river son poderosos no quedan dudas, pero despues hablamos de eso. chau

Anonymous said...

Con Goux no se metan, que sigue estando en Gimnasia pese a haber recibido ofertas concretas de tres importantes studs... perdón, "clubs"

Anonymous said...

A ese anónimo hincha de Ginasia: te recomiendo que leas la nota de Olé en donde tu presidente reconoce que la mayoría de los triperos piden a gritos que "su equipo se coma 20 contra Boca". Leela y después decime que son una hinchada gloriosa (http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=01304998&fecha=20061107).

Anonymous said...

Leé vos lo que puse, justamente, si lo dijo muñoz...
Por otro lado, ¿Vas a gritar los goles de boca? porque hace un tiempo los gritaron, y fuerte...pero contra ustedes mismos.

Anonymous said...

lo que dice Muñoz en la nota es que reconoce que en su club la mayoría de los hinchas piden que vayan al bombo contra Boca. Hay una encuesta que hizo Olé y la mayoría también pide que pierdan. Reconocé los datos, que vos pienses una cosa no quiere decir que la inmensa mayoría de los triperos piensen otra. Otra cosa: ¿que pasa que la hinchada mas pasional ya no va a ver los partidos de su equipo? contra contra chicago fueron en dos remises. Se veían muchos claros en las tribunas, ahh cierto....me olvidaba. Se ve que llovía y el presidente no regaló entradas.

Anonymous said...

lo del coco san esteban es de un caradurismo total, dice: "ojo que Boca lo puede dar vuelta en 45 minutos". Este es el mismo coco que admitió que contra Mandiyú jugaron como en un entrenamiento cuando peleabamos el descenso.

Anonymous said...

querido fogg, felicitaciones por la fama, y felicitaciones por el tercer puesto de Estudiantes (reconozco que es muy ingenioso "Ensuciantes").

Recien hoy me di cuenta que hace 23 años aprox. que no festejan nada, pero igualmente me parece que los numeros frios, dichos asi, de esa manera suelta y ligera, solo parece que hablasen de un equipo chico de barrio, que supo en la decada del ochenta tener sus ultimos coletazos, pero no. No quiero que suene a eso, solo queria desearles a los pinchas el mayor de los exitos, y que logren quebrar la racha, no sea cosa que se cumpla lo que dicen sus primos triperos, que ellos por lo menos salen segundos.

Salud En..estudiantes!!!!!
Ulpidio Vega

Anonymous said...

Y siguen citando a Olé nomás, es evidente el problema que tiene Olé con Gimnasia, y el grupo Clarín como infla a el equipo de Perón, perdón, Verón. Me confundo por lo de la bandera del pingüino...
Igualmente en esas encuestas que vos citás votan 25 tipos y no representan precisamente a la mayoría tripera. ¿A vos te parece, por ejemplo, que todos los tipos que van a una popular tienen Internet?
Se verá que es lo que pasa, se verá si un tripero grita un gol del Lobo si le pasa algo, como cuando un simpatizante de Ensuciantes gritó el de Bastía y recibió una golpiza, por parte de sus co-simpatizantes. Se verá...
Recuerden, la barra representa los intereses de Muñoz, no de toda la gente.

Fogg said...

Quedó demostrado que el equipo de la hinchada gloriosa fue escandalosamente para atrás. Y también pudimos ver por televisión como la hinchada tripera festejaba los goles de Boca. Les digo a los hinchas triperos que acepten esta realidad y que no recurran a mil excusas para justificar lo injustificable.

Anonymous said...

Ser de Boca ya aburre. Pasamos por arriba a Gimnasia y vamos a ser campeones por tercera vez consecutiva. Todo muy previsible, en fin...Boca, el único grande de la Argentina

PD: Gimnasia sos horrible, ni a palos Verón para la selección.

Anonymous said...

Es verdad, basta triperos de tantas excusas. Que la hinchada no tiene internet, que la barrabrava responde a Muñoz. Solo les faltó decir que troglio se tuvo que cambiar la camisa blanca de cábala y por eso perdieron.

El tema no es perder, porque eso ya se sabía (además son los más horribles del campeonato), la cuestión es que la juegan de hinchada pasional, gloriosa y al final fueron los que mas gritaron los goles de Boca.

gjlombardo said...

Igual, si el muñón no paraba el partido aquella vuelta, se hubieran comido una goleada y con dos o tres expulsados. Tal vez se hubieran puesto las pilas, el 7 a 0 nunca hubiera ocurrido, estarían en la final de la suB americana (temblando por no quedar segundos de nuevo) y así la cosa, todo un tal vez.
Sea como sea, el pincha depende de sí mismo y punto, dejemos de pensar en el club del muñón.

Anonymous said...

Gimnasia, el equipo mas goleado, el mas vapuleado, el más humillado. Gimnasia, el equipo mas trucho del campeonato, con el presidente mas impresentable. El hazmerreir de todos. Pincha sos el unico grande de la ciudad, eso se sabe desde siempre, pero ayer quedó demostrado incluso para los propios hinchas triperos.

Anonymous said...

Bueno, a pesar de estar triste, me siento un poco orgullosos por haberlo anticipado y porque los pinchas que escriben acá hablaron al pedo con esa soberbia que los caracteriza. Los jugadores fueron los que armaron el papelón, no la gente. Hoy se confirmó que los jugadores fueron amenazados por la barra de Muñoz. La misma barra que intentaba callar a la gente que cantaba en contra de muñoz. también, intentaban tapar, cosa que fue imposible, el "a estos putos le tenemos que ganar" o "esta noche cueste lo que cueste...". Queda dempostrado, pese a la vergüenza pincha que recuerda todavía como se trompeaban entre ellos por que uno gritaba el gol de su equipo frente a boca en 2005, como la gente del Lobo, la mayoría indiscutible, quería GANAR el partido de ayer. No mientan que en la TV se veía gritar los goles de boca, no mientan por favor. Lo saben, saben que no, en todos lados rescataron como la gente silbó y reprobó la vergüenza de ayer impulsada por un presidente que, por suerte, comienza a ser enfrentado, con miedo, pero de a poco se van abriendo los ojos de más gente. Quizás la imagen mostró a algún barra de Muñoz gritando el gol, no lo se. Estaban atentos a eso? bueno, saben que no pasó. Igual que en el clásico, quisieron decir que abandonamos, pero saben que no. Saben que tres despistados hicieron señas y al instante fueron reprobados por la misma gente tripera. Cosa que los simpatizantes de esturión no hicieron en aquel 4 a 2 (si, 4 a 2).
Cuestión que tendrían que haber esperado un par de horitas para opinar, queda claro que la mayoría no es como ustedes querían que sea, o sea, tristes como ustedes, que gritan goles en contra suyo.

Bueno, chau muchachos, ojalá salgan terceros por lo menos. Y gracias por el interés, pero quedensé tranquilos que hay mucha gente, tripera de ley, que quiere echar al mafioso. Saludos

Anonymous said...

Tripera de ley???? Qué ley, ¿la ley de la selva?... lo decís por el orangután que tienen de presi????

Anonymous said...

Tripero no intnentes tapar el sol con una mano. Los que somos de La Plata sabemos que la mayoría de los hinchas de Gimnasia querían que el equipo perdiera, así como la barra, los jugadores y los dirigentes. Ayer se vio por tv como gritaron los goles, si vos no lo quisiste ver es tu problema. Y los silbidos fueron porque el papelón fue demasiado alevoso y hoy Gimnasia es noticia en todos los medios por ser una verguenza nacional. Acá el problema no es perder -o dejarse perder- como dijo el mono de Ensenada, sino el que quieran mentir descaradamente. Ustedes también tienen el culo sucio, ahora no la jueguen de vírgenes inocentes. El fútbol argentino está muy corrupto. Yo como hincha del pincha estuve en contra de los puntos que le dimos a Boca el año pasado, y de la misma forma te digo que alenté contra ustedes porque no quería la sucia ayuda de Gimnasia. Repito: lo que da bronca es que digan que son una hinchada de ley. Antecedentes sobran de que eso no es así, ¿o te olvidás de la manito que le dieron a Mandiyú en el 94?, ¿o de los puntos que le dieron a Newells en el 2004? Por favor, no se hagan los pelotudos y recuerden que ustedes son de los equipos con el culo más sucio de este campeonato.

Anonymous said...

Los periodistas que estuvieron en la cancha (caso Alejandro Fabbri por citar uno) dijeron que la gente de Gimnasia no festejó los goles,que estaba caliente (por el juego del equipo, aunque todavía no se sabía lo de las amenazas) y diferencian la actitud de la barra (que yo lo anticipé en este blog) de la actitud de toda la hinchada.
Por favor, no quieran confundir, o no se nieguen ustedes. Carguennos con el 7 a 0 si quieren, pero no inventen cosas. Está claro como fue todo. Además, en el partido Ensuciantes- Boca, no sólo gritaban los goles xeneixes, sino que LE PEGABAN A UNO POR GRITAR EL GOL DE BASTIA, además de que hubo un silencio sepulcral. Gimnasia con Newells perdió bien, y con Mandiyú es un caso distinto, bastante distinto al que se dió ayer o al que se dió en 2005.
Por último, y no jodo más, lean bien, no opinen por opinar. Yo NO defiendo a muñoz, asi que contesten con criterio.

Anonymous said...

Tripero... más decís, más te contradecís... más te hacés el informado, más boludeces decís. Tripero... son las 18:30 y todos los medios nacionales y del exterior están en estancia chica (el nombre de la estancia hace referencia al equipo que contiene) para averiguar las andanzas del plantel por la justicia penal.
Tripero, se han convertido en el "club" (las comillas son porque, luego de la privatización de facto a manos de Muñoz, de club poco les queda) más cuestionado del país, desde el episodio de Muñoz amenazando a Giménez, pasando por el clásico y por el papelón de la sub americana y desembocando con lo de anoche.
Tripero, realmente no se entiende por qué no se llaman a silencio y, en lugar de decir "Yo NO defiendo a muñoz" o aprobarle el balance a libro cerrado, no se encargan de echarlo... tenés miedo que te rompan las piernas??? (entonces puede que hagas bien).
Tripero, te confieso que tenía cierta simpatía por Troglio (por temas de carácter personal y que no vienen al caso); pero ahora él es uno más que transa con la basura que lo rodea. Espero que cuando esté declarando ante el Fiscal se de cuenta en la letrina que cayó, y deje de ser "un CÓMPLICE más" de esa mersa.
Tripero, por último, tené en cuenta que del ridículo no se vuelve.

Anonymous said...

Algunas cosas tripero. La idea no es cocinarte porque ya bastante cocinados están todos ustedes. Pero me parece que sos demasiado fundamentalista, defendés todo lo que sea Gimnasia sin aceptar que se mandaron un cagadón marca cañón. Cuando perdieron 7 a 0 decías que la barra controló a los inadaptados que querían suspender, ahora le echás la culpa a la barra. Cuando salió lo de Olé dijiste que no los hinchas no tienen internet (sin embargo todos los triperos que entran a este blog deben tener internet): Después decís que los que aplaudieron los goles de Boca respondían a Muñoz, le echás la culpa del papelón a los jugadores. Te la pasas diciendo que los medios de comunicación quieren tirar al bombo a Gimnasia pero después decís que Fabri de TyC no se que dijo de tu hinchada. Es decir, cuando te conviene bancás a la barra y cuando no te conviene no. Cuando te conviene bancás al equipo pero cuando no te conviene no. Cuando te conviene puteás contra los medios pero cuando no te conviene no. Pero siempre recurrís a cualquier argumento para no reconocer lo que son. Mirá, yo estuve visitando varios blogs (no de Estudiantes)y los hinchas de cualquier equipo de lo menos que los tratan es de putos. Ojo, no hacen diferencia entre los que tienen internet o los que responden a Muñoz. TODOS forman parte de los mismo. Lo último para no aburrir: soy platense y en la semana era recontrasabido que iban a ir para atrás, todos los hinchas triperos querían que perdiera y lo festejaron en la cancha (eso se vio).

Anonymous said...

No banco a la hinchada. Hablando del clasico comenté que sacaron a los 5 que hicieron quilombo. Es cierto? Si.
No banco a Muñoz, y nunca dije algo para que parezca eso.
Lo de los medios era en referencia a ensuciantes, no a Gimnasia. De hecho al lobo, en general, le dan con un caño por las cositas que hace Muñoz. Que Fabbri haya diho eso no lo hace ni más bueno ni más malo.
Lo que dijiste de Internet, sin palabras, relacionaste cualquier cosa, no tiene sentido, ni falta hace que lo aclare.
Que las cosas que están pasando son una vergüenza, no tengo duda y nunca lo negué.
Que se quieren agarrar de cualquier cosa y piensan que me contradigo, es una estupidez. Relean bien todo por favor, me parece que no justifiqué nada ni me contradigo. Muñoz es lo peor que le pasó a Gimnasia y ojalá todos hubiesen sido conscientes de eso desde un principio. Ahora es tarde, pero todavía hay tiempo. Y en esto, ahora los medios están ayudando. O quizás la propia alevosía y torpeza de Muñoz. Es más, creo que a Grondona ya le empieza a temblar un poco el piso.
De Pedrito Troglio pienso lo mismo, quedó pegado al mafioso de Muñoz, pero es buen tipo y va a recapacitar. Además en ese clima de trabajo, andá a saber.

Bueno, gracias poe el espacio, nunca creí poder hablar así en un espacio de simpatizantes de su equipo. Eso es bueno...igual recuerden que son de lo más amargo del futbol argentino si?

Anonymous said...

El Tripero en parte tiene razón. Hay que escucharlo. Pónganse en su lugar: defiende a su club y trata de rescatar lo bueno y señalar dónde están los problemas centrales, problemas de los que no estamos eximidos los hinchas de Estudiantes.
Lo que pasó el miércoles ciertamente no es nuevo, pero colmó la medida. Por desgracia para sus hinchas,Gimnasia empieza a pagar las consecuencias de tener una dirigencia totalmente corupta.
Y sí, Tripero, tenés que reconocer que del lado de acá es diferente: se puede conversar, discutir, bromear, intervenir en un blog pincharrata.
Somos así, y por eso estamos tan orgullosos de nuestro club y de nuestra gente. Seguro hay matones en nuesra barra brava, como en l de todos los clubes de la Argentina. Pero en Estudiantes los delincuentes no mandan.
Quizá algún día podamos entender, el Pincha y el Lobo, que nuestro principal rival son los equipos que se autodenminan "grandes" y que se han dedicado a robar campeonatos.

Anonymous said...

Esa es la estirpe pincharrata!
Tripero, si seguís razonando vas a terminar haciéndote de Estudiantes.

Anonymous said...

Este tripero ya no sabe que decir. Como se quedó si argumentos ahora dice que somos lo mas amargo del fútbol argentino. ¿Entonces ustedes que son? No voy a decir lo de siempre porque ya aburre y además ya los hinchas de gimnasia lo deben saber muy bien. Pero esta situación demuestró para los otros hinchas del fútbol argentino que ustedes al lado nuestro no existen, por más que intentes justificarlo con argumentos increibles.

Anonymous said...

Mienten con respecto a Muñoz.
Primero, vos hablás con cualquiera de estos que acá se hacen las vírgenes desgarradas, y en seguida te empiezan con el aguante de la 22, conque Muñoz aguanta, y toda esa sarta de pelotudeces. Después no nos olvidemos que en el año 2004 la opción que tenían era el cierre del club (al estilo Ferro o Español), y Muñoz se hizo cargo PORQUE TENIA GUITA (punto y aparte); nunca nadie le preguntó cómo la había hecho y, en cambio, le creyeron las estupideces que les mintió y lo aclamaron (me acuerdo que no podían juntar 300 socios para la asamblea).
Desde ahí para acá, no hay asamblea en la que no lo refrenden por el 80% de los votos (tampoco juntan más de 300 o 400 tipos, datos oficiales que no pueden discutir); qué me vas a decir, que las asambleas de ustedes son más pasionales... ¿locura y descontrol asambleario? (lo digo porque cuando les tiramos los números en la cara, siempre salen con esas pelotudeces). Siguiendo con las asambleas (órgano social máximo), en ninguna nadie se le plantó en serio al tuerto. No soy intolerante, pero las conclusiones son bastante claritas y no admiten ningún tipo de discusión:
1. O son unos metirosos, y acá dicen una cosa de Muñoz y en la asamblea le profesan todo su amor.
2. O son unos cagones, y tienen los dirigentes que se merecen.
3. O son todos delincuentes, y tienen los dirigentes que más se les parecen.
Allí está todo resumido. Y tienen razón cuando te dicen contradictorio; es más, yo opino que lo de uds es esquizofrénico, propio de gente que huye hacia adelante y que no tiene nada que perder.

Anonymous said...

Si, fuimos para atrás y qué? O ustedes no nos quisieron cagar cuando jugaron contra Boca en el campeonato pasado? Ahora están llorando a 4 puntos de Boca esperando jugar contra River sin la Trola de Verón y sin Pavote. Todas sus ilusiones están en que Quilmes le gane de visitante a Boca. Pinchita, seguí participando.

Anonymous said...

Ooootra vez a aclarar, al que dice que me contradigo y no tengo argumentos, que lea todo lo que puse antes. Lo mismo que a "lobo sentimiento", no sean cabeza de fulbito. Yo soy hincha, yo puteo, me enfermo, pero no como vidrio.

Esta 22 poco tiene que ver con lo popular, con la gente. Muñoz les paga para que sean su fuerza de choque. Esto no es nuevo para mi ni para muchos otros. Somos muchos los que no queremos ese estadio, este presidente. De hecho, muchos triperos no van a ese estadio por convicciones que van más allá de cuestiones futbolísticas o de "al lobo lo sigo a todos lados", yo soy uno. Soy socio y siempre fui a la cancha, pero no soy cómplice del tipo que arruina al club. Es cierto, no hay mucha movilización, por eso parece no tener demasiado sentido. Acá es muy fácil hablar como lo hace el que dice que no hay huevo y bla bla. En el caso de ensuciantes, la dirigencia y la gente peleaban por lo mismo, asi y todo les llevó años y, ni asi, lograron todo lo que pretendían. En cambio, en el Lobo, hay un mafioso de presidente que engañó a muchos y ahora es dictador. En las asambleas entra la barra, en las movilizaciones a la sede también. Los periodistas que no le gustan no entran a Estancia Chica, caso Facundo Aché, de La Redonda, o son constantemente amenazados, como periodistas de programas locales de Gimnsasia. El vice presidente, Capdebharte, según dicen le pegó a un chico de 15 años en la puerta de la sede. No lo vi, pero no lo pongo en duda.
Muñoz es un peso pesado de verdad, no es un perejil que aparece de la nada. Es conocido en La Plata y se empezaron a conocer sus chanchuyos por todos lados después de asumir en el lobo. Antes, era un tipo con plata. Con el perfil que tenía ya era para ir desconfiando, pero luego se confirmó lo mafioso que es. Ahora hay que extirparlo, pero es un tipo jodido, con mucho aparato. Asi que hablar acá es muy fácil.
Si quieren saber como piensan muchos triperos de verdad, naveguen (sin meterse a hablar cobardenmente) en el foro www.sentimientotripero.com.ar
La oposición está dividida porque el se encargó de eso.

Y no crean que no les pueda pasar a ustedes, como si fueran una raza superior o algo así, porque todo esto es fruto de una política general, global, que no tiene que ver solo con el futbol. Es un resabio del menemismo precisamente, aunque ya venía robandola desde antes. ¿Ustedes se fueron a la B en el 93/94 (no me acuerdo bien) por que tuvieron algunos malos partidos solamente? ¿Como era la dirigencia? ¿Riccione no era un tipo con guita que los cagó? Vamos muchachos...

Por favor, el próximo que diga "estos triperos se hacen los no se que pero todos defienden a muñoz y bla bla..." Yo, sinceramente, no conozco ni uno, pero ni uno, que lo defienda a Muñoz. Lean bien lo que escribo. Gracias chau.

P.D: que son amargos, son amargos, eso no cabe duda, no se por qué se enojan.

Anonymous said...

Insisto en que hay que escuchar (o leer bien)al Tripero, más allá de que nos diga "amargos" y otras tonterías.
El análisis que hace es correcto. Si ellos son "mentirosos", "cagones" o "deleincuentes" porque tienen esa dirigencia, ¿qué vamos a decir de la sociedad argentina? ¿Tenemos también la dirigencia que nos merecemos? No es tan simple, muchachos. Hay que apoyar al Tripero disidente y terminar con los mafiosos como Muñoz dentro y fuera del fútbol.
Presiento que esto va a seguir. La cuestión es dónde va a parar: ¿en la desafiliación de Gimnasia, o se va a investigar también al jugador de River (¿Gallardo?) que quiso coimear a los jugadores del Lobo para que le ganaran a Boca? ¿Investigarán sólo a Giménez o también a Furchi, que ya tiñó de sospechas el final del campeonato la semana pasada expulsando a Verón y sacándole la amarilla a Pavone? ¿Avanzarán sólo sobre los barrabravas de Gimnasia o también lo harán sobre los "nuestros", que pararon el micro cuando teníamos que jugar contra Boca y recientemente oficiaron de fuerza de choque de las 62 Organizaciones en el traslado del cuerpo de Perón?¿Por qué tuvimos que ver por televisión camisetas de Estudiantes mezcladas entre sindicalistas corruptos?
Sin duda ahora tenemos una dirigencia mejor que la que nos dejó en la estacada y nos mandó al descenso en los noventa. Por eso mismo, y porque Estudiantes es un verdadero grande, sus hinchas deben tener grandeza, sinceridad y modestia,cuando se habla de estos tiempos. Es ignominioso patear a los caídos.
El sábado, muchachos, hay que ganarle a River y demostrar que somos los únicos que merecemos ganar este campeonato.

gjlombardo said...

El único "aguante" que vale es el de las Asambleas; y ahí no juntan ni 400 tipos.
La barra te intimida? uuuuuu qué miedo; ¿no eran tan aguantadores?.
"Movimiento Tripero" me decís?; cómo no, todo bien: Recojo el guante y te firmo un "cheque en blanco": Te prometo no decir nada hasta el 18 de noviembre cuando el VOTO SECRETO de los socios te de la razón. Caso contrario deberé asumir que nunca dijiste la verdad.
Al que dice que en Argentina no tenemos dirigentes que se nos parecen, te desmiento: "el pueblo nunca se equivoca". En promedio, mal que te (o me) pese, siempre tuvimos la dirigencia que nos "supimos conseguir".
Y lo de "la-hinchada-de estudiantes-que-banca-al-Pata-Medina", creo que es un poco pretencioso decir que un par de nabos con la camiseta sea "la barrabrava" de Estudiantes; me suena a reduccionismo peridístico porteño.

Anonymous said...

Seguramente en San Vicente hay demasiados hinchas de esturión como para que, casualmente, aparezcan varios tirando piedras en el pequeño e insignificante evento del traslado de un poco recordado presidente con unos muchachos muy pero muy simpáticos y con poca reelevancia política.

Lo tuyo me suena a negación absurda.
Ah, y no te olvides que gente de la barra de estudiantes labura para Alak, igual que gente de la barra de Gimnasia. En el partido 2 a 2 contra Uruguay, en el estadio trucho, estaban todos juntitos con banderitas de Alak. Te parece que esos nenes no pueden estar en San Vicente, o sos muy inocente?

gjlombardo said...

Tripero, todo bien, tenés razón (jajaja).
Y hablando de "negación" ¿puede ser que Olé/Clarín estén persiguiendo al presidente más honesto del fútbol argentino?. ¿Y pidiéndole la renuncia al técnico menos cómplice de todos los que están en actividad?.
¡Qué barbaridad! (jajaja).
Perdón por distraerlos con cosas tan suprefluas; ché todo mal lo de Alayes.

Anonymous said...

Tripero mogólico: Buenísimo el apodo, o acaso no sabías que el "esturión" es un pescado que lo único interesante y valioso que hace en su vida es "poner huevos" (se llaman caviar). Claro, tenés razón, igual que Uds. las gallináceas (o gallinasias).
Jajajajajajajaj. Puto, matate.