20.12.09

Para la Bruja y para todos nosotros se trata del Fin del Mundo. ¿De qué otra manera se explica que tu equipo esté jugando ante los ojos de un planeta dando el espectáculo más emocionante que dejó las primeras décadas del nuevo siglo? Los literatos no dan abasto siquiera para emular la belleza potencial del cabezazo de Desábato a 20 cm del palo en el último suspiro de ayer. Muchos deben compartir conmigo que dentro suyo ese cabezazo se corrío apenas 20 cm y entró. Dentro nuestro el mundo es distinto, el sueño es real.

Lo duro es volver y escuchar a las ratas que salen de sus albañales. Y no lo digo sólo por los que se van a ir a la B y se van a quedar por un rato ahí, sino, sobre todo, para los cultores del tik* tik*. En el Olé de hoy salió hablando Capp* emobado con el juego del Barc*: que superlativo, que nos desgastó mentalmente, que te mide y te curte, que les bastó un tiempo. Miope a la resistencia pincha, heroica como signo de heroicidad perdido. Ellos representan Visca el Barc*, el centro, el poder, la dictadur*. Sin emargo, ellos son la izquierda del fútbol y nosotros la derecha.
Mess* putito, rezaban las paredes de las calles platenses. Los diarios españoles se horrorizaron ante tamaño gesto de barbarie pero P*p tiernamente lo protegió porque una sonrisa del pequeño Lio despierta todo un estadio... a por ellos, a por ellos, oe, oe.
Mess* debió ser expulsado por Archundi* por doble amarill*. Ganaron haciendo trampa y eso será una mancha imborrable para el Barc*, muchos de sus hinchas habrían preferido perder antes que ganar así . Es cierto que a nosotros nos chuparía un huevo ganar así porque aceptamos la trampa. Pero para ellos es impensable. Criticaron a Verón por ignorar el espectáculo y priorizar la victoria, pero terminan ganando por los favores de un árbitro de la FIF*, cagados hasta el final y contra un rival que jugaba con algunos jugadores de la reserva y provenientes de la B. Una experiencia difícil y que lleva intrínseca un gran caudal poético.
No alcanzaron el honor deportivo, nos lo quedamos nosotros, con una energía que no se sabe de dónde sale y dónde se renueva, pero que está y nos lleva hacia la grandes gestas. Y nos lleva con el compromiso de construir un nuevo mensaje de esperanza para el mundo. Que con espíritu verdadero se pueden mover montañas.
Para la Bruja y para todos nosotros es el Fin del Mundo. Resta el Mundial y ahí contemplaremos el ocaso del planeta. Obviamente CDLP siempre pro Sudáfrica 2010, el mundial de Bilardo y de Verón. Como también es pro Abu Dhabi 2009. Y así también lo son los más de 5000 hinchas que viajaron a esas tierras con una ilusión enorme, y que fueron parte de la gesta y vuelven en el avión con dolor pero con orgullo de estar al lado de un equipo que escribió la historia grande del fútbol.
Termina un año eterno en el que pasaron mil cosas. Releo los post de enero y ni en mi más optimista augurio habría pensado lo que vivimos ahora. Termina un año increible. Deseo lo mejor, de corazón pincha, para los amigos. Seguimos CDLP.

3 comments:

mono said...

Sencillamente emocionante. A veces hay quenes saben expresar los sentimientos de muchos que nos sentimos confundidos por el door y la emoción. Gracias Fogg por este post y esperamos leerte mas seguido en este nuevo año que comienza.

Anonymous said...

Dos posts sobre el mismo tema, Fogg. Por mucha onda que le pongas, dolió. El Barça está acostumbradísimo a jugar cagado hasta el final, mucho más que el pincha copero a que le arrebaten un mundialito en el minuto 88 (eso creo. la verdad es que yo no veo jugar al pincha y a vos el barça no te interesa).
Paul.

Fogg, estás más allá de lo periodístico (Cappa, etc.), por tanto, como te dije por mail, hay que superar la dicotomía fútbol lindo y antifútbol. En tu epoca de prensero había una palabra que usabas mucho: Groso. Bueno, el Barça es groso y el pincha es menos groso. Y se acabó. Lo demás es sectarismo o cursilada periodística.
Nuevamente Paul.

Messi será muy puto, pero hasta hace poco el Pipita era un neo-marica (así lo llamabas)y ahora estás orgulloso de él porque es de lo menos peorcito que tenemos para el mundial. ¿Viste el gol de Di María de rabona? ¿Lo haría con la selección? Ni en pedo. Ese pendejo tuvo que definir solo frente a Casillas en el amistoso y se hizo caca encima. La selección no inspira. Lo que siente Leo jugando con la selección es lo que sentiría Keith Richards si tuviera que tocar con Las Viejas Locas.
Paul Paul.

Como ya te dije en el mail que no me contestaste, el pincha debería ser la selección y estar en Sudafrica 2010. Nunca vi al Barça tan eclipsado (es verdad que sin Iniesta y con Henry en el campo dio ventaja, pero al pincha también le faltaban sus mejores figuras, a las que ni siquiera conozco ni me interesa, pero en fin, te creo).Aunque los partidos, querido Fogg, finalmente siempre hay que ganarlos(y no me vengas con pelotudeces). Para Guardiola (cuya filosofía supera dicotomías) a veces se juega bien y a veces mal, para Guardiola todo juego es válido, pero los partidos hay que ganarlos.
Tu amigo Paul.

marylibertad said...

Fogg, esperamos nuevos comentarios. Estudiantes empezó bien, qué opinás de la partida de caldera?