15.12.06


La 2
Ya pasó un día de la gloriosa hazaña que alcanzamos. Un campeonato que llega a su fin y un enorme logro. La tranquilidad del deber cumplido, de una mirada calma y en paz porque somos los campeones. La gloria, la enormidad por delante, la pasión exacerbada que sale por los poros, el grito afónico y la felicidad inabarcable. Las ganas de abrazarse con todos, el festejo rodeado de bosteros en el bar Alcalá de Corrientes y Salguero. La pregrinación de las camisetas rojiblancas, el rito pagano. La invocación a los ángeles pinchas, las mil y una cábalas. El tiro libre al ángulo de Sosita, el desahogo, la esperanza. El miedo de los bosteros que se veía a lo lejos. El empuje de todos, el Chapu. La Bruja lesionado que seguía en cancha conduciendo al equipo, haciéndose cargo de una responsabilidad que le abrió las puertas del libro dorado de la historia (en donde el tiempo se detiene). Caldera, un jugador que me encanta y que espero se quede para siempre con nosotros, lo miraba desde afuera y sufría. El Cholo ya era pincha. Mambrú que jugó bien y le tapó la boca a muchos, empezando por mí. El tiempo que corría y nos habíamos apropiado de la certeza que ese partido ya era nuestro. El devenir. El error de Cahais y el Tanque que se llenaba los pulmones de gol. La tribunas que corrían, que saltaban, que agitaban, que alentaban, que aguantaban, y el campeonato que estaba ahí. Lo veíamos, lo tocábamos. En el bar con Dani mirábamos pasar las agujas del reloj y al lado un gallina que me felicitaba. La cara de los bosteros era de pánico y las puteadas a La Volpe. La segunda, la tercera, la cuarta cerveza y la vejiga que iba a explotar pero no había forma de ir al baño: cualquier movimiento podría ser letal. Nos cascoteaban el rancho y Andújar respondía. Pezzotta pitó, somos campeones -campeones- y los recuerdos que me envolvieron. Años 82 y 83 y la tapa del Gráfico autogriafada por Bilardo y Pachamé (ni idea dónde está ahora). El gol de Brown que oí por radio en la casa de mi tía en Boulogne. Mi propia tradición pincha, mi abuela, mi viejo, y ahora mi hija. Los ángeles pinchas que hicieron posible esto. Y un tipo que jugaba como yo siempre quise jugar, lo imitaba: era horrible pero quería jugar como él porque fue lo más pincha que conocí. Un tipo que raspaba, que rompía, que la reventaba a la tribuna. Un tipo que aguantaba, que mojaba, y que un día, así nomás, se fue. Usaba la 2 en la espalda y se llamaba Ruso Prátola. Este campeonato es para vos.

41 comments:

Anonymous said...

Como al Ruso desde el cielo, a mí también se me escaparon alguna lágrima con tu nota. Aguante campeón!!

Anonymous said...

Muy emocionante, es para el Ruso que está en el cielo.

Anonymous said...

Felicidades campeones. Me gustó el recuerdo para el Ruso, no sabía que era un tipo tan querido por ustedes.

Anonymous said...

Estudiantes, gracias por la magia.
Para mi es demasiado pronto para poder expresarme. Es tan grande la emoción, que solo podré poner algún título, apenas apropiado para decir lo que siento.
Quiero contar aquí un secreto. Desde que murió el Ruso, me propuse nunca más putear a un jugador de Estudiantes; porque es verdad, aunque me duela, más de una vez lo puteé a él; como a muchos. Por eso, entendía a quienes reprochaban a Sosa, Angeleri, Carrusca o Gelabert. Pero yo no los puteé más. Y a Palermo tampoco.
Qué lindo es ser de Estudiantes.

Anonymous said...

Gracias Ruso por tu ayuda desde el cielo, aunque nadie lo crea los que somos hinchas de Estudiantes de verdad la sentimos mucho. Que bueno que todavía sigas vivo en todos nosotros.

PD: yo también quería jugar como el.

Anonymous said...

Estoy viendo Estudio Fútbol y están pasando una nota al Ruso y tengo que aguantarme las ganas de llorar. Entro acá y me encuentro con tu nota y me produjo un flash. Todo esto es muy emocionante. Vamos pincha campeón carajo y vamos Ruso desde el cielo!!!!!!!!

gjlombardo said...

Hartos de hacer la diferencia en todo. Una Institución en serio es un conjunto de personas con ideales positivos, que van para el mismo lado y que nunca se olvidan entre ellas.
En una Institución, todos los que "ya no están", en realidad siempre están porque, junto con los vivos, SON la Institución.
Una Institución no es una caja, ni un par de caños en un terreno prestado. Una Institución ES cada una de las personas que la integraron, una línea en el tiempo SIN solución de continuidad.
Ergo, el querido Ruso Prátola ES Estudiantes de La Plata.
Gracias FOGG.
Hace falta hablar mucho sobre estas cosas; simplemente hacen la diferencia entre el bien y el mal.

Anonymous said...

Me encantó la nota, es muy emocionante. En este momento de tanta alegría esotoy muy sensible y me encanta que los pinchas nos acordemos de los que nos ayudaron desde el cielo.

Anonymous said...

Alguien vio a algun tripero??? tengo miedo... ya no veo gente muertaaaaaa

Anonymous said...

Impresionante post. Fogg, te pasaste como siempre.

Anonymous said...

Este es un momento increible. tengo miedo de que sea un seueño. toda la gloria al pincha, hasta el campeonato siempre

gjlombardo said...

Se quieren divertir un rato???
http://sentimientotripero.com.ar/phpBB2/
IM-PER-DI-BLE. Se ponen tan pelotudos que no se puede creer.
Propongo un aplauso para el plantel, que le hizo el merecido desplante al chaplin-dictador de la municipalidad. Todo un ejemplo de dignidad.

larecodetuma said...

http://antilobo.blogspot.com/

Anonymous said...

Desde el miércoles que no paro de festejar. Demasiado escabio, me parece que tengo que parar...

Anonymous said...

pincha...campeón...no paro de festejar...beeeerppp

Anonymous said...

lobo dueño de la pasión en la plata

Anonymous said...

Los invito a rendir homenaje a todos los hinchas de Estudiantes que hoy no están entre nosotros y que ayudaron a mantener despierta la memoria y la esperanza pincharrartas.

Anonymous said...

Felicidades creeme que realmente estoy contento por su victoria asi que entrale aqui para que veas que no miento
http:futgoleo.blogspot.com
salu2 y felicidades

Anonymous said...

http://futgoleo.blogspot.com
perdon estaba incompleto Salu2

Anonymous said...

Yo también recuerdo haber puteado al Ruso en la cancha por alguna patada demás y por hacerse expulsar al pedo. Pero me arrepiento mucchísimo y lo extraño a morir. Pero se nota que desde el cielo puso la misma garra que ponía en las canchas. Gracias por la nota y gracias Ruso.

Anonymous said...

Impresionante tu blog, felicitaciones desde Madrid. Grande Cholo!!!

Anonymous said...

Felicitaciones Pincha. te deseamos desde Comodoro Rivadavia. Lindo recuerdo para el Ruso.

Anonymous said...

Puuuuuutooooooos.....no se olviden que fueron, son y serán de la B. Aguante boquita carajo!!

Anonymous said...

Quién este bostero resentido? Avivate, nosotros ganamos el campeonato que ustedes perdieron por gallinas.

Boca y Gilnasia = gallinas de la Argentina

Anonymous said...

en www.7a0.blogspot.com están organizando una encuesta y una de las votaciones es por el mejor blog pincha. Este está postulado.

Anonymous said...

no encuentro donde se hace esa votación

Anonymous said...

Bueno, enhorabuena por el campeonato. Para mi la clave del titulo de Estudiantes ha sido la fe que han tenido hasta el final, cuando la situación estaba practicamente imposible. Ademas se une a esto el magnifico futbol que ha practicado durante todo el torneo, yendo de menos a mas. Me alegré mucho por vuestro triunfo, y ademas hay jugadores muy a tener en cuenta. El portero, Sosa y Pavone, son jugadores con mucho futuro, que unidos a la veterania de Alayez, Calderon, y sobre todo Verón, han creado el equipo perfecto.
De verdad enhorabuena, un Saludo Fogg

Anonymous said...

estoy furioso porque el libro de Ole sobre Estudiantes campeón sólo se vende en La plata y a Capital no llega. Qué mierda creen los de Olé, que sólo hay pinchas en La Plata?

Anonymous said...

Pasó una semana y recién ahora puedo decir algo. Venía siguiendo este y otros blogs y me impactó mucho el sentimiento que pusieron en escribir y aguantar a un equipo que a lo largo del campeonato fue increible, que se comportó de una manera heroica, con un valor y coraje al que los argentinos no estamos acostumbrados. Y no estamos acostumbrados porque no existen ejemplos de una acción como la del equipo de leones que le sacó el campeonato al poderoso Boca. La verdad es que todavía soy pura emoción, a veces creo que es un sueño y a veces me despierto y estoy en un banderazo en 7 y 50 y veo a otro pincha con una sonrisa en su cara y me convenzo de que es verdad. Hay que creer como dijo el Cholo, creamoslo, somos campeones carajo!!!
Este es un tiempo de felicidad, es como una etapa positiva en la vida en general, una aire nuevo, fresco, que viene a confirmar que la energía pincha, de la que tanto se escribió en este blog, existe y tiene un peso enorme y va a dar mucho que hablar. Estoy convencido muchachos, esto recién comienza, a mediados del 2008 la Bruja verón va a estar levantando la copa libertadores.

Anonymous said...

El banderazo estuvo in-cre-i-ble

Anonymous said...

Podemos no salir campeones pero los unicos dueños de la fiesta somos nosotros, ayer llenamos 7 y 50, mientras vos pincha pelotudito estabas escribiendole la cartita a papá noel.

Anonymous said...

para la pasión tripera: al menos no tienen que ser ingratos; pese a este año 06 de merda; el 31 de Diciembre a las doce de la noche, van a poder levantar "una copa".
Lobo: Hay que reconocer que "el fracaso nunca te mareó".

larecodetuma said...

Al tripero:
YA SE ACERCA NOCHEBUENA,
YA SE ACERCA NAVIDAD,
PARA TODOS LOS TRIPEROS
EL REGALO DE PAPA.
Te recuerdo lo que ocurrió hace poco: Te ganamos el clásico 7 a 0 y salimos campeones. ¿Vas a seguir diciendo boludeces?.

Anonymous said...

Pincha resentido te querés matar. Saliste campeón y nos envidiás, te morís por ser pasional y fiestero como nosotros los triperos. Das asco de lo amargo que sos. Lobo, la unica pasión platense

Anonymous said...

la presencia de triperos contaminan este buen blog

Anonymous said...

Lobo: Estás haciendo resurgir el Neoplatonismo: "Todo lo Bello es Bueno"
Si es Bueno, seguramente será Bello...
Que te has vuelto metafísico caramba...
Y, si tienen dirigentes que hablan con Dios; los signnó el número divino (7 Siete); ya no te alcanza con hablar de campeonatos honoríficos y dialemas éticas...Si el Pincha es trucho en sus logros, si Verón es el anticristo...
Ahora? ¿Cuando mierda vas a ganar algo?
La Pasión de la que tanto hablás no es más que tu filosofía barata y tus pies descalzos, dado que vivís andando de rodillas...

Anonymous said...

Me emocionaste flaco. Un abrazo !!
Vamos Leon !!

Anonymous said...

Gracias Fogg por tantas y tan buenas notas. Año inolvidable para el pincha por mística, por amor a la camiseta....y vos reflejaste eso tantas y tantas veces.

Anonymous said...

Estudiantes es unico, a los que son de otros clubes no pido que entiendan lo que es ser de este club mitico. Tarde o temprano la recompensa llega, la justicia se apodero de la redonda y nos brindo el goce eterno.
Gracias Fogg por pasar por mi humilde espacio, muy bueno lo que escribis.

Anonymous said...

Interesante frase: "Te morís por ser pasional y fiestero como nosotros los triperos". Veamos: ¿Pasional y fiestero?.
Pasional: Todos los hinchas son pasionales en igual medida. No hay nada que los haga sentir más o menos pasión por ser de un club o de otro. Si hubiera algo "especial" en la pasión tripera todos se darían cuenta; pero nada hay fuera de lo normal en esa supuesta pasionalidad que dicen tener. Por el contrario, te puedo asegurar que cuando las cosas vienen mal siempre dejan solo al equipo; sale por televisión, así que sobre eso no hay verso.
Fiesteros??? Bueno, después contame de que se trata o qué quisiste decir con eso. Tu vieja es fiestera (es decir que se encama con varios tipos diferentes, por separado o simultáneamente) ¿te referís a eso?.

kato said...

capo recién hoy (8 de enero) vi una entrada que hiciste en uno de mis blogs (el7a0.blogspot.com) después del partido con godoy cruz, donde decías que "podemos salir campeones".

TE FELICITO, CAMPEÓN!!